Llega el Primer Encuentro de Cannabis Medicinal a Puerto Deseado

Será el 25 y 26 de agosto en homenaje a Mauro Montoya, primer registrado de REPROCANN de la ciudad y usuario con tratamiento por cáncer, quien falleció en 2021.

23 de Agosto, 2023
Por: Industria Cannabis

Los próximos días 25 y 26 de agosto tendrá lugar el Primer Encuentro de Cannabis Medicinal en homenaje a Mauro Montoya, primer registrado de REPROCANN de la ciudad y usuario con tratamiento por cáncer, quien falleció en 2021. Habrá capacitaciones en legislación, uso medicinal, producción, autocultivo, uso aplicado a la veterinaria y más.

La jornada es organizada por Alejandrina Godoy, referente de APROCAM en Puerto Deseado y propietaria del Templo 420 Crow Shop, quien recuerda a su hijo como un luchador.

Recordemos que Mauro Montoya padeció cáncer terminal, pero gracias al uso médico de la planta del cannabis pudo encontrar algo de tranquilidad en la lucha que durante años llevó adelante. Falleció en 2021, pero antes fue el primer autocultivador de Puerto Deseado registrado en REPROCANN, además de fundador del Templo 420, lugar que, a modo de homenaje, continúa hoy en manos de Alejandrina.

“Estoy muy agradecido con Alejandrina Godoy, la organizadora de este evento, el Municipio de esta ciudad y a la Secretaría de Cultura. Es muy importante que el Estado dé lugar a este tipo de actividades que más allá de informar generan herramientas para todos los usuarios de la planta que le den un uso terapéutico, medicinal y/o científico. Esta vez, es Puerto deseado quien decide avanzar en estas cuestiones, no remitiéndose únicamente a los usuarios si no que apuntando también a las fuerzas y autoridades judiciales, quienes en muchos casos han demostrado la desinformación en el tema”, expresó Octavio Pessolano, miembro santacruceño de la Confederación Cannábica, en diálogo con Industria Cannabis.

Pessolano participará en la primera jornada contando su trayectoria como emprendedor y activista y cómo vienen trabajando de manera conjunta con distintas organizaciones como La Confederación Cannabica Argentina Y Maccu. Además, hará un repaso por el trabajo legislativo que vienen realizando.

Por su parte, el segundo día estará brindando un taller de cultivo básico para orientar a quienes estén dando los primeros pasos para poder iniciar sus cultivos de indoor u outdoor.

Durante el Encuentro, también participará la palabra del Tec. Agropecuario y Farmacéutico, Alejandro Bucciarelli, las asociaciones MACCU y APROCAM, El TEMPLO 420 y la Dra. Veronica Castillo, Abogada defensora del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

“Es un deseo personal poder replicar estas iniciativas en nuestra localidad, ya que siendo la puerta de ingreso a la provincia de Santa Cruz, Caleta Olivia tiene todo el potencial para un excelente desarrollo en materia de Cannabis”, concluyó Pessolano, socio de del Grow Shop Tierra Santa.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Se trata de Octavio Pessolano, referente de la Confederación Cannábica Argentina y de MACCU (Movimiento de Cannabicultores Unidos) en la zona norte de Santa Cruz.
Las tiendas de cultivo de cannabis fueron incluidas como un nuevo rubro dentro del listado de actividades del Código de Ordenamiento Territorial.
La Organización que congrega PyMEs en todo territorio nacional, representó también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en la Agencia Federal.
Será este jueves 21 de septiembre y se trata de un invernadero único, dedicado exclusivamente a la producción de cannabis que llevó a cabo APIDC.
Piero Liebman, especialista en Derecho Internacional Público y en el marco legal de Cannabis y del Cáñamo, contó a Industria Cannabis cómo fue el procedimiento para ingresar con Cannabis a Brasil tras la experiencia de ser el primer argentino en ingresar a España con Cannabis.
La firma del acuerdo busca potenciar los lazos entre la institución educativa, las organizaciones y la sociedad para estimular la formulación de proyectos para convocatorias de financiamiento, el desarrollo de cursos y capacitaciones estratégicas, entre otros.
Su nueva versión será presentada en septiembre en la primera edición de ExpoCannabis Brasil, en el stand 129, junto con Galuwer Labs, los días 15, 16 y 17, y sólo ingresará a Brasil con autorización para uso medicinal. XX ahora podrá ser recomendado por los médicos en el país.
Durante el encuentro se presentaron los nuevos miembros que integran el consejo y se compartieron los avances federales en el estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.
Dieron el visto bueno a una ordenanza municipal que establece un marco regulatorio para la habilitación comercial de tiendas especializadas en asesoramiento y venta de los insumos para el cultivo de Cannabis.
Estarán presentes el presidente de la ARICCAME, Francisco Echarren, el vicepresidente de la Agencia Federal, el Dr. Marcelo Morante, la diputada nacional Ana Carolina Gaillard, el presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala, y el especialista en Cáñamo, Mike Bifari, entre otros referentes en cultivo y empresas nacionales. 
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”