Cannabis en el mundo
Gomitas con forma de oreja mordida, el nuevo producto cannábico de la empresa de Mike Tyson

Además de plantaciones de cannabis donde produce flores de calidad en California, el exboxeador cuenta con una marca de productos cuya última novedad es esta golosina con forma de oreja mordida que alude al recordado combate con Evander Holyfield. Qué otras estrellas del deporte, la música y el cine invirtieron en los negocios de cannabis.

16 de Marzo, 2022
Por: Alejandro Palladino
Tyson y sus plantaciones, su primer negocio ligado al sector

El exboxeador Mike Tyson continúa sorprendiendo en su rol de empresario cannábico. El último producto que sacó al mercado son las Mike Bites, gomitas masticables de cannabis que tienen la forma de orejas mordidas, en alusión a la recordada agresión contra su contrincante Evander Holyfield arriba del cuadrilátero en un combate en Las Vegas en 1997. Con esta nueva golosina, que se venderá en tiendas minoristas en California, el excampeón del mundo de los pesos pesados espera recaudar millones de dólares y seguir expandiendo su marca cannábica Tyson 2.0.

El producto se basa en el mordisco en la oreja que el neoyorkino le dio a Holyfield sobre el ring durante una final por el título de pesos pesados que otorga la Asociación Mundial de Boxeo, en uno de los hechos más polémicos y recordados de la historia de este deporte.

Por el momento, las gomitas se venderán en las más de 100 tiendas de California a las que actualmente llegan los productos Tyson 2.0. En ese Estado del oeste estadounidense el consumo y venta de cannabis de uso recreativo es legal.

El exboxeador ha defendido desde hace mucho tiempo la legalización del consumo, tenencia y venta de cannabis

Tyson y el cannabis

El exboxeador ha defendido desde hace mucho tiempo la legalización del consumo, tenencia y venta de cannabis, y ha dejado en claro ser un habitual consumidor, incluso durante su carrera deportiva. "Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida", declaró en el sitio web de su marca.

Su relación con el cannabis fue más allá y en 2018 lanzó su empresa Tyson Ranch, con la que cultiva y vende flores de primera calidad en el Estado de California. Según reveló el año pasado el medio estadounidense Cheat Sheet, con este negocio vende más de 500 mil dólares por mes.

Además del beneficio para la salud que la planta le generó, según él mismo reconoció, el cannabis le permitió rehacerse económicamente luego de haberse declarado en bancarrota en 2003 con una deuda de 28 millones de dólares, según trascendió en aquel entonces.

Luego, en octubre de 2020 lanzó su marca de productos Tyson 2.0, que produce y vende porros preenrollados, comestibles, bebidas, concentrados de cannabis, entre otros productos. “Estamos encantados de traer Tyson 2.0 a California. No solo es el hogar, también es el mercado de cannabis más grande y maduro de la nación. Estamos en 100 tiendas hasta la fecha y nuestro objetivo es estar en 5 veces más puertas para fines de 2022”, dijo Adam Wilks, CEO de Tyson 2.0, en una nota a medios locales.

Otros famosos que invirtieron en cannabis

De la mano con el consumo cada vez más extendido del cannabis y sus productos, y con marcos regulatorios más favorables para que prospere la industria, famosos del deporte, la música y el cine han decidido desarrollar inversiones en cannabis para ampliar sus negocios.

Por caso, el exfutbolista inglés David Beckhamm adquirió por 250 mil libras el 5% de Cellular Goods, una línea de cuidados de belleza cuyos productos tienen cannabidiol (CBD). Ahora, la empresa está valorada en 5,5 millones de libras, según consignó el sitio Forbes.

Por su parte, la comediante Whoopi Goldberg se asoció en 2016 con Maya Elisabeth para crear Whoopi and Maya, una firma con sede en San Francisco especializada en infusiones con cannabis que alivian el dolor menstrual.

En tanto, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow decidió invertir en un negocio de cannabis al que vinculó con su compañía de bebidas Goop y que, según ella, podría convertirse en una alternativa al alcohol. Otra estadounidense que invirtió en cannabis fue la cantante Miley Cyrus, quien abrió su propio bar de marihuana en Los Ángeles llamado Lowell Café. Se trata de una cafetería donde los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de productos con THC.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
A fines de 2020 se aprobó y reglamentó la Ley Nacional 27350, que habilita la investigación del cannabis para uso medicinal, lo que representa un hecho absolutamente novedoso en varios sentidos. El 5 de mayo de 2022 el Congreso aprobó de Ley para el “Desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y/u hortícola”. Ambas leyes podrían abrir un enorme potencial de articulación público-privada, centrada en el agregado de valor, la generación federal de empleo y la incorporación de tecnología.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.
Últimas Noticias
La Asociación podrá comenzar a sembrar en las próximas semanas en un terreno que el estado provincial cedió en comodato a la ONG para que lleve adelante el proyecto en la provincia de Chubut.
En el auditorio Aurora Zucco de Bellocchio del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, se llevó a cabo el pasado el encuentro en el marco de las acciones formativas y de capacitación que implementa la institución.
El 24 de agosto se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del encuentro participaron especialistas nacionales e internacionales, que debatieron las posibilidades de este sector productivo que espera la reglamentación de la Ley 27.669 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
Mamá Cultiva Argentina, en articulación con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, presentan la primera edición digital de esta Guía de acompañamiento en cannabis para la salud.
Una de las demandas centrales de los colectivos y agrupaciones es "no más presos por cannabis", además de una regulación que permita desarrollar la industria del cannabis sin allanamientos y detenciones
El proyecto parte de la inversión de una empresa mendocina, contará con el acompañamiento de la Municipalidad y tendrá asesoramiento del INTA y del CONICET.
Su presidente, Francisco Malica, dijo que este paso “constituye la primera extracción de la provincia y tal vez del nordeste argentino”. Ahora el producto debe pasar por los controles de calidad. El objetivo es abastecer a la población de la provincia.
Los días 2, 3 y 4 de septiembre San Luis vivirá tres jornadas a puro cáñamo, donde se brindarán talleres y conferencias sobre los diversos usos industriales que tiene la planta.
Empresarios y funcionarios nacionales le pusieron el broche final ayer por la tarde al II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, realizado en el Salón Auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Convocaron a conformar un modelo de la industria cannábica argentina cuyas prioridades sean el desarrollo del mercado interno con mayores empleos registrados y con una lógica federal de desarrollo en las provincias y mayor participación de las mujeres y disidencias.
Durante el evento donde se congregaron empresarios de distintos puntos del país, abogaron también por una regulación de la Ley 27.669 que tenga como prioridad a las PyMEs.
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350