De Santana a Martha Stewart: las Celebridades Siguen Entrando a la Industria de la Marihuana

En 2020, el mundo de la marihuana ha recibido a muchxs famosos. Algunxs decidieron formar parte de la industria como embajadores de marca. Mientras tanto, otrxs lanzaron sus propias marcas. Músicxs, actores y atletas han expresado su amor por la planta. Pero, ¿por qué ahora?

En 2020, el mundo de la marihuana ha recibido a muchxs famosos. Algunxs decidieron formar parte de la industria como embajadores de marca. Mientras tanto, otrxs lanzaron sus propias marcas. Músicxs, actores y atletas han expresado su amor por la planta. Pero, ¿por qué ahora? ¿Fue porque el estigma en torno a la marihuana está desapareciendo más que nunca antes? ¿O fue debido al crecimiento de la industria, que por lo tanto presentó oportunidades lucrativas?

El CEO de 1933 Industries Inc. (OTC: TGIFF) Paul Rosen nos dijo que “la industria ha pasado de ser un objeto de curiosidad a una reconocida clase de activos emergentes creíbles, que prometen el potencial de un alto crecimiento”. Explicó que la pandemia del COVID le ha brindado a las celebridades nuevas formas de monetizar sus marcas. Ejemplo de esto son los podcasts, las actuaciones vía Twitch y el servicio de suscripción de contenidos OnlyFans. Para la mayoría de las celebridades, el dinero es un motivador importante. “Ésta es sólo otra manera de que una celebridad aproveche el valor de su propia marca y sea alevosa para ganar dinero”, dice Rosen. “Todxs tienen sus propias razones, pero detrás de las narraciones individuales el único denominador común es el dinero, que por lo que puedo decir le gusta tanto a lxs famosos como a cualquier otra persona”. Pero hay al menos un nombre famoso que está más motivado espiritualmente por la marihuana.

Carlos Santana

La semana pasada, hablamos con la leyenda de la guitarra Carlos Santana sobre la creación de marcas de cannabis y CBD de alta calidad a través de una asociación con Left Coast Ventures. En octubre de 2020, se lanzó Mirayo by Santana, una línea de productos de cannabis influenciada por la herencia latina del músico y su dedicación al bienestar espiritual. Santana creció familiarizado con las propiedades curativas de la planta, gracias a su madre. A lo largo de su carrera, habló de los beneficios del cannabis. Desde el alivio del dolor y la rigidez hasta el despertar de la conciencia y la creatividad. Es cierto, el enfoque de Santana sobre el cannabis es espiritual. “El cannabis es una ventana o una puerta a una percepción diferente de la conciencia”, dice Santana. Creó Mirayo para ayudar a la gente a encontrar la luz dentro de ellxs.

Kristen Bell

Kristen Bell, estrella de The Good Place y Frozen, se asoció con Cronos Group Inc. (NASDAQ: CRON) para lanzar una marca de cuidado de la piel de CBD, Happy Dance.

“No necesito otro sueldo, así que ¿cómo vamos a hacerle bien a la comunidad?”, dijo. La actriz de Veronica Mars está supuestamente involucrada en todos los pasos de la creación de la nueva marca. También eligió colaborar con A New Way of Life Entry Project, una organización que proporciona vivienda y servicios legales pro bono para mujeres que recuperan sus vidas después de la prisión. Los tres productos iniciales son libres de crueldad y veganos, con precios asequibles. La compañía está donando el 1% de las ganancias de todos los productos vendidos en el sitio web de la marca a A New Way of Life Entry Project.

“Como madre que trabaja, recurrí al cuidado de la piel con CBD como una forma de reducir el volumen de mi vida; y los productos de CBD se han convertido desde entonces en una parte esencial de mi rutina de autocuidado”, dice Bell.

Movimientos de celebridades ya veteranas en la industria

Algunas celebridades se unieron a la industria antes, pero este año hicieron grandes movimientos de negocios. Por ejemplo, el magnate de la industria musical Shawn Carter, conocido ampliamente como Jay-Z, se unió a una recién formada compañía de cannabis el año pasado. La empresa se formó a través de una asociación entre Caliva, Left Coast Ventures, Subversive Capital Acquisition Corp. (OTC: SBVCF) y Roc Nation, la compañía de entretenimiento de Jay-Z. Este diciembre, después de 18 meses de metódica recolección de cepas y un cultivo cauteloso, los productos de la línea de cannabis Monogram de Jay-Z finalmente llegaron a los estantes.

En febrero del 2018, la “diosa doméstica” Martha Stewart asumió un papel de asesora en Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC) para ayudar a desarrollar una nueva línea de productos de CBD en varias categorías. Este año, Stewart lanzó varios productos de CBD, incluyendo una línea de gomitas de CBD inspiradas en las fiestas. El actor, comediante y músico estadounidense, conocido por haber empezado en According to Jim y Saturday Night Live, Jim Belushi se unió a la industria del cannabis en el 2015 como agricultor legal de cannabis, con un cultivo de 48 plantas.

Belushi nos dijo que su misión en la industria es sólo “cubrir los gastos -porque el propósito, el poder de esta planta, sirve al bien mayor”. En el 2020, Belushi’s Farm se asoció con Curaleaf Holdings Inc. (OTC: CURLF) para crear un vaporizador para el mercado de cannabis de Oregon. El ex estrella de la NBA y cuatro veces campeón John Salley tampoco es un extraño a la industria del cannabis. Él ha realizado varios emprendimientos de cannabis en los últimos años. Salley, que también es miembro del Consejo Asesor de Benzinga Cannabis, anunció este año sus planes de crear un paquete de seguro médico para las empresas de cannabis, sus trabajadores y consumidores.

“Hemos llegado literalmente a un punto en el que podemos asegurar a lxs fumadores y a las empresas de cannabis”, dijo Salley. Además, este octubre, Salley se convirtió en el vicepresidente de desarrollo de negocios de la compañía de bienestar concentrada en CBD The Anthos Group. En The Anthos Group, Salley ayudará a lanzar una nueva marca centrada en las necesidades de lxs atletas.

Lea la nota original completa en El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Emprendedor Cannábico.
opinion
Somos muchos y muchas las que nos preguntamos cómo será el futuro de la industria del Cannabis medicinal. ¿Habrá solo laboratorios internacionales en el gran negocio? ¿O también las pequeñas organizaciones de pacientes, usuarios y cultivadores formarán parte del mercado?
La industrialización es un factor de suma importancia para los países en donde los mercados necesitan de una reactivación económica urgente, en la que pasemos de una Industria depredadora de ecosistemas a una que pueda llevar acabo altos estándares del cuidado de la naturaleza.
Muchos países han avanzado en nuevas leyes que se adaptan a las estructuras legales vigentes y sistemas económicos actuales que les permiten el cultivo de forma controlada. Algunos para su investigación otros para sus derivados y consumo personal o recreativo.
Últimas Noticias
Desde fuertes avances productivos y de investigación en cannabis medicinal hasta la falta de profesionales de la salud que prescriban tratamientos con los derivados de la planta, las provincias que conforman la región del Noreste argentino (NEA) presentan realidades muy heterogéneas. La situación en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.
El país vecino exportó por primera vez 21 toneladas de alimentos derivados del cáñamo a la Unión Europea. El envío de la producción se dio a través de la empresa Healthy Grains S. A., que desde 2019 se encontraba trabajando en el sector con el apoyo del gobierno paraguayo.
Una nueva ventana de oportunidad se abre en medios de los desarrollos que se llevan adelante en distintas ciudades de Río Negro. La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) anunció la conformación de PROCANNVA, una subcomisión centrada en la producción de cannabis medicinal y de cáñamo industrial. El rol de la vinculación entre diversos actores de la militancia y de la industria y la posibilidad de una reactivación de las economías regionales son dos de los ejes centrales.
La iniciativa girada por el Ejecutivo consiguió su aprobación en el Senado por 56 votos a favor y 5 votos en contra. El próximo paso es en la Cámara de Diputados, donde se buscará su sanción definitiva.
La demanda en el mercado internacional por las flores secas de cannabis es creciente. Sin embargo, el presidente Iván Duque rechazó la firma de un decreto para permitir la exportación de flores secas. Colombia pasó de tener una legislación pionera en Sudamérica a un crecimiento de la industria cannábica promisorio, pero con fuertes trabas y condicionamientos.
El centro perteneciente a Fabricaciones Militares destinará parte de su predio en la localidad bonaerense de Azul para el cultivo y producción de cannabis con fines medicinales. El trabajo se realizará en conjunto con el INTA y el CONICET. La fábrica había sido cerrada por la gestión de Mauricio Macri y la intención es reincorporar a quienes fueron despedidos.
Tras una semana con cuatro reuniones conjuntas de comisiones, la iniciativa para regular la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial obtuvo dictamen en el Senado. Las modificaciones resultantes del debate se discutirán en el recinto la próxima semana.
En dos tandas de expositores ligados a la industria del cannabis medicinal y del cáñamo, se abordaron diversos puntos que reúne el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo. Se estableció un cuarto intermedio hasta el miércoles para consolidar los acuerdos de modificaciones o agregados al texto de la normativa y emitir dictamen para debatir en el recinto.
En el marco de una reunión conjunta de tres comisiones del Senado de la Nación, con la participación del ministro Matías Kulfas, comenzó la discusión en el ámbito legislativo. El próximo viernes se escucharán exposiciones de diversas personas vinculadas a la temática y el lunes 5 de julio podría haber un dictamen para su pronto debate en el recinto.
Serán tres días de eventos gratuitos y una charla exclusiva para empresarios, industriales, inversores. El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia y se esperan 120.000 personas que circulen por la Expo al largo de los tres días
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350