El cannabis legal se posicionó como el sexto cultivo comercial más grande de Estados Unidos

El precio del cannabis se retrajo a pesar de la inflación histórica que atraviesa el país que conduce Joe Biden.

3 de Noviembre, 2022
Por: Industria Cannabis

Según el nuevo informe Leafly Cannabis Harvest Report 2022, los cultivadores de cannabis para uso de adultos en los EE. UU. cultivaron 554 toneladas más de cannabis en 2022 que el año anterior.

Si bien el mercado movió alrededor de 5 billones de dólares, el valor de la cosecha cayó en mil millones. Uno de los efectos de la legalización es que el mercado sea más competitivo y el precio de la marihuana baje.

El reporte explica que los cultivadores de cannabis para adultos cultivaron 2834 toneladas en el último año, lo que representa una cuarta parte de la demanda anual de marihuana de los estadounidenses.

El Leafly Cannabis Harvest Report 2022 detalla que los cultivadores de marihuana del oeste de EE. UU. cultivaron más de lo que demandan los ciudadanos en la zona durante el último año. Mientras tanto, los agricultores del Medio Este y Este no cultivaron lo suficiente para satisfacer la demanda de su región.

Este desfasaje se genera a raíz de la falta de una ley federal ya que los cultivadores con licencia no pueden vender a través de las líneas interestatales por prohibición estatal . Sin embargo, el mercado ilícito sí.

En este contexto, por ejemplo, los residentes de Illinois y Maine, pagan los precios más altos por la marihuana en el país, mientras que los habitantes de Colorado, Oregón y California consiguen precios más bajos.

Así que solo estamos a un 24% del camino de la desastrosa y fallida prohibición. Para salir, los estados de prohibición restantes van a legalizar, así como el Congreso, y va a tomar su voz.

La consultora Gallup informó que alrededor del 68% de los estadounidenses quieren terminar con el paradigma de la guerra contra la marihuana y cambiar a un sistema regulado.

Por eso la esperanza está puesta en que el Congreso legisle respondiendo a los intereses de los votantes y envíen proyectos de ley de reforma del cannabis al presidente Joe Biden este año.

En este marco, los pequeños cultivadores están fallando y las corporaciones se están haciendo cargo del mercado.

“Los precios de este año están en su punto más bajo y, sinceramente, bastante trágicos para todos los agricultores artesanales. Mucha gente no podrá permitirse el lujo de mantener sus granjas en funcionamiento. Nuestra comunidad en su conjunto está en una mala posición financiera”, expresó Jason Gellman, Ridgeline Farms, Condado de Humboldt.

Por el contrario, Dusty Shoyer, presidente y director de operaciones de Revolution en Illinois y Missouri dijo: “Ha sido un gran año para Revolution: finalmente terminamos dos proyectos de expansión y pusimos en línea 10 salas de cultivo de lotes pequeños más en Illinois y una mini-planta de alta tecnología. crecer en Misuri. Ambos están cosechando y produciendo resultados asombrosos”.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La Fundación GEN ha logrado un hito en la producción agrícola nacional, creando el primer aceite de cáñamo comestible del país. Este innovador proyecto promete transformar la economía del Alto Valle de Río Negro, gracias a las condiciones óptimas de la región para el cultivo de cáñamo.
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
En el marco del 3er Congreso Argentino de Cannabis y Salud, Cristina Sánchez, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre el uso de cannabinoides como terapia antitumoral.
La iniciativa, que traslada la marihuana a una categoría de menor riesgo, podría significar un cambio significativo en la persecución judicial y facilitar la investigación médica, cumpliendo una promesa clave de su administración.
La tercera edición del congreso destaca el auge de investigaciones y el desarrollo de políticas públicas en torno al cannabis, consolidando a Argentina como líder potencial en la industria a nivel regional.
Descubrí el potencial del cannabis durante el festival que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el parque La Estación. Habrá actividades educativas y música en vivo.
Con la desfederalización del narcomenudeo, la provincia de Santa Fe adopta una estrategia de no persecución a consumidores, priorizando recursos en el combate a la violencia y el tráfico. ¿Cómo impactará esto en la comunidad y la seguridad pública?
La Confederación Cannábica Argentina, Industria Cannabis y la Agencia Liamba 360° se manifiestan públicamente acerca de la desinformación llevada adelante por un exintegrante desligado de la CCA, propietario del Grow Shop Kilimanjaro.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”