El cannabis legal se posicionó como el sexto cultivo comercial más grande de Estados Unidos

El precio del cannabis se retrajo a pesar de la inflación histórica que atraviesa el país que conduce Joe Biden.

3 de Noviembre, 2022
Por: Industria Cannabis

Según el nuevo informe Leafly Cannabis Harvest Report 2022, los cultivadores de cannabis para uso de adultos en los EE. UU. cultivaron 554 toneladas más de cannabis en 2022 que el año anterior.

Si bien el mercado movió alrededor de 5 billones de dólares, el valor de la cosecha cayó en mil millones. Uno de los efectos de la legalización es que el mercado sea más competitivo y el precio de la marihuana baje.

El reporte explica que los cultivadores de cannabis para adultos cultivaron 2834 toneladas en el último año, lo que representa una cuarta parte de la demanda anual de marihuana de los estadounidenses.

El Leafly Cannabis Harvest Report 2022 detalla que los cultivadores de marihuana del oeste de EE. UU. cultivaron más de lo que demandan los ciudadanos en la zona durante el último año. Mientras tanto, los agricultores del Medio Este y Este no cultivaron lo suficiente para satisfacer la demanda de su región.

Este desfasaje se genera a raíz de la falta de una ley federal ya que los cultivadores con licencia no pueden vender a través de las líneas interestatales por prohibición estatal . Sin embargo, el mercado ilícito sí.

En este contexto, por ejemplo, los residentes de Illinois y Maine, pagan los precios más altos por la marihuana en el país, mientras que los habitantes de Colorado, Oregón y California consiguen precios más bajos.

Así que solo estamos a un 24% del camino de la desastrosa y fallida prohibición. Para salir, los estados de prohibición restantes van a legalizar, así como el Congreso, y va a tomar su voz.

La consultora Gallup informó que alrededor del 68% de los estadounidenses quieren terminar con el paradigma de la guerra contra la marihuana y cambiar a un sistema regulado.

Por eso la esperanza está puesta en que el Congreso legisle respondiendo a los intereses de los votantes y envíen proyectos de ley de reforma del cannabis al presidente Joe Biden este año.

En este marco, los pequeños cultivadores están fallando y las corporaciones se están haciendo cargo del mercado.

“Los precios de este año están en su punto más bajo y, sinceramente, bastante trágicos para todos los agricultores artesanales. Mucha gente no podrá permitirse el lujo de mantener sus granjas en funcionamiento. Nuestra comunidad en su conjunto está en una mala posición financiera”, expresó Jason Gellman, Ridgeline Farms, Condado de Humboldt.

Por el contrario, Dusty Shoyer, presidente y director de operaciones de Revolution en Illinois y Missouri dijo: “Ha sido un gran año para Revolution: finalmente terminamos dos proyectos de expansión y pusimos en línea 10 salas de cultivo de lotes pequeños más en Illinois y una mini-planta de alta tecnología. crecer en Misuri. Ambos están cosechando y produciendo resultados asombrosos”.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
El 17 de noviembre marcharemos a lo largo y ancho de todo nuestro país para reforzar el reclamo por el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, por la amnistía y liberación de los presos por cultivar marihuana, y por la reparación de los daños causados por la prohibición de la marihuana, en el marco de la decimotercera convocatoria en este sentido.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.
Últimas Noticias
Con una amplia mayoría, fue aprobada la ponencia de la senadora María José Pizarro. El proyecto ahora pasará a la plenaria del Senado
En diálogo con Industria Cannabis, el Consultor Cannábico, Mike Bifari, hace un análisis sobre la situación del cannabis en Latinoamérica y Tailandia y nos da detalles de su presentación en la "Asia International HEMP Expo" la próxima semana.
La propuesta educativa es desarrollada por UNPAZ en asociación con Mamá Cultiva. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre.
Este sábado 19 de noviembre “nos encontramos a celebrar la autonomía y la soberanía que sostenemos mediante el cultivo solidario”
La feria internacional Expomedeweed 2022 se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre con más de 150 stands en los pabellones Blanco y Azul del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia. La Expomedeweed es una plataforma comercial especializada en cannabis con más de 50 conferencistas en las charlas académicas especializados en cannabis.
El evento que está coorganizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentará también la Guía de Oferta Exportable “Mar del Plata al Mundo”. 
El Gobierno avanza en el nombramiento de las autoridades de la Agencia y prevé la Reglamentación de la ley 27669 antes de fin de año
El 17 de noviembre marcharemos a lo largo y ancho de todo nuestro país para reforzar el reclamo por el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, por la amnistía y liberación de los presos por cultivar marihuana, y por la reparación de los daños causados por la prohibición de la marihuana, en el marco de la decimotercera convocatoria en este sentido.
El movimiento cannábico argentino exigirá una urgente modificación de la Ley de Drogas, entre otros reclamos.
Todos los días 15 de noviembre se reconoce el esfuerzo de organizaciones sociales, que han impulsado el reconocimiento del cannabis como una planta especialmente medicinal.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”