Cannabis en el mundo
Gomitas con forma de oreja mordida, el nuevo producto cannábico de la empresa de Mike Tyson

Además de plantaciones de cannabis donde produce flores de calidad en California, el exboxeador cuenta con una marca de productos cuya última novedad es esta golosina con forma de oreja mordida que alude al recordado combate con Evander Holyfield. Qué otras estrellas del deporte, la música y el cine invirtieron en los negocios de cannabis.

16 de Marzo, 2022
Por: Alejandro Palladino
Tyson y sus plantaciones, su primer negocio ligado al sector

El exboxeador Mike Tyson continúa sorprendiendo en su rol de empresario cannábico. El último producto que sacó al mercado son las Mike Bites, gomitas masticables de cannabis que tienen la forma de orejas mordidas, en alusión a la recordada agresión contra su contrincante Evander Holyfield arriba del cuadrilátero en un combate en Las Vegas en 1997. Con esta nueva golosina, que se venderá en tiendas minoristas en California, el excampeón del mundo de los pesos pesados espera recaudar millones de dólares y seguir expandiendo su marca cannábica Tyson 2.0.

El producto se basa en el mordisco en la oreja que el neoyorkino le dio a Holyfield sobre el ring durante una final por el título de pesos pesados que otorga la Asociación Mundial de Boxeo, en uno de los hechos más polémicos y recordados de la historia de este deporte.

Por el momento, las gomitas se venderán en las más de 100 tiendas de California a las que actualmente llegan los productos Tyson 2.0. En ese Estado del oeste estadounidense el consumo y venta de cannabis de uso recreativo es legal.

El exboxeador ha defendido desde hace mucho tiempo la legalización del consumo, tenencia y venta de cannabis

Tyson y el cannabis

El exboxeador ha defendido desde hace mucho tiempo la legalización del consumo, tenencia y venta de cannabis, y ha dejado en claro ser un habitual consumidor, incluso durante su carrera deportiva. "Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida", declaró en el sitio web de su marca.

Su relación con el cannabis fue más allá y en 2018 lanzó su empresa Tyson Ranch, con la que cultiva y vende flores de primera calidad en el Estado de California. Según reveló el año pasado el medio estadounidense Cheat Sheet, con este negocio vende más de 500 mil dólares por mes.

Además del beneficio para la salud que la planta le generó, según él mismo reconoció, el cannabis le permitió rehacerse económicamente luego de haberse declarado en bancarrota en 2003 con una deuda de 28 millones de dólares, según trascendió en aquel entonces.

Luego, en octubre de 2020 lanzó su marca de productos Tyson 2.0, que produce y vende porros preenrollados, comestibles, bebidas, concentrados de cannabis, entre otros productos. “Estamos encantados de traer Tyson 2.0 a California. No solo es el hogar, también es el mercado de cannabis más grande y maduro de la nación. Estamos en 100 tiendas hasta la fecha y nuestro objetivo es estar en 5 veces más puertas para fines de 2022”, dijo Adam Wilks, CEO de Tyson 2.0, en una nota a medios locales.

Otros famosos que invirtieron en cannabis

De la mano con el consumo cada vez más extendido del cannabis y sus productos, y con marcos regulatorios más favorables para que prospere la industria, famosos del deporte, la música y el cine han decidido desarrollar inversiones en cannabis para ampliar sus negocios.

Por caso, el exfutbolista inglés David Beckhamm adquirió por 250 mil libras el 5% de Cellular Goods, una línea de cuidados de belleza cuyos productos tienen cannabidiol (CBD). Ahora, la empresa está valorada en 5,5 millones de libras, según consignó el sitio Forbes.

Por su parte, la comediante Whoopi Goldberg se asoció en 2016 con Maya Elisabeth para crear Whoopi and Maya, una firma con sede en San Francisco especializada en infusiones con cannabis que alivian el dolor menstrual.

En tanto, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow decidió invertir en un negocio de cannabis al que vinculó con su compañía de bebidas Goop y que, según ella, podría convertirse en una alternativa al alcohol. Otra estadounidense que invirtió en cannabis fue la cantante Miley Cyrus, quien abrió su propio bar de marihuana en Los Ángeles llamado Lowell Café. Se trata de una cafetería donde los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de productos con THC.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Entre enero y noviembre de 2022, el país latinoamericano exportó un total de 8,4 millones de dólares a través de la comercialización de cannabis.
“Este reconocimiento es el visto bueno para poder desarrollar el objetivo, que nos hemos propuesto como asociación”,contó Matías Salvado, Tesorero de la Cámara Cannabica Fueguina, a Industria Cannabis.
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”