El Municipio bonaerense y la ONG ACCEDA conformarán un equipo interdisciplinario a fin de incorporar al sistema de salud local los tratamientos vinculados con el Cannabis.
El Municipio bonaerense y la ONG ACCEDA, que brinda asesoramiento en torno al uso terapéutico del Cannabis Medicinal, firmaron un convenio que tiene como objetivo principal implementar un plan de capacitación para el personal de salud local.
“El convenio tiene como objetivo empezar a trabajar en la capacitación específica del personal de salud municipal con miras a conformar un equipo interdisciplinario en Trenque Lauquen y poder incorporar al sistema de salud local lo que tiene que ver con tratamientos vinculados con el cannabis”, explicó la directora del área PyME, Mercedes Carluccio.
Por su parte, Acceda, que tiene sede en la localidad de San Vicente, nació como un proyecto compartido entre usuarias y usuarios de cannabis, que encontraron en su uso terapéutico una alternativa para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, y en la actualidad se dedica a acompañar y brindar asesoramiento a distintas instituciones y también a Municipios.
“Hemos buscado acercarnos a quienes conocen del tema y en este sentido nos hemos vinculado con el municipio de General Lamadrid y a través de ellos llegamos a la organización ACCEDA, y en esta etapa nos toca profundizar un poco más y vincularnos con la gente de salud para que puedan recibir la capacitación”, explicó Carluccio.