Habrá conferencias y stands con productos
Qué lugar tendrán la industria y los negocios en la Expo Cannabis

Durante el primer día habrá una ronda exclusiva para empresas. Allí participarán empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, empresas de servicios, inversores, representantes de marcas locales e internacionales y otros actores de esta industria en crecimiento. Por la tarde participará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

14 de Octubre, 2021
Por: Alejandro Palladino

A la espera de la sanción definitiva de la ley para su regulación -que cuenta con media sanción del Senado- la industria del cannabis ganó espacio en el debate público y prueba de eso es el lugar que tendrá en la Expo Cannabis que se realizará desde este viernes hasta el domingo, en el predio de La Rural y vía streaming. El sector productivo será un eje de las conferencias y exposiciones junto con otros temas cannábicos como la salud, la cultura y el cultivo.

En principio, el viernes entre las 10 y las 15 hs tendrá lugar el evento B2B de negocios -relacionamiento entre empresas-, cerrado al público general. Allí participarán empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, empresas de servicios, inversores, representantes de marcas locales e internacionales y otros actores de esta industria en crecimiento.

La entrada a la ronda de negocios cuesta $5000, mientras que la entrada a un turno de cinco horas de la Expo Cannabis vale $1500. El primer día sólo hay turno tarde, sábado y domingo se puede ir de 10 a 15 hs y de 16 a 21 hs. Los jubilados tendrán descuento del 50% y los niños y niñas pasarán gratis.

Otro plato fuerte el viernes será la entrevista al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Además, con relación a la industria, entre el sábado y el domingo habrá una serie de conferencias sobre la cadena de valor del cannabis y su integración productiva, que brindarán especialistas. También darán una conferencia integrantes del INASE sobre las cooperativas de cannabis y la producción de semillas.

A su vez, en 100 stands nacionales e internacionales se podrán encontrar distintos tipos de productos y servicios de la industrial.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Cannabis, entidad que nuclea a más de 120 socios entre empresas, emprendimientos y profesionales tendrá un espacio propio donde responderá consultas sobre la industria del cannabis en Argentina.

Marco normativo, cannabis medicinal y cultivo

En tanto, el tema normativo tendrá espacio con conferencias sobre la regulación del cannabis industrial, las oportunidades de las nuevas regulaciones y la necesidad de avanzar en una legislación que contemple todos los usos de la planta. Las actividades sobre cannabis medicinal incluirán conferencias de 40 disertantes nacionales e internacionales, espacio para consultas con 30 médicos especialistas en cannabis que responderán preguntas. Además, habrá un workshop de formación médica para profesionales de la salud. También habrá consultorios veterinarios.

En la temática de cultivo, quienes participen podrán acceder a 16 talleres magistrales sobre cultivo, cómo hacer aceite, armado de indoor, hidroponia y extracciones.

Será la segunda edición de esta actividad organizada por la revista THC. Desde la organización destacaron que en comparación con la edición 2019 el evento creció un 400% en superficie y duplicó los pabellones, los escenarios, las conferencias y los stands. Asimismo, esta vez ofrece la posibilidad de participar de manera virtual en todas las conferencias, talleres y entrevistas con una plataforma desarrollada para Expo Cannabis donde los contenidos estarán disponibles hasta siete días después.

En La Rural habrá dos escenarios simultáneos por donde pasarán más de 120 disertantes nacionales e internacionales, entre ellos médicos, científicos, investigadores, economistas, empresarios, periodistas, especialistas en género, abogados y otros profesionales.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Gabriel Murga, Relacionista público del sector cannábico, presentará su empresa en el Congreso que se llevará adelante en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo.
En el marco de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo, Guillermo Amandola y Maite Pita, fundadores del club cannábico Amandolamaria y pareja en la vida real, compartirán sus experiencias sobre la gestión de clubes cannábicos en Uruguay y debatirán sobre los retos actuales y futuros de la regulación del cannabis.
La empresa, Sponsor de Oro de la Expo, lanza Orbiter Evolution e Infinitta 225 durante el 27 y 28 de Abril en Rosario.
Según informó, El vocero Manuel Adorni se hará una revisión de Requisitos para el Registro de Productores de Cannabis Medicinal en Argentina.
El Galpón 11 de Rosario será el escenario de la Copa, que reunirá a cultivadores y expertos para competir y compartir sus mejores flores y extracciones.
En el marco del III Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, la destacada médica y experta en neuropsicofarmacología presentará avances y aplicaciones de los cannabinoides en el tratamiento de la salud mental. La cita es el 28 de abril en el Galpón 11, en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cañamo.
El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.
A través de la voz experta de Joaquín Chiavazza, los asistentes al taller exclusivo: Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual"podrán navegar las aguas de la regulación y las oportunidades de negocio, en un momento crítico para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha anunciado una suspensión de seis meses en el registro de nuevos operadores de cultivos industriales de cannabis.
Unas 1500 personas se congregaron en el corazón de Berlín para festejar el cambio. Industria Cannabis habló con la brasileña Luna Vargas, educadora e investigadora, fundadora de Inflore, empresa de formación para el mercado de Cannabis en Brasil, con foco en ciencia e industria, qué analizó los ejes positivos y dónde queda floja la reglamentación en Alemania.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”