Capacitaciones para el sector
Ciclo de masterclass sobre industria del cáñamo y economía circular

El experto italiano Andrea Balice dará un ciclo de masterclass titulado “Industria del cáñamo y economía circular: soluciones sostenibles a partir de recursos renovables”. La actividad contará con una clase abierta al público de carácter introductorio y luego tres clases virtuales. Los detalles.

28 de Julio, 2022
Por: Industria Cannabis

A la par con los avances normativos en materia de cannabis y cáñamo, proliferan las capacitaciones para empresarios y emprendedores que decidan invertir en los distintos sectores de esta industria. En este caso, el experto italiano Andrea Balice dará un ciclo de masterclass titulado “Industria del cáñamo y economía circular: soluciones sostenibles a partir de recursos renovables”. La actividad contará con una clase abierta al público de carácter introductorio el próximo 4 de agosto sobre la industria cañamera, y luego tres clases virtuales cada jueves de ese mes a las 18 hs.

Tras la clase introductoria, el ciclo incluye tres clases en castellano de una hora y media, presentada por Landrace Consultores, a cargo del reconocido licenciado en biotecnología Nicolás Boaretto. El objetivo de la actividad es “introducir a los participantes en la industria del cáñamo, centrándose en particular en cómo hacerla sostenible e innovadora”.

Los ejes temáticos de cada una de las tres charlas son los siguientes:

- Industria alimentaria humana y animal

- Materiales de base biológica y proyectos disruptivos

- Salud y bienestar

El disertante Andrea Balice es fundador de Alt3rLab y Cannaben, técnico de laboratorio, experto en el desarrollo de industrias verdes y economía circular.

“Las clases están dirigidas a todos aquellos actores locales interesados en afinar sus competencias respecto a las oportunidades que brinda la industria del cáñamo”, afirmó Balice. “Además pensamos en ella desde una perspectiva de economía circular y design sistémico, para así garantizar el aprovechamiento total de los recursos reduciendo los gastos, los descartes y el impacto sobre el medio ambiente”, amplió.

Los contenidos se enfocarán en la cadena de producción de la industria del cáñamo y la normativa vigente; la sostenibilidad, sus características y su aplicación en las cadenas de suministro.

“Existen más de 25.000 productos derivados de esta planta, de los que aún no conocemos todas las aplicaciones. Por lo tanto, reconocer las principales cadenas de producción y productos es crucial a la hora de proponer un proyecto empresarial sostenible en el sector”, concluyó Balice.

Para conocer más detalles sobre el curso y la inscripción, se puede ingresar aquí.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
En una decisión histórica, el Parlamento alemán aprueba una de las leyes más permisivas de Europa en cuanto al cannabis, permitiendo la posesión de hasta 25 gramos y el cultivo de tres plantas para uso personal.
La primera edición del evento en Rosario, llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
La iniciativa busca expandir las aplicaciones médicas del cannabis, actualmente limitadas, y establecer un marco regulador para su prescripción y uso seguro.
El presidente Vladímir Zelenski firmó una ley histórica que permite el uso del cannabis para tratamientos médicos, marcando un importante cambio en la legislación del país.
Con entrada gratuita y espíritu solidario, la comunidad cannábica se congrega a festejarse este viernes 16 de febrero, a partir de las 19 en el Teatro ubicado en Federico Lacroze 3455.
Un estudio de seguimiento a largo plazo muestra una significativa reducción de convulsiones en niños y adolescentes tratados con cannabidiol, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia.
Entre el 15 y el 24 de febrero de 2024, el festival ofrecerá una selección de 25 películas de 13 países.
Good News, Big Game fue el nombre elegido para bautizar la salsa que promete cambiar la experiencia en los grandes eventos deportivos.
Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI, destaca los resultados de un estudio innovador que evalúa la precisión y eficacia de los laboratorios argentinos en el análisis de cannabinoides, marcando un hito en la región.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”