Uber Eats hará delivery de cannabis en Canadá

Los usuarios de cannabis de Toronto podrán solicitar entregas a través de la aplicación a partir de esta semana.

18 de Octubre, 2022
Por: Industria Cannabis

La plataforma de delivery de alimentos, Uber Eats, anunció el pasado domingo una asociación con la plataforma online Leafly, que procesará pedidos de marihuana para los minoristas Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa's Rose.

“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”, expresó Lola Kassim, Gerenta General de Uber Eats Canada, en un comunicado de prensa.

Los usuarios, que deben ser mayores de 19 años , podrán realizar los pedidos en la aplicación Uber Eats. A diferencia de los repartos de comida, este servicio cuenta con una excepción. Antes de aceptar el encargo, y posterior reparto, tanto la plataforma como los productores de cannabis han de comprobar la edad e identidad de los compradores. Algo que también ocurre en el caso de tratarse de pedidos relacionados con alcohol. De forma paralela, el servicio también hace un control del nivel de sobriedad del usuario antes de aceptar cualquier pedido.

Canadá es el norte que todos los países miran en cuanto a la legalización del uso recreativo del Cannabis. Tras la aprobación del Gobierno de Justin Trudeau en 2018, la ley aún sigue luchando para que el consumo siga los cauces legales –y, por tanto, con impuestos– respecto al consumo.

El 54 % de las compras, aproximadamente, son declaradas. Un dato mejor que el primer año de Ley, pero que sigue siendo su mayor reto. Con un aumento de casi el 29 % del consumo durante los años de la covid, relacionado con el tratamiento de la ansiedad y el estrés, han sido años buenos para el cannabis. Ya en enero de 2020, representaba cerca de 3.900 millones de euros para el PIB del país.

Esta nueva asociación de Uber busca abordar el mercado ilícito de cannabis. Vale destacar que Uber no es completamente nuevo en el negocio del cannabis. Los usuarios de Uber Eats han podido pedir productos de cannabis para recoger en las tiendas Tokyo Smoke desde noviembre, pero la asociación no permitía entregas como lo hace el nuevo acuerdo de Leafly.

Las entregas fueron posibles cuando Ontario permitió temporalmente que las tiendas de cannabis enviaran pedidos por correo a los clientes en 2020, ya que las restricciones de COVID-19 cerraron las tiendas de marihuana.

En esta ocasión, las tiendas contratarán y capacitarán a su propio personal para entregar los pedidos realizados a través del software de Uber.

Según el recuento de la OCS, la cantidad de tiendas de marihuana en la provincia aumentó a 1460 a fines de marzo, frente a las 1333 a fines de 2021.

El crecimiento ha empujado a las empresas a reducir los precios y adoptar programas de lealtad, descuentos para personas mayores e incluso incentivos de igualación de precios para mantenerse al día con los rivales.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
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El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.
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