Descubre Hempreenda: El nuevo hub cannábico y psicodélico que llega a San Pablo

Sumérgete en una experiencia única con productos de cannabis, cáñamo y cultura psicodélica. El 22 de septiembre, Pinheiros será testigo del lanzamiento de una plataforma que promete revolucionar el mercado.

10 de Setiembre, 2024
Por: Industria Cannabis

El próximo 22 de septiembre, en el icónico barrio de Pinheiros, será lanzada Hempreenda, una innovadora plataforma digital dedicada a los productos y servicios cannábicos y psicodélicos. Con la curaduría de Caroline Apple, comunicadora e influencer del sector, Hempreenda funcionará como un e-commerce especializado en productos relacionados con el cannabis y el cáñamo, ofreciendo también una experiencia inmersiva en la cultura psicodélica.

El evento inaugural tendrá lugar en la tienda “O Dispensário”, y será un punto de encuentro para amantes del cannabis y psicodélicos. Entre las principales atracciones del lanzamiento está la presentación de una línea exclusiva de cervezas artesanales de la Cervecería Luna, infundida con terpeno OG Kush del cannabis, una innovadora fusión entre la cultura cervecera y el mundo cannábico. La cervecería Luna, cofundada por Renato Martins, está a punto de dar un gran paso con el lanzamiento de una línea exclusiva de cervezas firmada por la comunicadora cannábica y psicodélica e influencer digital Caroline Apple.

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Además de bebidas, Hempreenda ofrecerá una exclusiva colección de ropa hecha con cáñamo, producida en colaboración con Queen.co, una marca que combina moda sostenible y materiales naturales. Esta línea de ropa incorpora diseños inspirados en la espiritualidad del cannabis, bajo la estampa “Santa María”, en un esfuerzo por destacar el valor simbólico y cultural de la planta.

Más allá del aspecto comercial, Hempreenda busca consolidarse como un centro para pequeños y medianos emprendedores del sector cannábico y psicodélico, brindando un espacio donde se prioriza la educación sobre el uso responsable de estas sustancias. Este enfoque hacia la reducción de daños y el consumo consciente es un valor clave para su fundadora, quien lleva casi una década trabajando en la difusión de esta cultura en Brasil.

El evento también contará con una exposición de arte abstracto por parte de Talmo Enrico, cofundador de Hempreenda, quien a través de su proyecto “CanabIcA” fusiona la espiritualidad y la inteligencia artificial, invitando a los asistentes a reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad moderna.

Hempreenda no solo ofrece productos, sino que aspira a consolidar un estilo de vida cannábico y psicodélico, adaptado a la realidad brasileña, fomentando una cultura que valora la libertad y la responsabilidad.

Industria Cannabis: ¿Qué impacto espera que tenga el lanzamiento de productos exclusivos, como la línea de cervezas con terpenos de cannabis y la ropa de cáñamo, en la percepción pública del estilo de vida cannábico en Brasil?

Caroline Apple: Bueno, en Brasil vivimos en ese umbral, donde muchas cosas están prohibidas y muchas cosas no tienen ley, no tienen regulación. Sin embargo, existe un mercado pujante, que creemos, que sucede en el mundo, que mueve la economía y queremos mostrar que somos capaces de generar una economía circular saludable a través de productos de extrema calidad y durabilidad, como por ejemplo el cáñamo. Ya se conocen todas sus cualidades, no es una novedad para nadie, el uso del cáñamo está en la historia de la humanidad. Entonces, llevar esto al día a día de las personas, al estilo de vida, también significa romper con algunos patrones, porque es un tejido de alta durabilidad, son prendas que las personas tendrán durante muchos años, algo que hemos perdido en nuestra sociedad, que son estas ropas de calidad muy baja, con una gran rotación y un impacto ambiental y social muy grande. De todo esto, queremos mostrar que es posible hacer ropa a partir del cáñamo y que genere una economía mucho más saludable, desde la producción del tejido hasta la durabilidad, y toda esta cultura canábica puesta en valor a través de un simple tejido.

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¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentó al centralizar un mercado tan diverso y fragmentado en un solo hub digital para emprendedores cannábicos y psicodélicos?

Caroline Apple: Hoy en día, el mayor desafío que enfrentamos, en realidad, muchas veces no es siquiera conectar con los pequeños y medianos emprendedores. Porque, de cierta manera, todos están buscando formas de poner en circulación sus productos. Lo que tenemos, en realidad, son desafíos operacionales para atender a un país como Brasil en su totalidad. Pero esto surge de una necesidad, que es no tener concentrada en un solo lugar una cantidad razonable de productos de estilo de vida, cannábicos y psicodélicos. Entonces, lo que queremos hacer es, en realidad, reunir todo en un solo lugar para que el consumidor tenga acceso a una gran variedad de productos con un solo envío, por ejemplo. Porque hoy, si quiere comprar las cosas por separado, tendrá que contactar a muchas empresas, pagar muchos envíos, y muchas veces no compensa. Así que estamos trayendo, en realidad, una solución logística y queremos mejorarla cada vez más para llevar nuestros productos y los productos de nuestros socios al mayor número de personas posible en el país a un precio que puedan pagar.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
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