Cannabis en el mundo
Gomitas con forma de oreja mordida, el nuevo producto cannábico de la empresa de Mike Tyson

Además de plantaciones de cannabis donde produce flores de calidad en California, el exboxeador cuenta con una marca de productos cuya última novedad es esta golosina con forma de oreja mordida que alude al recordado combate con Evander Holyfield. Qué otras estrellas del deporte, la música y el cine invirtieron en los negocios de cannabis.

16 de Marzo, 2022
Por: Alejandro Palladino
Tyson y sus plantaciones, su primer negocio ligado al sector

El exboxeador Mike Tyson continúa sorprendiendo en su rol de empresario cannábico. El último producto que sacó al mercado son las Mike Bites, gomitas masticables de cannabis que tienen la forma de orejas mordidas, en alusión a la recordada agresión contra su contrincante Evander Holyfield arriba del cuadrilátero en un combate en Las Vegas en 1997. Con esta nueva golosina, que se venderá en tiendas minoristas en California, el excampeón del mundo de los pesos pesados espera recaudar millones de dólares y seguir expandiendo su marca cannábica Tyson 2.0.

El producto se basa en el mordisco en la oreja que el neoyorkino le dio a Holyfield sobre el ring durante una final por el título de pesos pesados que otorga la Asociación Mundial de Boxeo, en uno de los hechos más polémicos y recordados de la historia de este deporte.

Por el momento, las gomitas se venderán en las más de 100 tiendas de California a las que actualmente llegan los productos Tyson 2.0. En ese Estado del oeste estadounidense el consumo y venta de cannabis de uso recreativo es legal.

El exboxeador ha defendido desde hace mucho tiempo la legalización del consumo, tenencia y venta de cannabis

Tyson y el cannabis

El exboxeador ha defendido desde hace mucho tiempo la legalización del consumo, tenencia y venta de cannabis, y ha dejado en claro ser un habitual consumidor, incluso durante su carrera deportiva. "Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida", declaró en el sitio web de su marca.

Su relación con el cannabis fue más allá y en 2018 lanzó su empresa Tyson Ranch, con la que cultiva y vende flores de primera calidad en el Estado de California. Según reveló el año pasado el medio estadounidense Cheat Sheet, con este negocio vende más de 500 mil dólares por mes.

Además del beneficio para la salud que la planta le generó, según él mismo reconoció, el cannabis le permitió rehacerse económicamente luego de haberse declarado en bancarrota en 2003 con una deuda de 28 millones de dólares, según trascendió en aquel entonces.

Luego, en octubre de 2020 lanzó su marca de productos Tyson 2.0, que produce y vende porros preenrollados, comestibles, bebidas, concentrados de cannabis, entre otros productos. “Estamos encantados de traer Tyson 2.0 a California. No solo es el hogar, también es el mercado de cannabis más grande y maduro de la nación. Estamos en 100 tiendas hasta la fecha y nuestro objetivo es estar en 5 veces más puertas para fines de 2022”, dijo Adam Wilks, CEO de Tyson 2.0, en una nota a medios locales.

Otros famosos que invirtieron en cannabis

De la mano con el consumo cada vez más extendido del cannabis y sus productos, y con marcos regulatorios más favorables para que prospere la industria, famosos del deporte, la música y el cine han decidido desarrollar inversiones en cannabis para ampliar sus negocios.

Por caso, el exfutbolista inglés David Beckhamm adquirió por 250 mil libras el 5% de Cellular Goods, una línea de cuidados de belleza cuyos productos tienen cannabidiol (CBD). Ahora, la empresa está valorada en 5,5 millones de libras, según consignó el sitio Forbes.

Por su parte, la comediante Whoopi Goldberg se asoció en 2016 con Maya Elisabeth para crear Whoopi and Maya, una firma con sede en San Francisco especializada en infusiones con cannabis que alivian el dolor menstrual.

En tanto, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow decidió invertir en un negocio de cannabis al que vinculó con su compañía de bebidas Goop y que, según ella, podría convertirse en una alternativa al alcohol. Otra estadounidense que invirtió en cannabis fue la cantante Miley Cyrus, quien abrió su propio bar de marihuana en Los Ángeles llamado Lowell Café. Se trata de una cafetería donde los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de productos con THC.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Emprendedor Cannábico.
opinion
A fines de 2020 se aprobó y reglamentó la Ley Nacional 27350, que habilita la investigación del cannabis para uso medicinal, lo que representa un hecho absolutamente novedoso en varios sentidos. El 5 de mayo de 2022 el Congreso aprobó de Ley para el “Desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y/u hortícola”. Ambas leyes podrían abrir un enorme potencial de articulación público-privada, centrada en el agregado de valor, la generación federal de empleo y la incorporación de tecnología.
“La importancia de que las políticas productivas deben incorporar el enfoque de género para reducir las profundas brechas existentes” a partir de la incorporación de mujeres en sus directorios, el acceso al crédito para emprendimientos liderados por mujeres o el otorgamiento de beneficios fiscales para empresas de sectores masculinizados que incorporen mujeres a su plantilla debe ser tenida en cuenta en la ley de producción y desarrollo del cannabis y cáñamo.
El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.
Últimas Noticias
A través de la resolución 2198/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Instituto encargado de la aplicación al régimen legal de las cooperativas y las mutuales estableció una mesa específica de trabajo para coordinar las primeras acciones en pos de adecuar a estos sectores a la nueva actividad emergente.
El Gobierno provincial trabaja con la empresa productora de cannabis medicinal y fibra de cáñamo, León Verde para su radicación en la provincia. La idea es llevar adelante el proceso productivo a través de la creación de cooperativas de trabajo con mano de obra local y con el foco en la agricultura familiar.
Así lo establece una ordenanza del Concejo Deliberante de la localidad del oeste chubutense.
A fines de 2020 se aprobó y reglamentó la Ley Nacional 27350, que habilita la investigación del cannabis para uso medicinal, lo que representa un hecho absolutamente novedoso en varios sentidos. El 5 de mayo de 2022 el Congreso aprobó de Ley para el “Desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y/u hortícola”. Ambas leyes podrían abrir un enorme potencial de articulación público-privada, centrada en el agregado de valor, la generación federal de empleo y la incorporación de tecnología.
La presidenta de la Fundación Khuyay habló con Industria Cannabis sobre el trabajo que vienen desarrollando para acercar información sobre el cannabis a la población interesada de la provincia. En qué consistió la última actividad que reunió a especialistas de distintos ámbitos y fue declarado de interés municipal y provincial
Va pasar el 14 de Mayo en C.A.B.A con una carta de flores, degustación de resinas y sorteos
Referentes de distintos ámbitos del Estado y la sociedad civil destacaron la aprobación de la normativa y las oportunidades que posibilita.
En la sesión especial de hoy la Cámara Baja aprobó la ley que establece el marco regulatorio para desarrollar la industria, el comercio y la producción del cannabis medicinal y el cáñamo. Fue por amplia mayoría: 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones. Los detalles de la ley y qué dijo cada bloque durante el tratamiento.
La ONG santafesina Macame (Mamas Cannabis Medicinal Santa Fe) consiguió que la Corte Suprema analice en audiencia pública su amparo rechazado previamente por el juzgado federal de Santa Fe. El abogado representante de las madres, Domingo Rondina detalló qué cambios puede generar la despenalización del autocultivo y la no obligatoriedad de inscribirse en el Reprocann para acceder a los aceites.
Un plenario conjunto de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda firmó el dictamen al proyecto esta tarde para establecer el marco legal de la industria, el comercio y la producción de cannabis medicinal y cáñamo. El tratamiento en el recinto para la sanción definitiva podría ser esta semana.
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350