El próximo 15 de mayo
Llega una nueva edición del Festival 14 22

El festival y la Copa 14 22 vuelven con una nueva edición el día 15 de mayo, domingo, en la Zona Oeste, con entradas limitadas y capacidad para 2 mil personas. El propósito del evento es juntar a los diferentes actores de la cultura cannábica en un mismo lugar: cultivadores, usuarios, emprendedores, empresarios y público en general. El festival 14 22 es el primer evento que el grupo 14 22 ha empezado a producir desde el año 2016.

12 de Abril, 2022
Por: Industria Cannabis

El Festival y la Copa 14 22 vuelven en una nueva edición, domingo 15 de mayo, en la Zona Oeste, con entradas limitadas y capacidad para 2 mil personas. El propósito del evento es reunir a los diferentes actores de la cultura cannábica en un mismo lugar: cultivadores, usuarios, emprendedores, empresarios y público en general. Es la primera actividad de este tipo que el grupo 14 22 lleva adelante desde el año 2016.

El año pasado el grupo 14 22 coordinó la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, donde estuvieron presentes más de 120.000 personas en los tres días del evento. Ya esa edición del Festival 14 22 es un evento exclusivo para un público reducido en el cual se pueden encontrar stands de marcas referentes de la cultura, una copa cannábica en la cual participan los mejores cultivadores de todas las latitudes del país.

“Desde 14 22 impulsamos y apoyamos las copas cannábicas, ya que sabemos que esto le genera un valor agregado al rol del cultivador que debido a su conocimiento empírico y educación circular, adquirido por los años y la relación con otros cultivadores, serán quienes lideren y dirijan los desarrollos productivos de esta Industria que cada día se expande más. Hacemos este evento para reivindicar, fortalecer y sostener nuestra cultura.”, sostiene Leandro Ayala, CEO del grupo 14 22.

Este grupo tiene actualmente en su portfolio las siguientes empresas: Cannamama; 4Hemp Rolling Papers; TOP Grinder; 14 22 Beer and Weed; Smoker Life Style - de indumentaria; y el medio de comunicación especializado en el tema: Industria Cannabis, "Aluga-se", en portugués, que busca alquilar prensas para extracción de Rosin y la Liga Nacional de Copas Cannábicas que busca profesionalizar y conformar las copas y los participantes de las mismas.

Venta de entradas, semillas y aceites desde Cannamama

La venta de entradas se realizará a través de plataformas digitales así como también se pueden adquirir en la distribuidora 14 22, en Boedo (CABA) y en tiendas amigas. En el evento estarán presentes distintas marcas afines al mundo cannábico y los principales bancos de semillas que operan en el país.

El Festival 14 22 tiene como main sponsor a Cannamama, empresa que elabora y vende productos hechos con cannabinoides como el THC y CBD, pero también con CBN y CBG. Además, brinda asesoramiento sobre cada uno de esos productos.  Cannamama ofrece desde aceites para uso medicinal, hasta productos de belleza y bienestar de diferentes tipos, como shampoos, cremas y aceites para masajes, todos con contenido de extracto de cannabis.

El evento está dirigido al público en general y sobre todo a los amantes de la cultura cannábica y, como en ediciones anteriores, el festival 14 22 contará con la presencia de diversas atracciones culturales: bandas en vivo que van desde el rock al hip hop y artistas urbanos realizando obras en vivo.

Un evento en la Argentina más cerca de la industria del cannabis

“La verdad es que el panorama nacional cada vez nos genera más satisfacción y nos provoca mucho entusiasmo que el tema cannabis sea de interés político. Los activistas de la cultura cannábica creemos que es fundamental la producción de este tipo de eventos para romper con la estructuras y tabúes impuestos por la sociedad”, señaló la organización del festival.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
A fines de 2020 se aprobó y reglamentó la Ley Nacional 27350, que habilita la investigación del cannabis para uso medicinal, lo que representa un hecho absolutamente novedoso en varios sentidos. El 5 de mayo de 2022 el Congreso aprobó de Ley para el “Desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y/u hortícola”. Ambas leyes podrían abrir un enorme potencial de articulación público-privada, centrada en el agregado de valor, la generación federal de empleo y la incorporación de tecnología.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.
Últimas Noticias
El Estado americano generó más de $152 millones por las ventas de Cannabis y la mayor parte de estos ingresos se destinarán para financiar escuelas.
La activista es una de las personas más importantes de la historia del cannabis y llega a la Argentina tras la invitación de la Confederación Cannábica Argentina para firmar su autobiografía el 11 de octubre.
La Asociación podrá comenzar a sembrar en las próximas semanas en un terreno que el estado provincial cedió en comodato a la ONG para que lleve adelante el proyecto en la provincia de Chubut.
En el auditorio Aurora Zucco de Bellocchio del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, se llevó a cabo el pasado el encuentro en el marco de las acciones formativas y de capacitación que implementa la institución.
El 24 de agosto se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del encuentro participaron especialistas nacionales e internacionales, que debatieron las posibilidades de este sector productivo que espera la reglamentación de la Ley 27.669 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
Mamá Cultiva Argentina, en articulación con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, presentan la primera edición digital de esta Guía de acompañamiento en cannabis para la salud.
Una de las demandas centrales de los colectivos y agrupaciones es "no más presos por cannabis", además de una regulación que permita desarrollar la industria del cannabis sin allanamientos y detenciones
El proyecto parte de la inversión de una empresa mendocina, contará con el acompañamiento de la Municipalidad y tendrá asesoramiento del INTA y del CONICET.
Su presidente, Francisco Malica, dijo que este paso “constituye la primera extracción de la provincia y tal vez del nordeste argentino”. Ahora el producto debe pasar por los controles de calidad. El objetivo es abastecer a la población de la provincia.
Los días 2, 3 y 4 de septiembre San Luis vivirá tres jornadas a puro cáñamo, donde se brindarán talleres y conferencias sobre los diversos usos industriales que tiene la planta.
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350