La compañía que nuclea a Facebook e Instagram ha anunciado que las empresas ya no necesitarán la aprobación por escrito para promover la venta de artículos en los EE UU, Canadá y México.
Meta, la compañía que controla Facebook, Instagram y Threads —el nuevo competidor de Twitter—, ha anunciado un cambio en su política de publicidad por el cual pasará a aceptar algunos anuncios de productos cannábicos no psicoactivos.
En este sentido, la nueva política permitirá los anuncios de productos de CBD, siempre que no sean comestibles y no estén dirigidos a personas menores de 18 años.
Según informó la Revista Cáñamo, la nueva política trae consigo algunas otras condiciones: “Para publicitar la venta de productos de CBD las empresas deberán obtener contar con una certificación del servicio de pagos seguros online Legitscript, obtener una aprobación por escrito de Meta para la publicidad de los productos específicos y cumplir en todo momento con las leyes locales referidas a la venta y publicidad de estos productos”.
A su vez, Meta también ha incluido en su nueva política una actualización para la publicidad de los productos de cáñamo no comestibles que no llevan CBD, lo que incluye los productos elaborados con fibras de cáñamo —como ropa, bioplásticos o materiales de construcción— y los producidos a partir de las semillas —como los productos cosméticos.
Si bien para este tipo de productos que no contienen CBD, Meta ha anunciado que las empresas ya no necesitarán la aprobación por escrito para promover la venta de artículos en los EE UU, Canadá y México “siempre y cuando cumplan con todas las leyes locales aplicables, códigos y pautas de la industria requeridos o establecidos”.