El próximo 15 de mayo
Llega una nueva edición del Festival 14 22

El festival y la Copa 14 22 vuelven con una nueva edición el día 15 de mayo, domingo, en la Zona Oeste, con entradas limitadas y capacidad para 2 mil personas. El propósito del evento es juntar a los diferentes actores de la cultura cannábica en un mismo lugar: cultivadores, usuarios, emprendedores, empresarios y público en general. El festival 14 22 es el primer evento que el grupo 14 22 ha empezado a producir desde el año 2016.

12 de Abril, 2022
Por: Industria Cannabis

El Festival y la Copa 14 22 vuelven en una nueva edición, domingo 15 de mayo, en la Zona Oeste, con entradas limitadas y capacidad para 2 mil personas. El propósito del evento es reunir a los diferentes actores de la cultura cannábica en un mismo lugar: cultivadores, usuarios, emprendedores, empresarios y público en general. Es la primera actividad de este tipo que el grupo 14 22 lleva adelante desde el año 2016.

El año pasado el grupo 14 22 coordinó la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, donde estuvieron presentes más de 120.000 personas en los tres días del evento. Ya esa edición del Festival 14 22 es un evento exclusivo para un público reducido en el cual se pueden encontrar stands de marcas referentes de la cultura, una copa cannábica en la cual participan los mejores cultivadores de todas las latitudes del país.

“Desde 14 22 impulsamos y apoyamos las copas cannábicas, ya que sabemos que esto le genera un valor agregado al rol del cultivador que debido a su conocimiento empírico y educación circular, adquirido por los años y la relación con otros cultivadores, serán quienes lideren y dirijan los desarrollos productivos de esta Industria que cada día se expande más. Hacemos este evento para reivindicar, fortalecer y sostener nuestra cultura.”, sostiene Leandro Ayala, CEO del grupo 14 22.

Este grupo tiene actualmente en su portfolio las siguientes empresas: Cannamama; 4Hemp Rolling Papers; TOP Grinder; 14 22 Beer and Weed; Smoker Life Style - de indumentaria; y el medio de comunicación especializado en el tema: Industria Cannabis, "Aluga-se", en portugués, que busca alquilar prensas para extracción de Rosin y la Liga Nacional de Copas Cannábicas que busca profesionalizar y conformar las copas y los participantes de las mismas.

Venta de entradas, semillas y aceites desde Cannamama

La venta de entradas se realizará a través de plataformas digitales así como también se pueden adquirir en la distribuidora 14 22, en Boedo (CABA) y en tiendas amigas. En el evento estarán presentes distintas marcas afines al mundo cannábico y los principales bancos de semillas que operan en el país.

El Festival 14 22 tiene como main sponsor a Cannamama, empresa que elabora y vende productos hechos con cannabinoides como el THC y CBD, pero también con CBN y CBG. Además, brinda asesoramiento sobre cada uno de esos productos.  Cannamama ofrece desde aceites para uso medicinal, hasta productos de belleza y bienestar de diferentes tipos, como shampoos, cremas y aceites para masajes, todos con contenido de extracto de cannabis.

El evento está dirigido al público en general y sobre todo a los amantes de la cultura cannábica y, como en ediciones anteriores, el festival 14 22 contará con la presencia de diversas atracciones culturales: bandas en vivo que van desde el rock al hip hop y artistas urbanos realizando obras en vivo.

Un evento en la Argentina más cerca de la industria del cannabis

“La verdad es que el panorama nacional cada vez nos genera más satisfacción y nos provoca mucho entusiasmo que el tema cannabis sea de interés político. Los activistas de la cultura cannábica creemos que es fundamental la producción de este tipo de eventos para romper con la estructuras y tabúes impuestos por la sociedad”, señaló la organización del festival.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
El Gobierno provincial aportará 68 millones de pesos para la creación de 1000 m2 de invernáculos destinados al cultivo de cannabis.
La segunda edición del evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en el Hotel NH Provincial en la semana santa con distintas actividades
Industria Cannabis dialogó con Cintia Szumik, Secretaria de la organización, tras su viaje a tierras fueguinas para estrechar lazos y pensar en el desarrollo de la industria cannábica en la región.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”