Comenzaron las ventas de marihuana para uso de adultos en Nueva York

Housing Works, una organización sin fines de lucro que apoya a los neoyorquinos ex encarcelados, realizó la primera venta de cannabis en Manhattan

3 de Enero, 2023
Por: Industria Cannabis

Comenzaron las ventas de marihuana legal para uso de adultos en Nueva York, como lo había anunciado la gobernadora del Estado Kathy Hochul.

El primer dispensario de cannabis para el mercado de adultos está ubicado en el distrito de Manhattan y es operado por Housing Works, una organización sin fines de lucro que brinda una variedad de servicios a personas que viven con VIH/SIDA, personas sin hogar, ex-prisioneros e individuos involucrados en justicia.

Esto marca un hito crítico en la iniciativa de Nueva York para reparar el daño resultante del impacto desproporcionado de la prohibición de la marihuana.

Hochul había puesto en marcha, en marzo del 2022, el programa Seed Opportunity que tiene como objetivo brindar a las personas castigadas durante la prohibición la primera oportunidad de beneficiarse de la legalización de la marihuana, antes que las grandes corporaciones.

"La industria seguirá creciendo desde aquí, creando oportunidades inclusivas en todos los rincones del estado de Nueva York con ingresos específicos para nuestras escuelas y revitalizando las comunidades", agregó la gobernadora.

Housing Works es uno de los 36 titulares de licencias condicionales de dispensario minorista para uso de adultos aprobados hasta la fecha por la Junta de Control de Cannabis del estado. De los permisos otorgados, 28 son para empresas propiedad de personas involucradas en el enjuiciamiento de delitos relacionados con la marihuana y 8 para organizaciones sin fines de lucro.

"Es un avance monumental en el establecimiento de una economía del cannabis en Nueva York centrada en la justicia y la equidad, según lo previsto en la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana y la Iniciativa de Oportunidades de Siembra", dijo el líder de la mayoría en la Asamblea de Nueva York, Crystal Peoples-Stokes, en un comunicado de prensa.

“Este es un momento único en la vida. Dicho esto, la misión de nuestra organización sin fines de lucro sigue siendo tan urgente como siempre. Esperamos tomar la iniciativa como modelo de equidad social para la industria del cannabis de Estados Unidos, específicamente con nuestras prácticas de contratación y apoyo continuo para las personas y comunidades afectadas de manera desproporcionada por la injusta guerra contra las drogas", dijo Sasha Nutgent, gerente de tienda de Housing Works Cannabis. Co.

Por su parte, Hochul dio a conocer un sistema para verificar establecimientos y productos de marihuana para adultos con licencia, que incluye un código QR para minoristas legales de cannabis y un símbolo universal para productos probados.

El sistema tiene como objetivo garantizar que los consumidores sepan que están comprando marihuana en un dispensario regulado y que los productos cumplen con los estándares de seguridad y calidad establecidos por el estado.

Además, la gobernadora también anunció una campaña de educación pública que el estado lanzará en el primer trimestre de 2023 para explicar los beneficios de comprar legalmente cannabis a los consumidores y discutir los riesgos de comprar productos ilícitos no probados, incluidos

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Entre enero y noviembre de 2022, el país latinoamericano exportó un total de 8,4 millones de dólares a través de la comercialización de cannabis.
“Este reconocimiento es el visto bueno para poder desarrollar el objetivo, que nos hemos propuesto como asociación”,contó Matías Salvado, Tesorero de la Cámara Cannabica Fueguina, a Industria Cannabis.
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”