"ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2024": El Evento que Posiciona a Rosario en el Mapa Mundial del Cannabis

Gracias a la declaración de Interés Turístico Municipal, Rosario se prepara para un fin de semana histórico. La Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024 atraerá a visitantes de todo el mundo, evidenciando el potencial del cannabis para el turismo, la economía y la educación.

22 de Marzo, 2024
Por: Industria Cannabis

Rosario se prepara para vivir un fin de semana inédito. Los días 27 y 28 de abril, el Galpón 11, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, abrirá sus puertas para albergar la "Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024", un evento que promete ser un hito en el calendario turístico local y un punto de encuentro para el sector productivo del cannabis y el cáñamo de Argentina y el mundo.

Con la reciente declaración de Interés Turístico Municipal, esta exposición no solo se perfila como una vitrina para el floreciente sector cannábico, sino también como un fuerte impulsor del turismo en la región.

La iniciativa, liderada por Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y Director de Industria Cannabis, apunta a demostrar el potencial comercial y de negocios de esta industria en auge, así como a fortalecer los lazos internacionales en el ámbito.

La "Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024" contará con la participación de destacados referentes y especialistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y las últimas innovaciones en el sector.

Galpon 11.jpg

Además, este evento se presenta como una oportunidad única para que empresarios, emprendedores, investigadores y público en general descubran las múltiples aplicaciones y beneficios del cannabis y el cáñamo, desde su uso medicinal y terapéutico hasta sus aplicaciones en la industria textil, de la construcción, cosmética, entre otras.

Rosario, conocida por su rica oferta cultural, suma ahora otro atractivo a su repertorio. La "Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024" no solo atraerá a visitantes interesados en la temática cannábica, sino que busca promover un enfoque educativo y de concientización sobre esta planta y sus derivados.

En este entorno de colaboración y visión de futuro, la "Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024" suma un nuevo e importante respaldo académico. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Vicedecano, ha expresado su interés y apoyo al evento, basado en el Convenio Marco firmado en septiembre del año pasado con la Confederación Cannábica Argentina.

Este convenio subraya el compromiso de ambas partes por fomentar el estudio y la investigación en torno al cannabis y el cáñamo, reflejando la importancia de construir puentes entre el ámbito académico y el sector industrial.

20240117_170641.jpg

La participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata en este evento no solo enriquecerá el diálogo y el intercambio de conocimientos, sino que también subraya el rol de la educación superior en la vanguardia del desarrollo sostenible y en la investigación de alternativas económicas emergentes.

Los organizadores del evento han expresado su entusiasmo por la declaración de interés y confían en que será un punto de inflexión para el turismo en la ciudad. "Es una oportunidad maravillosa para Rosario de mostrar su lado innovador y abierto, y de posicionarse como un destino turístico de vanguardia", afirmó Ayala.

Así, con la mirada puesta en el futuro y en el desarrollo sostenible de la industria del cannabis, Rosario se dispone a ser escenario de un encuentro sin precedentes, que promete educar, conectar y entretener a todos sus participantes.

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo y Festival 14 22

El evento también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y está organizado por la Confederación Cannábica Argentina, el medio Industria Cannabis y por el Grow Shop Kilimanjaro, del secretario regional de la Confederación Cannábica Argentina en Santa Fe, Franco Ferrero. Auspician el evento las marcas Mars Leds, Cannamama, 14 22 y Beer & Weed.

La programación de la ExpoIndustria se va llevar adelante entre las 11h y las 22h y del Festival 14 22 de las 22h a las 01h en el mismo espacio. La expectativa es recibir 5 mil personas en las dos jornadas y las entradas ya están disponibles.

“Estamos muy contentos de realizar por la primera vez la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo en la ciudad de Rosario y contar con el apoyo del ejecutivo, de la Secretaría de Turismo, de la legislatura, a través de Lucas Raspall, por qué entendieron las autoridades que hay que fomentar esta industria”, destacó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina.

“Hay mucho trabajo para la industria del cannabis en Argentina y tenemos que aprovechar la capacidad instalada, la Industria Pyme que tiene la ciudad de Rosario, más allá de realizar con apoyo de grandes referentes que harán parte del evento y va a dejar mucho conocimiento para la ciudad”, concluyó Ayala.

Las ediciones anteriores de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo fueron declaradas de interés municipal, provincial, turístico y académico, por las exitosas jornadas en las ciudades de Resistencia (Noviembre/ 2021) y Mar del Plata (Abril/2023 y Enero/2024).

Las informaciones acerca de la programación estarán disponibles en www.expoindustriacannabis.com.ar y en las redes del evento @expo.industriacann

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo y Festival 14 22 - Rosario

Días 27 y 28 de abril de 2024, sábado y domingo.

De las 11:00 hasta las 01:00.

Galpón 11, Rosario, Santa Fe.

Entradas: 7000 ARS anticipadas - dos días (27 y 28).

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
El Galpón 11 de Rosario será el escenario de la Copa, que reunirá a cultivadores y expertos para competir y compartir sus mejores flores y extracciones.
En el marco del III Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, la destacada médica y experta en neuropsicofarmacología presentará avances y aplicaciones de los cannabinoides en el tratamiento de la salud mental. La cita es el 28 de abril en el Galpón 11, en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cañamo.
El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.
A través de la voz experta de Joaquín Chiavazza, los asistentes al taller exclusivo: Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual"podrán navegar las aguas de la regulación y las oportunidades de negocio, en un momento crítico para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha anunciado una suspensión de seis meses en el registro de nuevos operadores de cultivos industriales de cannabis.
El Instituto Nacional de Semillas introduce modificaciones regulatorias en la industria del cannabis, afectando la inscripción de variedades y el traslado de materia vegetal, lo que genera incertidumbre para la investigación y desarrollo en el sector.
Leandro Louzado Tourinho, reconocido abogado especializado en derecho cannábico, ofrecerá una charla en la ciudad de Rosario abordando los diversos aspectos relacionados con la implementación de la Ley 27.350 y su impacto en la comunidad. Desde el acceso regulado a derivados de cannabis hasta los nuevos horizontes laborales que esta industria genera, el taller promete ser una oportunidad única para comprender el panorama legal y laboral en torno al cannabis.
Gracias a la declaración de Interés Turístico Municipal, Rosario se prepara para un fin de semana histórico. La Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024 atraerá a visitantes de todo el mundo, evidenciando el potencial del cannabis para el turismo, la economía y la educación.
Desde Industria Cannabis, dialogamos con Anuar Peche, CEO y Breeder de CVC Cultivo Vegano Cannabis, Investigador del Laboratorio Cannabis, enteógenos de la Universidad Nacional de Quilmes. y política de drogas y Periodista especializado en política de drogas y DDHH.
Será en el marco del primer evento internacional del sector, que se llevará a cabo en la ciudad santafesina el sábado 27 y domingo 28 de abril. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”