Celebran el Día de la Marihuana en Santa Cruz

Tierra Santa Grow Shop organiza la Jornada 4/20 este jueves en Caleta Olivia. Habrá charlas, música en vivo y gran presencia de emprendedores locales.

18 de Abril, 2023
Por: Maximiliano Ceci

“Es una jornada para el intercambio de información, de semillas, de esquejes, y un espacio para poder asesorar a toda la comunidad en general de acuerdo a las posibilidades que tenemos actualmente, tanto legislativamente como el marco de la planta, en cuestiones de cultivo, de asociativismo, de cooperativismo”, contó Octavio Pessolano a Industria Cannabis acerca de la Jornada 4/20, que organiza junto a su socio César Rolando Quinteros de Tierra Santa Grow Shop para celebrar el Día de la Marihuana.

El evento se llevará a cabo en la localidad de Caleta Olivia el próximo jueves desde las 15 hs hasta las 20. Habrá música en vivo, charlas, cerveza tirada y una merienda gratuita para todos los que asistan, que contará con medialunas de Chocolope. El ingreso será con un alimento no perecedero, el cual posteriormente se va a donar a un comedor de la localidad patagónica. “En esta jornada tenemos a la gente de Chocolope, que es una panadería local, la cual nos va a donar todas las panaderías para que la gente pueda tener una merienda agradable. Estará también la cervecería 1985 que es de un productor amigo nuestro, con el cual tenemos planificado empezar a realizar cerveza con terpenos”, explicó Pessolano, referente de Río Gallegos de la Confederación Cannábica Argentina.

Además, entre los participantes habrá un sorteo que contará con 3 blister de semillas de Tierra Santa, un kit de Fitopreparados que envía Cannamama desde Buenos Aires, entre otros premios de emprendedores locales que participaran del evento.

“Impulsar este tipo de iniciativas son fundamentales para la asimilación y la normalización de todo lo que esté enmarcado en cuanto al cannabis y cáñamo industrial. Creo que cada granito de arena, cada herramienta que fabriquemos, cada actividad que realicemos va a contribuir de manera inmensa a poder lograr algo a mayor escala, que no solamente represente a la Provincia, sino que unifique a cada uno de los cultivadores, médicos, usuarios, emprendedores, empresas, asociaciones y fundaciones de Santa Cruz, para poder realizar un proyecto en conjunto”, concluyó Pessolano, que viene de disertar en una mesa de emprendedores en la Expoindustria Cannabis y Cáñamo 2023, que se realizó en Mar del Plata.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
El documento, presentado ante la Justicia, busca garantizar el acceso a tratamientos para pacientes y buscará incluir las asociaciones de pacientes y la agricultura familiar.
Los primeros dos episodios del podcast ya disponibles abordan el antiprohibicionismo en el ámbito jurídico y el acceso al cannabis medicinal. La primera temporada contará con seis episodios que reunirán a especialistas de diversas áreas vinculadas a la planta.
La Expo Head Grow, una de las principales exposiciones de headshops y growshops de América Latina, anuncia su novena edición, que se celebrará los días 23 y 24 de agosto de 2025 en la Neo Química Arena, estadio del Corinthians.
La Universidad Nacional Arturo Jauretche recibirá el primer Congreso Internacional de Cáñamo Industrial y Cannabis Medicinal en la Argentina. El evento tendrá talleres, charlas y un foro internacional acerca de las regulaciones en los países de Latinoamérica.
El sábado 3 de mayo, distintas ciudades del país serán escenario de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM).
Leandro Ayala, responsable de la emblemática distribuidora, retomó sus actividades legales de comercialización.
Los organizadores de la séptima versión de Expo SurCannabis qué se llevará a cabo en los días 6 y 7 de septiembre están buscando firmas de apoyo para la realización del evento en el Centro de Ferias del Parque Saval, en Valdivia, con acceso gratuito para todo el público.
El Congreso de Cultivadoras y Cultivadores (CCC), un evento multidisciplinario que combina educación, arte y cultura cannábica, se realizará por primera vez en Argentina el domingo 23 de marzo en Palermo Groove (Av. Santa Fe 4389), de 15 a 22 horas.
El próximo 21 de febrero, a las 21 horas, el documental independiente "Quemando Fronteras" tendrá su esperado estreno en el Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) de Buenos Aires, uno de los principales festivales del mundo sobre esta temática.  
Con un enfoque científico y basado en evidencia, la nueva formación de la AMA busca responder a la creciente demanda de tratamientos cannábicos dentro del sistema de salud.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”