“Durante la primera jornada los principales casos e inquietudes fueron de personas que padecen estrés”, contó el médico Mariano Lafranconi en diálogo con Industria Cannabis.
El médico Mariano Lafranconi estuvo en el stand de la Confederación cannábica prestando asesoramiento médico a quienes quieran registrarse en Reprocann, el instrumento legal que permite el acceso a pacientes que necesiten solicitar autorización al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, personas o entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes.
“Durante la primera jornada los principales casos e inquietudes fueron de personas que padecen estrés”, contó Lafranconi en diálogo con Industria Cannabis.
Mariano Lafranconi es un profesional de la salud que practica la medicina holística. Es decir, un enfoque de atención médica que considera a la persona en su totalidad, abordando no solo los síntomas físicos de una enfermedad, sino también los aspectos emocionales, mentales, sociales y espirituales. Se basa en la premisa de que el cuerpo humano es un sistema complejo e interconectado, y cualquier desequilibrio en una parte puede afectar al conjunto.
“Yo practico medicina holística. Entonces estoy abierto a varias cuestiones de la medicina natural. No es que las sepa todas, pero si estoy abierto. También practico reiki, integro la terapia gestaltica, integro la astrología.Conozco las bases generales del tratamiento con plantas y con el cannabis en particular, sí conozco bastante. Es más fácil conocerla porque socialmente está más extendida. Siempre por mis compañeros y compañeras médicos y médicas, fui escuchando el tema y me parece muy interesante para muchas dolencias qu requieren fármacos que a veces traen muchos efectos secundarios”, expresó LAfranconi.
Por tanto, la ExpoIndustria, que reúne a expertos, empresarios y entusiastas del cannabis, ha demostrado ser un espacio clave para la interacción y el intercambio de conocimientos. La respuesta positiva en la primera jornada deja entrever un panorama prometedor para la expansión y consolidación de la industria del cannabis, así como la relevancia que REPROCANN está adquiriendo como herramienta esencial para facilitar los procesos administrativos en este ámbito.
Durante la jornada de hoy y mañana, se seguira prestando asesoramiento para iniciar los trámites. Quienes quieran pueden avanzar con el registro en la pagina ofical de REPROCANN y pasar luego por el stand de la Confederación Canábica.