El precio del cannabis se retrajo a pesar de la inflación histórica que atraviesa el país que conduce Joe Biden.
Según el nuevo informe Leafly Cannabis Harvest Report 2022, los cultivadores de cannabis para uso de adultos en los EE. UU. cultivaron 554 toneladas más de cannabis en 2022 que el año anterior.
Si bien el mercado movió alrededor de 5 billones de dólares, el valor de la cosecha cayó en mil millones. Uno de los efectos de la legalización es que el mercado sea más competitivo y el precio de la marihuana baje.
El reporte explica que los cultivadores de cannabis para adultos cultivaron 2834 toneladas en el último año, lo que representa una cuarta parte de la demanda anual de marihuana de los estadounidenses.
El Leafly Cannabis Harvest Report 2022 detalla que los cultivadores de marihuana del oeste de EE. UU. cultivaron más de lo que demandan los ciudadanos en la zona durante el último año. Mientras tanto, los agricultores del Medio Este y Este no cultivaron lo suficiente para satisfacer la demanda de su región.
Este desfasaje se genera a raíz de la falta de una ley federal ya que los cultivadores con licencia no pueden vender a través de las líneas interestatales por prohibición estatal . Sin embargo, el mercado ilícito sí.
En este contexto, por ejemplo, los residentes de Illinois y Maine, pagan los precios más altos por la marihuana en el país, mientras que los habitantes de Colorado, Oregón y California consiguen precios más bajos.
Así que solo estamos a un 24% del camino de la desastrosa y fallida prohibición. Para salir, los estados de prohibición restantes van a legalizar, así como el Congreso, y va a tomar su voz.
La consultora Gallup informó que alrededor del 68% de los estadounidenses quieren terminar con el paradigma de la guerra contra la marihuana y cambiar a un sistema regulado.
Por eso la esperanza está puesta en que el Congreso legisle respondiendo a los intereses de los votantes y envíen proyectos de ley de reforma del cannabis al presidente Joe Biden este año.
En este marco, los pequeños cultivadores están fallando y las corporaciones se están haciendo cargo del mercado.
“Los precios de este año están en su punto más bajo y, sinceramente, bastante trágicos para todos los agricultores artesanales. Mucha gente no podrá permitirse el lujo de mantener sus granjas en funcionamiento. Nuestra comunidad en su conjunto está en una mala posición financiera”, expresó Jason Gellman, Ridgeline Farms, Condado de Humboldt.
Por el contrario, Dusty Shoyer, presidente y director de operaciones de Revolution en Illinois y Missouri dijo: “Ha sido un gran año para Revolution: finalmente terminamos dos proyectos de expansión y pusimos en línea 10 salas de cultivo de lotes pequeños más en Illinois y una mini-planta de alta tecnología. crecer en Misuri. Ambos están cosechando y produciendo resultados asombrosos”.