26, 27, 28 y 29 de Abril
EXPOFYBI vuelve a modalidad presencial con más de 250 stands en CABA

El evento busca promover un espacio de contacto cercano entre la industria farmacéutica y los proveedores de equipamiento, insumos y servicios y va pasar en 5 pabellones del Centro Costa Salguero

25 de Abril, 2022
Por: Industria Cannabis

Después de 2 años de pandemia vuelve la Exposición Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial, EXPOFYBI 2022 en su modalidad presencial, sosteniendo así el habitual espacio de contacto cercano entre la industria farmacéutica y los proveedores de equipamiento, insumos y servicios con acreditación gratuita acá.

En esta ocasión la propuesta de la posibilidad del encuentro presencial se potencia en el marco de la exposición ENVASE 2022 y ALIMENTEK 2022 organizada por el Instituto Argentino del Envase (IAE).

Serán 4 días en los que podrá mantenerse actualizado sobre los adelantos tecnológicos y novedades de la industria, surgidas en este último tiempo, además de informaciones sobre productos, servicios o proveedores.

La exposición es el marco ideal para recopilar información que ayude a evaluar productos o servicios ya conocidos y ponerse en contacto con profesionales del sector, ampliando así su red de contactos y fortaleciendo vínculos. Durante los 4 días del evento, además tendrá la oportunidad de capacitarse en los seminarios, conferencias y workshops de alto valor para la industria.

El evento despliega un total de 250 stands en más de 20.000 metros cuadrados en 5 pabellones del Centro Costa Salguero, asegurando así una presencia de más de 22.000 visitantes a los stands de la Expo. La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) en su septuagésimo aniversario acerca la posibilidad del encuentro y desarrollo de actividades.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
En los días 8, 9 y 10 de diciembre llega la décima edición de ExpoCannabis Uruguay, la feria que nació junto con la primera ley en el mundo que reconoció al cannabis, su cultivo, su comercialización e industria.
El anuncio ha generado gran expectativa en la comunidad cannábica. Se trata del primer sorteo de stand en el circuito de Expo Internacionales de Cannabis.
Esta innovación ayuda a reemplazar las costosas importaciones de sustancias controladas internacionalmente, simplificando procesos burocráticos.
Así lo dispuso la Resolución Conjunta 31/2023, que lleva la firma de Juan Jose Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería Y Pesca y Alejandro Federico Collia, Secretario de Calidad En Salud.
Así lo resolvió la Comisión Nacional De Trabajo Agrario mediante la Resolución 273/2023.
El nombre que resuena para ocupar el cargo de Secretario de Agricultura, también toma fuerza para hacerse cargo de la Agencia encargada de poner en marcha el sector industrial cannábico.
Hay más de 160 personas inscriptas para el curso “Historia, cultivo y uso terapéutico de cannabis”.
En el marco de un programa de investigación, se puso en marcha la formación que tiene como objetivo consolidar la capacidad analítica en la provincia en referencia del uso medicinal del cannabis.
Un grupo de investigación junto a una pyme santafesina trabajan en una herramienta informática para asistir a los desarrollos de genética de cannabis medicinal en el país y la región.
El medio de comunicación, fundado al 14 de noviembre de 2020, acompaña la evolución y el desarrollo de la industria en el país, a través de la creación de informes, datos y eventos.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”