Fotmer suministrará a Canndoc hasta 3.000 kg de flor seca por año
Uruguay: Fotmer Exportará Cannabis a Israel

Fotmer Life Sciences, titular de una licencia de cannabis medicinal en Uruguay, anunció que ha concertado un acuerdo estratégico de suministro con el productor israelí de cannabis Canndoc, una filial de Intercure Ltd.

23 de Diciembre, 2020
Por: El Planteo

Según los términos del acuerdo, Fotmer suministrará a Canndoc hasta 3.000 kg de flor seca de alta calidad por año. Canndoc la procesará en productos terminados y los comercializará bajo los nombres de Canndoc y Fotmer.

El acuerdo de suministro también permite a las partes lanzar productos medicinales de marca en los mercados de Israel y de la UE. Asimismo, otorga a Canndoc la exclusividad y los derechos conexos en el mercado israelí por un período de hasta 7,5 años.

“Impulsados por la misión de aumentar el suministro mundial de cannabis medicinal con certificación GMP y alto contenido de THC para los pacientes que participan en los mercados de cannabis medicinal, nos complace firmar este acuerdo exclusivo con Canndoc para atender al mercado interno de Israel, que se encuentra en rápida expansión“, dijo el Dr. Jordan Lewis, Director General de Fotmer.

“Las rigurosas prácticas de cultivo de Fotmer dieron paso a un fluido proceso de aprobación en Israel, que recientemente modificó sus reglamentos para las importaciones de cannabis“, continuó Lewis.

“En su calidad de ser uno de los mayores productores y exportadores de cannabis medicinal, este acuerdo constituye un paso importante para Fotmer en el mercado internacional del cannabis, y representa otra prueba de que América Latina está preparada para dominar la cadena de suministro mundial de cannabis“.

Contenido Original desde El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Participarán especialistas y representantes políticos de Brasil y países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos, así como más de 150 marcas relacionadas con la cultura y la industria cannábica.
El evento organizado por el Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU) será el próximo 2 y 3 de junio en la UTN y brindará capacitaciones sobre el potencial industrial y medicinal de esta planta y buscará crear alianzas estratégicas y fomentar el desarrollo de la industria en la provincia.
Entre ellas, las variedades “Pachamama” y “Malvina”, que se comercializarán y distribuirán con fines medicinales a través de una licencia otorgada por el Conicet a la empresa de Puerto Madryn Whale Leaf Farm.
Se trata de una variante alta en CBD (Cannabidiol), que ya cuenta con el registro del Instituto Nacional de Semillas (Inase).
La película dirigida por Silvia Kochen, investigadora del CONICET y también licenciada en Artes Audiovisuales, y Emiliano Serra, será proyectada entre el 18 y 24 de mayo a las 16:10 hs en el cine Gaumont, en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida alcanza a personas que padezcan la enfermedad a partir de los 2 años y que no tengan obra social. Entre los requisitos está la prescripción de un neurólogo, acompañado por la evaluación y los estudios pertinentes a la patología.
La iniciativa financia con hasta $50.000.000 proyectos para la producción de bioinsumos, con el fin de sustituir importaciones de fitosanitarios y fertilizantes. Podrán ser beneficarios desde personas físicas hasta gobiernos provinciales y municipales.
Especialistas de la Red de Cannabis de Uso Medicinal e Industrial (RACME) del CONICET y colegas expusieron acerca del camino de la planta en el país y las propuestas a futuro para avanzar en la regulación de la industria y el acceso a su uso con fines medicinales y de investigación.
Será este viernes 12 de mayo a las 9 en el Centro Tecnológico de Producción y estará presente el gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdés.
Se trata de la mesa virtual presentada por el especialista argentino Mike Bifari, durante la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo en Mar del Plata. La charla, subtitulada en español, tiene como eje central las alternativas que ofrece el cáñamo en términos de desarrollo productivo, económico y social para la Argentina. El video quedará disponible en la plataforma Youtube de Industria Cannabis en el marco de la Semana del Medio Ambiente de las Naciones Unidas 2023, que se centrará en las “soluciones a la contaminación por plástico”.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”