Llega el primer Festival Cultural Cannábico Bonaerense en La Plata

Será el 17 de noviembre de 17 a 22 hs en el Centro Cultural Estación Provincial de la ciudad de La Plata.

13 de Noviembre, 2023
Por: Industria Cannabis

La Federación Cannábica Bonaerense organiza el primer Festival Cultural Cannábico Bonaerense con el acompañamiento del Instituto Cultual de la Provincia de Buenos Aires.

El evento será el día 17 de noviembre desde las 17 hasta las 22 hs y se realizará en el Centro Cultural Estación Provincial (calles 71 y 17), un lugar emblemático de la ciudad de La Plata.

Durante el festival se podrá recorrer la Feria de Productores Cannábicos, encontrarse con Asociaciones Civiles y escuchar las distintas charlas que brindarán. Además, habrá Intervenciones Artísticas, Música en vivo y Radio Abierta para disfrutar.

Federación Cannábica Bonaerense (FeCannBo)

La Federación Cannábica Bonaerense nace en el año 2022 para promover y defender los derechos de las asociaciones civiles cannábicas y que las mismas tengan representación frente a organismos públicos y privados.

En ese sentido, la Federación logró una consolidación genuina y actualmente no solo representan a las asociaciones civiles, sino que también realizan asesorías legales, capacitaciones y talleres abiertos a la comunidad.

Este 17 de noviembre apuestan por una oferta cultural con motivo de celebración por todo lo logrado y siguiendo el mismo propósito, el de desestigmatizar, concientizar y defender la cultura cannábica.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
En los días 8, 9 y 10 de diciembre llega la décima edición de ExpoCannabis Uruguay, la feria que nació junto con la primera ley en el mundo que reconoció al cannabis, su cultivo, su comercialización e industria.
El anuncio ha generado gran expectativa en la comunidad cannábica. Se trata del primer sorteo de stand en el circuito de Expo Internacionales de Cannabis.
Esta innovación ayuda a reemplazar las costosas importaciones de sustancias controladas internacionalmente, simplificando procesos burocráticos.
Así lo dispuso la Resolución Conjunta 31/2023, que lleva la firma de Juan Jose Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería Y Pesca y Alejandro Federico Collia, Secretario de Calidad En Salud.
Así lo resolvió la Comisión Nacional De Trabajo Agrario mediante la Resolución 273/2023.
El nombre que resuena para ocupar el cargo de Secretario de Agricultura, también toma fuerza para hacerse cargo de la Agencia encargada de poner en marcha el sector industrial cannábico.
Hay más de 160 personas inscriptas para el curso “Historia, cultivo y uso terapéutico de cannabis”.
En el marco de un programa de investigación, se puso en marcha la formación que tiene como objetivo consolidar la capacidad analítica en la provincia en referencia del uso medicinal del cannabis.
Un grupo de investigación junto a una pyme santafesina trabajan en una herramienta informática para asistir a los desarrollos de genética de cannabis medicinal en el país y la región.
El medio de comunicación, fundado al 14 de noviembre de 2020, acompaña la evolución y el desarrollo de la industria en el país, a través de la creación de informes, datos y eventos.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”