La Universidad Nacional de Rosario declaró de Interés Institucional la Expoindustria Cannabis y Cáñamo

El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.

10 de Abril, 2024
Por: Industria Cannabis

La ciudad de Rosario, recibe por primera vez, una edición del evento internacional ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, que se realizará los días 27 y 28 de abril en el espacio Galpón 11, así como el III Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo con la participación de más de 30 disertantes de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay; el Festival 14 22 y la Copa Kilimanjaro.

En este marco, la Universidad Nacional de Rosario declaró de Interés Institucional la Expoindustria Cannabis y Cáñamo. Además, el evento cuenta con el apoyo Institucional de la Municipalidad de Rosario, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Cámara Argentina de Growshops (CAMEG), y fue declarado de interés turístico municipal por el Ente de Turismo de la Ciudad de Rosario y de interés por la Universidad Nacional de Rosario.

La primera edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo en Rosario está organizada por la Confederación Cannábica Argentina, el medio Industria Cannabis y por el Grow Shop Kilimanjaro, del secretario regional de la Confederación Cannábica Argentina en Santa Fe, Franco Ferrero. Auspician el evento las marcas Mars Leds, Sustrato Profesional, Sun State, Cannamama, Beer & Weed y 14 22. La programación de la ExpoIndustria se va llevar adelante entre las 11h y las 22h y del Festival 14 22 de las 22h a las 01h en el mismo espacio. La expectativa es recibir 5 mil personas en las dos jornadas y las entradas ya están disponibles.

“Estamos muy contentos de realizar por la primera vez la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo en la ciudad de Rosario y contar con el apoyo del ejecutivo, de la Secretaría de Turismo, de la legislatura, a través de Lucas Raspall, de la UNR, por qué entendieron las autoridades que hay que fomentar esta industria. Hay mucho trabajo para la industria del cannabis en Argentina y tenemos que aprovechar la capacidad instalada y la Industria Pyme que tiene la ciudad de Rosario, más allá de que este evento se realiza con apoyo de grandes referentes que serán parte del evento y va a dejar mucho conocimiento para la ciudad”, ”, destacó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina.

La jornada de apertura tendrá panel acerca del potencial del cannabis en la ciudad de Rosario y en la provincia, talleres de cultivo y acerca del uso del cáñamo industrial para la construcción

El evento arranca a las 11:00 en las dos jornadas y tendrá stands de segmentos como: distribuidores, growshops, cosmética, belleza, bienestar, cervezas con terpenos, Universidades, Paneles de iluminación, sustratos para cultivo, estudios jurídicos, laboratorios, productos derivados de cannabis, banco de semillas, fundaciones e stands de indumentaria.

La programación de la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo (CICC), arranca a las 14h del 27 de abril, con los talleres que se realizarán en el sótano del Galpón 11 y, a las 16:30 en el escenario principal, con la apertura oficial y bienvenida de la primera edición del CICC con Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y director del medio Industria Cannabis.

El día de apertura tendrá en la programación del escenario el Panel: “La potencia de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe para el desarrollo integral de las economías por medio del cannabis”, con las participación confirmada de Lucas Raspall, Concejal; y las charlas: "Normativas vigentes acerca del cannabis y del cáñamo industrial en la Argentina”, con el abogado, Leandro Louzado Tourinho; "Cannabis medicinal, integración, diversidad y acceso", con el Dr. Santiago Gullino; y "Promoción del cannabis medicinal como herramienta de acceso a la Salud en la Argentina”, presentado por la Dra. Sofia Maiorana; "Cannabis y derecho al goce”, por la Dra. Bárbara García; “Psilocibina y placer”, con la licenciada Maite Linares."

Los talleres tendrán como temas "Nutrición y Hongos adaptógenos" con el Licenciado en Nutrición, Tomás Picón; "Comunicación para el desarrollo de negocios", con el Relaciones Públicas brasileño, Gabriel Murga; y los talleres: "Explorando el potencial del cáñamo en la bioeconomía y la construcción sostenible", con el ingeniero Victor Viceconti; "Identificación y cuantificación de cannabinoides", con la licenciada Lorena Albarracín y la Dra. Diana Castellanos"; Cultivo Hidropónico", con el cultivador Leandro Vacile, "Cannabis, crisis climática y agricultura regenerativa", con el investigador y cultivador de la UNQ, “

Turco Anuar; y "Regulación de clubs en Uruguay y consumos problemáticos", con Guillermo Amandola.

Jornada de cierre presentará panel acerca de las economías del cannabis en la Argentina presencia de políticos y una charla acerca las nuevas reglamentaciones del INASE

Charlas: "Salud Mental, Cannabis y adicciones; presentada por Dra. Ana Karina Hurtado Martínez", desde Colombia y radicada en la Argentina; "Propiedades farmacológicas del cannabidiol y las posibles aplicaciones clínicas en el paciente odontológico que necesitan desarrollo científico", que tendrá apertura del Vicerrector UNR Héctor Darío Masía y estará al cargo de la Dra. Adriana Martinez, odontóloga y profesora de la UNR; y los Paneles: Economías del cannabis en la provincia de Sta Fe, con Elida Formente y el emprendedor Lautaro Gieco, del CBD 420; y “La industria del cannabis en una economía nacional y popular”, con Pablo Challu y Leandro Ayala.

El espacio Sótano del galpón 11 tendrá en su programación, un panel acerca de los usos textiles del cáñamo industrial con el referente argentino Mike Bifari, y las charlas: "Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual" con el abogado Joaquín Chiavazza; y Cannabis como herramienta para reducir riesgos y adicciones" con la Dra. Silvia Inchaurraga, de ARDA Santa Fe, más allá de los talleres de "Nociones básicas de extracciones de Cannabis, con Mary Jane", cultivo interior, con Lucas Goffi, y "Cultivo exterior: La prevención como principal herramienta" con el cultivador "Chapi", así como la segunda jornada del taller de cáñamo industrial a cargo de Víctor Viceconti que arranca su primera etapa en el día anterior.

Las informaciones acerca de la programación estarán disponibles en www.expoindustriacannabis.com.ar y en las redes del evento @expo.industriacann

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo y Festival 14 22 - Rosario

Días 27 y 28 de abril de 2024, sábado y domingo.

De las 11:00 hasta las 01:00.

Galpón 11, Rosario, Santa Fe.

Entradas: 7000 ARS anticipadas - dos días (27 y 28).

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La Fundación GEN ha logrado un hito en la producción agrícola nacional, creando el primer aceite de cáñamo comestible del país. Este innovador proyecto promete transformar la economía del Alto Valle de Río Negro, gracias a las condiciones óptimas de la región para el cultivo de cáñamo.
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
En el marco del 3er Congreso Argentino de Cannabis y Salud, Cristina Sánchez, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre el uso de cannabinoides como terapia antitumoral.
La iniciativa, que traslada la marihuana a una categoría de menor riesgo, podría significar un cambio significativo en la persecución judicial y facilitar la investigación médica, cumpliendo una promesa clave de su administración.
La tercera edición del congreso destaca el auge de investigaciones y el desarrollo de políticas públicas en torno al cannabis, consolidando a Argentina como líder potencial en la industria a nivel regional.
Descubrí el potencial del cannabis durante el festival que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el parque La Estación. Habrá actividades educativas y música en vivo.
Con la desfederalización del narcomenudeo, la provincia de Santa Fe adopta una estrategia de no persecución a consumidores, priorizando recursos en el combate a la violencia y el tráfico. ¿Cómo impactará esto en la comunidad y la seguridad pública?
La Confederación Cannábica Argentina, Industria Cannabis y la Agencia Liamba 360° se manifiestan públicamente acerca de la desinformación llevada adelante por un exintegrante desligado de la CCA, propietario del Grow Shop Kilimanjaro.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”