El próximo 15 de mayo
Llega una nueva edición del Festival 14 22

El festival y la Copa 14 22 vuelven con una nueva edición el día 15 de mayo, domingo, en la Zona Oeste, con entradas limitadas y capacidad para 2 mil personas. El propósito del evento es juntar a los diferentes actores de la cultura cannábica en un mismo lugar: cultivadores, usuarios, emprendedores, empresarios y público en general. El festival 14 22 es el primer evento que el grupo 14 22 ha empezado a producir desde el año 2016.

12 de Abril, 2022
Por: Industria Cannabis

El Festival y la Copa 14 22 vuelven en una nueva edición, domingo 15 de mayo, en la Zona Oeste, con entradas limitadas y capacidad para 2 mil personas. El propósito del evento es reunir a los diferentes actores de la cultura cannábica en un mismo lugar: cultivadores, usuarios, emprendedores, empresarios y público en general. Es la primera actividad de este tipo que el grupo 14 22 lleva adelante desde el año 2016.

El año pasado el grupo 14 22 coordinó la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, donde estuvieron presentes más de 120.000 personas en los tres días del evento. Ya esa edición del Festival 14 22 es un evento exclusivo para un público reducido en el cual se pueden encontrar stands de marcas referentes de la cultura, una copa cannábica en la cual participan los mejores cultivadores de todas las latitudes del país.

“Desde 14 22 impulsamos y apoyamos las copas cannábicas, ya que sabemos que esto le genera un valor agregado al rol del cultivador que debido a su conocimiento empírico y educación circular, adquirido por los años y la relación con otros cultivadores, serán quienes lideren y dirijan los desarrollos productivos de esta Industria que cada día se expande más. Hacemos este evento para reivindicar, fortalecer y sostener nuestra cultura.”, sostiene Leandro Ayala, CEO del grupo 14 22.

Este grupo tiene actualmente en su portfolio las siguientes empresas: Cannamama; 4Hemp Rolling Papers; TOP Grinder; 14 22 Beer and Weed; Smoker Life Style - de indumentaria; y el medio de comunicación especializado en el tema: Industria Cannabis, "Aluga-se", en portugués, que busca alquilar prensas para extracción de Rosin y la Liga Nacional de Copas Cannábicas que busca profesionalizar y conformar las copas y los participantes de las mismas.

Venta de entradas, semillas y aceites desde Cannamama

La venta de entradas se realizará a través de plataformas digitales así como también se pueden adquirir en la distribuidora 14 22, en Boedo (CABA) y en tiendas amigas. En el evento estarán presentes distintas marcas afines al mundo cannábico y los principales bancos de semillas que operan en el país.

El Festival 14 22 tiene como main sponsor a Cannamama, empresa que elabora y vende productos hechos con cannabinoides como el THC y CBD, pero también con CBN y CBG. Además, brinda asesoramiento sobre cada uno de esos productos.  Cannamama ofrece desde aceites para uso medicinal, hasta productos de belleza y bienestar de diferentes tipos, como shampoos, cremas y aceites para masajes, todos con contenido de extracto de cannabis.

El evento está dirigido al público en general y sobre todo a los amantes de la cultura cannábica y, como en ediciones anteriores, el festival 14 22 contará con la presencia de diversas atracciones culturales: bandas en vivo que van desde el rock al hip hop y artistas urbanos realizando obras en vivo.

Un evento en la Argentina más cerca de la industria del cannabis

“La verdad es que el panorama nacional cada vez nos genera más satisfacción y nos provoca mucho entusiasmo que el tema cannabis sea de interés político. Los activistas de la cultura cannábica creemos que es fundamental la producción de este tipo de eventos para romper con la estructuras y tabúes impuestos por la sociedad”, señaló la organización del festival.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
El Galpón 11 de Rosario será el escenario de la Copa, que reunirá a cultivadores y expertos para competir y compartir sus mejores flores y extracciones.
En el marco del III Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, la destacada médica y experta en neuropsicofarmacología presentará avances y aplicaciones de los cannabinoides en el tratamiento de la salud mental. La cita es el 28 de abril en el Galpón 11, en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cañamo.
El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.
A través de la voz experta de Joaquín Chiavazza, los asistentes al taller exclusivo: Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual"podrán navegar las aguas de la regulación y las oportunidades de negocio, en un momento crítico para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha anunciado una suspensión de seis meses en el registro de nuevos operadores de cultivos industriales de cannabis.
El Instituto Nacional de Semillas introduce modificaciones regulatorias en la industria del cannabis, afectando la inscripción de variedades y el traslado de materia vegetal, lo que genera incertidumbre para la investigación y desarrollo en el sector.
Leandro Louzado Tourinho, reconocido abogado especializado en derecho cannábico, ofrecerá una charla en la ciudad de Rosario abordando los diversos aspectos relacionados con la implementación de la Ley 27.350 y su impacto en la comunidad. Desde el acceso regulado a derivados de cannabis hasta los nuevos horizontes laborales que esta industria genera, el taller promete ser una oportunidad única para comprender el panorama legal y laboral en torno al cannabis.
Gracias a la declaración de Interés Turístico Municipal, Rosario se prepara para un fin de semana histórico. La Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024 atraerá a visitantes de todo el mundo, evidenciando el potencial del cannabis para el turismo, la economía y la educación.
Desde Industria Cannabis, dialogamos con Anuar Peche, CEO y Breeder de CVC Cultivo Vegano Cannabis, Investigador del Laboratorio Cannabis, enteógenos de la Universidad Nacional de Quilmes. y política de drogas y Periodista especializado en política de drogas y DDHH.
Será en el marco del primer evento internacional del sector, que se llevará a cabo en la ciudad santafesina el sábado 27 y domingo 28 de abril. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”