En qué consiste esta variedad
Productos con Delta-8, el nuevo boom de ventas en Estados Unidos que ahora llega a la Argentina

El Delta-8 THC es un cannabinoide menos conocido que el famoso y más habitual THC (Delta 9 THC). Actualmente y debido a su parentesco con el Delta 9, se está volviendo cada vez más popular en importantes mercados como el de Estados Unidos, debido a su efecto más suave que prefieren muchos consumidores. Cuáles son sus formas de consumo y dónde conseguir los productos.

23 de Mayo, 2022
Por: Industria Cannabis

El Delta-8 THC es un cannabinoide menos conocido que el famoso y más habitual THC (Delta-9 THC). Los efectos de su consumo son similares aunque con algunas excepciones. Es que este psicoactivo es aproximadamente la mitad de fuerte y por lo tanto no tiene efectos secundarios que podrían tener impacto en la salud, algo que resulta atractivo para muchos consumidores de líneas de uso adulto.

Este compuesto es uno de los más de 100 cannabinoides producidos naturalmente por la planta de cannabis, pero no se encuentra en grandes cantidades en la planta. Por este motivo, las cantidades concentradas de Delta-8 THC se fabrican normalmente a partir de cannabidiol (CBD) derivado del cáñamo.

Actualmente y debido a su parentesco con el Delta-9, se está volviendo cada vez más popular en importantes mercados como el de Estados Unidos, donde se vende en aquellos distritos donde fue habilitado. En ese país, según la Ley Agrícola de 2018 todos los productos de cannabis con un contenido de THC inferior al 0,3% se clasifican como cáñamo. Esta ley solo menciona el Delta-9 THC, no el Delta-8 THC, por eso cualquier producto de Delta-8 THC hecho a partir de plantas de cáñamo es legal. Sin embargo, es requisito tener 21 años o más para usar legalmente Delta-8 THC y, a su vez, las leyes estatales sobre cannabinoides pueden variar de un estado a otro.

En Estados Unidos cada vez más consumidores de líneas de uso adulto optan por productos con Delta-8, considerándolo una alternativa más saludable y beneficiosa. “En la línea de recreacionales el Delta-8 se encuentra en un boom porque en vez de ser derivado de la marihuana es derivado del cáñamo, por lo tanto tiene efectos menos fuertes, ya que cuenta con menos de 0,3% de THC”, dijo a Industria Cannabis Juan José Manríquez, gerente internacional de ventas de Sunstate Hemp, con sede en Miami.

Efectos

A nivel psicoactivo, el Delta-8 produce un efecto más suave y una experiencia más sencilla. Sus consumidores afirman sentir calma y claridad y no encuentran dificultades para seguir llevando adelante sus actividades luego del consumo.

En el plano terapéutico, es conocido que el Delta-9 tiene efectos terapéuticos que sirven para tratar el dolor crónico y del glaucoma, y funciona como un antihistamínico y como principal medio de ayuda para pacientes en quimioterapia. Por su parte, según las investigaciones y las pruebas clínicas el Delta 8 ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del sueño, alivia el dolor e inflamación de baja intensidad, estimula el apetito y reduce las náuseas y el vómito.

Además, los efectos secundarios relacionados con la ansiedad suelen ser más leves a partir del consumo de Delta 8, que a su vez estimula en mayor medida el apetito.

Modos de consumir

Este componente de la planta se puede consumir a través de una amplia gama de productos. Se utiliza de la misma manera que cualquier otro cannabinoide: se puede fumar, vaporizar, ingerir o usar como tintura, entre otros. Aquí una síntesis de cuáles son los más frecuentes.

Cartuchos de Delta-8 THC. Los cartuchos con vaporizadores son una opción para quienes elijan inhalar, con la incorporación de terpenos para un agradable aroma. Si bien el Delta 8 es más suave que el Delta 9, si se utiliza de esta forma por primera vez se recomienda hacerlo de a poco para evitar excesos y efectos en la salud.

Desechables de Delta-8 THC. Este producto es recomendable si se desea vapear y se busca algo de un solo uso. Todos los vaporizadores desechables de Delta-8 contienen 1g, o 900mg, de destilado de Delta-8 THC. Además son probados en laboratorios para su control de calidad y potencia.

Comestibles de Delta-8 THC. Otra forma de consumo son los comestibles, por caso, las gomitas, ideales para usuarios nuevos que quieran empezar a usar el Delta-8 porque hace que la dosificación sea muy sencilla. Cada uno de estos paquetes contiene 25 mg de Delta-8 THC por unidad, y rinde 10 porciones, por lo que cada paquete contiene un total de 250 mg de Delta-8 THC. Se puede consumir una porción cada 6 horas.

Pre-enrollados de Delta-8 THC. Si la elección es fumar, los pre-enrollados de Delta-8 contienen 0.5 gr de flor de cáñamo premium cada uno. Cada paquete viene con 7 pre-enrollados individuales que juntos tienen un peso total de 3.5g.

Control de calidad y dónde comprar

Una pregunta usual a la hora de decidir consumir un nuevo tipo de productos es dónde comprarlo. Manríquez explicó el caso estadounidense, que bien podría trasladarse a la Argentina. “Delta 8 se puede comprar en la mayoría de las tiendas y dispensarios en los estados en los que es legal. Sin embargo, en estos lugares es donde podría encontrarse con algunos productos deficientes. En general, el lugar más seguro para adquirir productos Delta 8 es el comercio electrónico”, remarcó.

Y se explayó: “Esto se debe a que las mejores marcas de Delta 8 en línea brindan resultados de laboratorio independientes y reseñas de clientes para consultar antes de realizar una compra. De esa manera, puede asegurarse que sean seguros y estén libres de contaminantes”, concluyó.

Actualmente, en Argentina, se pueden adquirir los productos de Delta 8, junto a otros productos de Sun State Hemp, mediante la Distribuidora 14 22.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Entre enero y noviembre de 2022, el país latinoamericano exportó un total de 8,4 millones de dólares a través de la comercialización de cannabis.
“Este reconocimiento es el visto bueno para poder desarrollar el objetivo, que nos hemos propuesto como asociación”,contó Matías Salvado, Tesorero de la Cámara Cannabica Fueguina, a Industria Cannabis.
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”