Comenzaron las ventas de marihuana para uso de adultos en Nueva York

Housing Works, una organización sin fines de lucro que apoya a los neoyorquinos ex encarcelados, realizó la primera venta de cannabis en Manhattan

3 de Enero, 2023
Por: Industria Cannabis

Comenzaron las ventas de marihuana legal para uso de adultos en Nueva York, como lo había anunciado la gobernadora del Estado Kathy Hochul.

El primer dispensario de cannabis para el mercado de adultos está ubicado en el distrito de Manhattan y es operado por Housing Works, una organización sin fines de lucro que brinda una variedad de servicios a personas que viven con VIH/SIDA, personas sin hogar, ex-prisioneros e individuos involucrados en justicia.

Esto marca un hito crítico en la iniciativa de Nueva York para reparar el daño resultante del impacto desproporcionado de la prohibición de la marihuana.

Hochul había puesto en marcha, en marzo del 2022, el programa Seed Opportunity que tiene como objetivo brindar a las personas castigadas durante la prohibición la primera oportunidad de beneficiarse de la legalización de la marihuana, antes que las grandes corporaciones.

"La industria seguirá creciendo desde aquí, creando oportunidades inclusivas en todos los rincones del estado de Nueva York con ingresos específicos para nuestras escuelas y revitalizando las comunidades", agregó la gobernadora.

Housing Works es uno de los 36 titulares de licencias condicionales de dispensario minorista para uso de adultos aprobados hasta la fecha por la Junta de Control de Cannabis del estado. De los permisos otorgados, 28 son para empresas propiedad de personas involucradas en el enjuiciamiento de delitos relacionados con la marihuana y 8 para organizaciones sin fines de lucro.

"Es un avance monumental en el establecimiento de una economía del cannabis en Nueva York centrada en la justicia y la equidad, según lo previsto en la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana y la Iniciativa de Oportunidades de Siembra", dijo el líder de la mayoría en la Asamblea de Nueva York, Crystal Peoples-Stokes, en un comunicado de prensa.

“Este es un momento único en la vida. Dicho esto, la misión de nuestra organización sin fines de lucro sigue siendo tan urgente como siempre. Esperamos tomar la iniciativa como modelo de equidad social para la industria del cannabis de Estados Unidos, específicamente con nuestras prácticas de contratación y apoyo continuo para las personas y comunidades afectadas de manera desproporcionada por la injusta guerra contra las drogas", dijo Sasha Nutgent, gerente de tienda de Housing Works Cannabis. Co.

Por su parte, Hochul dio a conocer un sistema para verificar establecimientos y productos de marihuana para adultos con licencia, que incluye un código QR para minoristas legales de cannabis y un símbolo universal para productos probados.

El sistema tiene como objetivo garantizar que los consumidores sepan que están comprando marihuana en un dispensario regulado y que los productos cumplen con los estándares de seguridad y calidad establecidos por el estado.

Además, la gobernadora también anunció una campaña de educación pública que el estado lanzará en el primer trimestre de 2023 para explicar los beneficios de comprar legalmente cannabis a los consumidores y discutir los riesgos de comprar productos ilícitos no probados, incluidos

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Gabriel Murga, Relacionista público del sector cannábico, presentará su empresa en el Congreso que se llevará adelante en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo.
En el marco de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo, Guillermo Amandola y Maite Pita, fundadores del club cannábico Amandolamaria y pareja en la vida real, compartirán sus experiencias sobre la gestión de clubes cannábicos en Uruguay y debatirán sobre los retos actuales y futuros de la regulación del cannabis.
La empresa, Sponsor de Oro de la Expo, lanza Orbiter Evolution e Infinitta 225 durante el 27 y 28 de Abril en Rosario.
Según informó, El vocero Manuel Adorni se hará una revisión de Requisitos para el Registro de Productores de Cannabis Medicinal en Argentina.
El Galpón 11 de Rosario será el escenario de la Copa, que reunirá a cultivadores y expertos para competir y compartir sus mejores flores y extracciones.
En el marco del III Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, la destacada médica y experta en neuropsicofarmacología presentará avances y aplicaciones de los cannabinoides en el tratamiento de la salud mental. La cita es el 28 de abril en el Galpón 11, en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cañamo.
El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.
A través de la voz experta de Joaquín Chiavazza, los asistentes al taller exclusivo: Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual"podrán navegar las aguas de la regulación y las oportunidades de negocio, en un momento crítico para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha anunciado una suspensión de seis meses en el registro de nuevos operadores de cultivos industriales de cannabis.
Unas 1500 personas se congregaron en el corazón de Berlín para festejar el cambio. Industria Cannabis habló con la brasileña Luna Vargas, educadora e investigadora, fundadora de Inflore, empresa de formación para el mercado de Cannabis en Brasil, con foco en ciencia e industria, qué analizó los ejes positivos y dónde queda floja la reglamentación en Alemania.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”