Gacetilla de Prensa
ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo fue considerado como de interés provincial por la Cámara de los Diputados de la Provincia del Chaco

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo

15 de Setiembre, 2021
Por: Industria Cannabis

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo que fue considerado como de interés provincial por la Cámara de los Diputados de la provincia del Chaco.

El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia y se esperan 120.000 personas que circulen al largo de los tres días

El evento tendrá más de 100 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando en espacio y tiempo a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo y así, busca posicionar a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plan internacional.

Promovido por la Confederación Cannábica Argentina y la Fundación Urunday en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de Chaco, el Poder Legislativo de Chaco, elINDECANN, Investigación y desarrollo del Cannabis y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME. El evento se realizará en el Domo del Centenario ubicado en el Parque Intercultural.

Auspician el evento: Kush Brothers, Green Grow, La Semilla - Colectivo de salud comunitaria y cultivo de Cannabis; Mamá Cultiva fundadoras argentina; Kilimanjaro; Cultivo en familia la plata; Sinergia Cannabis; Tupak Nutrientes; ACCUCANN; Ojitos Rojos; 4 Hemp; TopGrinder; Cannamama; Beer and Weed; Distribuidora 14 22.

Congreso “Salud, Trabajo y Desarrollo”

Además, en la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021, habrá un Congreso con actividades exclusivas para empresarios, industriales, inversores, clínicas privadas, dueños de fábricas y agropecuarios con referentes en distintas áreas.

Científicos, médicos e ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes de la actividad, brindarán seminarios, talleres académicos y conferencias de distintos temas vinculados al cannabis con entrada gratuita sobre diferentes temas de interés y se entregarán certificados a todos los participantes.

Referentes confirmados en la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021

  • Soto Nancy Yanina desde Mamá Cultiva Fundadoras Argentina;
  • Paul Stanford; reconocido activista con más de 40 años de trayectoria. Fundador de The Hemp and Cannabis Foundation, THCF Medical Clinics y de la campaña para la regulación y restauración del cáñamo.
  • Ricardo Martínez Rivadeneira, consultor empresarial, investigador y propietario de Canna Ciencia/ Geo Semillas, Observatorio de BioÉtica y cannabis, Centro de Investigación del Cáñamo en Colombia;
  • Leandro Ayala, desarrollador de negocios cannabicos;
  • Dr. Carlos Magdalena, neurólogo infantil;
  • Miguel "Mike" Bifari, militante cannábico hace más de veinte años;
  • Maria José Ayala de Cooperativa Cannacop y Business Lance S.A.S, consultora de gran cultivos de Cannabis en Uruguay;
  • Don E Wirtshafter, abogado, curador en el Museo del Cannabis en Ohio, con 40 años de investigación sobre el uso histórico de los medicamentos cannábicos en el mundo occidental.
  • María Laura Sandoval, asesora de empresas y gobiernos en tema del Cannabis;
  • Jacobo Grossman, abogado penalista;
  • Henry Muñoz Vallejo, CEO de Medical Extractos;
  • Ernesto Vertedor, escultor;
  • Sebastián Blasco, Secretario desde UTN, en una charla acerca de Criptomonedas y Cannabis;
  • Esteban Sturla, CEO de Minamot que brindará un taller de Hidroponía;
  • Nadia Podsiadlo, abogada penalista;
  • Alicia Castilla, escritora
  • Annelene Sillet, desde Cannabis Education Canadá 
  • Renzo Braslavsky, desde Igrow Family 
  • Nicolás Boaretto, desde Ka`a Tech
  • Mariano Beristain, Fundación Proyecto Económico 
  • Leonardo Duva, desde Gestara
  • Gabriel Murga, desde TV Liamba y Industria Cannabis 
  • Lucas Goffi, cultivador profesional desde Argentina
  • Sebastian Ponce, cultivador profesional desde Uruguay
  • María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, desde el Ministerio del Desarrollo Productivo
  • Ana María Gazmuri, presidenta de fundación Daya, en Chile

"Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios", apuntó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina y uno de los organizadores de la Expo.

El programa de actividades cuenta con una serie de conciertos musicales, para todos los gustos: desde folklore hasta el hip-hop.

Los recitales serán gratuitos y además se transmitirán en vivo por streaming.

Habrá patio de comidas, Food Trucks y asador criollo, en los que se verá reflejada la gastronomía local, regional y latino-americana y el evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del grupo 14 22 y del medio Industria Cannabis.

Actualizada en 29 de octubre.

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021

Resistencia, Chaco, Argentina.

Promovido por la Confederación Cannábica Argentina y la Fundación Urunday en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de Chaco, el Poder Legislativo de Chaco, elINDECANN, Investigación y desarrollo del Cannabis y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME.

Tres días de evento en 19, 20 y 21 de noviembre.

Ubicación: Domo del Centenario, Parque Intercultural.

Congreso (Salud, Trabajo y Desarrollo) - Entradas en venta en www.expoindustriacannabis.com

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Entre enero y noviembre de 2022, el país latinoamericano exportó un total de 8,4 millones de dólares a través de la comercialización de cannabis.
“Este reconocimiento es el visto bueno para poder desarrollar el objetivo, que nos hemos propuesto como asociación”,contó Matías Salvado, Tesorero de la Cámara Cannabica Fueguina, a Industria Cannabis.
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”