La Confederación Cannábica Argentina participó de la Reunión del Consejo Directivo de la CAME

Durante el encuentro, referentes de la Federación y Cámaras Sectoriales le solicitaron al Ministro del Interior Wado de Pedro la inversión en gasoductos, arreglos de ruta y la construcción de aeropuertos para el mejoramiento de la actividad productiva y comercial.

8 de Junio, 2023
Por: Industria Cannabis

La Confederación Cannábica Argentina estuvo presente en la Reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que participó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. “Hace falta pensar una Argentina multipolar productiva, donde cada región sea una unidad económica que permita el arraigo, el trabajo y el mercado interno, que es de lo que viven las pymes”, expresó De Pedro ante un auditorio de 150 dirigentes pymes de todo el país en el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la entidad.

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, manifestó la importancia de fortalecer a todos los sectores productivos. “El mercado interno es importante porque más del 75% de lo que producen las pymes es para consumo nacional”, dijo.

En ese sentido, el ministro destacó el modelo brasilero y señaló que se necesita un país vigoroso, “que tenga una industria, unas pymes y un comercio fuerte, y un poder adquisitivo fuerte para tener un mercado interno fuerte”. Además, resaltó la necesidad de ir hacia un verdadero país federal. “Hay federalismo si hay trabajo genuino en cada una de las provincias”, remarcó y añadió: “La Argentina que quiero es una en la que los industriales se hagan cargo de fortalecer al sector pyme”.

En tanto, González subrayó que las obras de infraestructura son necesarias para el crecimiento y desarrollo industrial. “Necesitamos federalizar el país para que nuestras producciones tengan mejores accesos y mejores salidas, y para eso es fundamental la obra de infraestructura”, apuntó. A su vez, resaltó la colaboración público-privada, tanto con el Gobierno nacional como con los provinciales y municipales. “Hemos colaborado con los diez gobernadores del Norte Grande y lo estamos haciendo con los seis de la Patagonia”, explicó.

La Confederación Cannábica Argentina se dio a conocer al equipo de economías regionales

Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina, se dio a conocer al equipo de Economías Regionales en la que estuvieron presente la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, el Grupo Resurgir de Replantación de Durazneros de Mercedes, la Cooperativa 2 de Septiembre, la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), el Comité Argentino de Blueberries, la Asociación de Productores Avícolas del Sur (APASUR), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), la Federación Económica de Mendoza, la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), la Confederación Argentina de Cannabis, Federación Económica de Corrientes, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Hermoso Campo, el Centro Económico Firmat y la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe.

Durante la jornada, las distintas entidades empresarias de distintos sectores, donde se visibilizaron las problemáticas de cada uno de los sectores, desde los problemas de las cargas tributarias como de los problemas para conseguir trabajadores. Ayala profundizó acerca de “la coyuntura argentina en torno del cannabis, cuáles son las provincias que más están avanzando, y que estamos esperando la reglamentación”.

“Sabemos que CAME no está incorporando ninguna entidad empresaria, pero la Confederación Cannábica quiere ser parte de la estructura de la Confederación Argentina de Mediana Empresa. Por eso manifestamos públicamente que cuando se abrán los cupos a las nuevas entidades, la Confederación Cannábica pueda construir con la CAME para poder enriquecernos en conocimiento dirigencial”, agregó Ayala.

La Confederación también participó del Taller de Financiamiento en el estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía articulando con el Banco Nación, BICE y El Banco Provincia, ofreciendo y vendiendo todas la líneas de financiamiento. “Tenemos que ser muy conscientes los empresarios a la hora de elegir a nuestros gobernantes, elegir a esos modelos de desarrollo que están orientados a la producción y el trabajo contra aquellos modelos que están orientados hacia la especulación financiera”, concluyó Ayala.

Eduardo Rodriguez, Director de Economías Regionales, Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina, y Jorge Pazos, Consejero Titular de CAME.
Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
El 17 de junio, Salta se convierte en el epicentro del homenaje cannábico a nuestros héroes patrios, con un desfile de genéticas, extractos, y un festival que promete música y premios.
Los votantes de Eslovenia han dado su respaldo a la legalización del cannabis recreativo y al cultivo de marihuana medicinal para uso personal. Aunque la implementación de estas medidas depende del gobierno, el apoyo popular es claro.
El Ministerio de Salud de Panamá invita a empresas idóneas a participar en el Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis, con el objetivo de profesionalizar y regular la formación en esta área médica. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2024.
Investigadoras de la Unicen y la UNSJ están desarrollando supercapacitores utilizando tallos, hojas y raíces de cannabis medicinal. Este proyecto busca sustituir los carbones activados importados por alternativas locales y sostenibles, aprovechando los residuos vegetales para impulsar la tecnología y la sostenibilidad.
La nueva legislación, firmada por el presidente Ramaphosa, permite el cultivo y uso de cannabis en entornos privados y establece un marco para su uso terapéutico. La medida había sido aprobada por el parlamento en noviembre pasado.
El equipo del Laboratorio de Canales Iónicos de la UNLP revela que el CBD inhibe el canal BK, ofreciendo un nuevo blanco terapéutico para fármacos antiepilépticos y potenciando el uso del cannabis medicinal.
La Fundación GEN ha logrado un hito en la producción agrícola nacional, creando el primer aceite de cáñamo comestible del país. Este innovador proyecto promete transformar la economía del Alto Valle de Río Negro, gracias a las condiciones óptimas de la región para el cultivo de cáñamo.
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”