3-6 de Mayo, São Paulo
Evento Centrado en el Uso Medicinal del Cannabis llega a Brasil en Mayo

La Feria del Cannabis Medicinal y el Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal tendrán lugar entre el 3 y el 6 de mayo de 2022 en el Expo Center Norte de São Paulo. Los eventos son organizados por Sechat, el primer portal brasileño dedicado a temas relacionados con el uso medicinal del cannabis en Brasil y en el mundo.

13 de Abril, 2022
Por: El Planteo

De entrada gratuita, la Feria del Cannabis Medicinal promete ser el mayor evento dedicado al uso medicinal del cannabis en Brasil y ocurre en paralelo a la Feria Médica Brasil (MFB), la versión nacional de MEDICA, la mayor feria de equipos hospitalarios del mundo, celebrada en Düsseldorf, Alemania, y representada por Emme Brasil.

El evento, que espera reunir a más de 15 mil profesionales de la salud durante 4 días, ocurre luego de la reciente autorización de la comercialización de 14 productos derivados del cannabis en el país por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Según datos de New Frontier Data, el sector del cannabis puede generar hasta 4.700 millones de reales al año (USD 991 millones) en Brasil y generar unos 300 mil empleos directos.

Otro punto que vale la pena mencionar es que cuatro millones de brasileños podrían beneficiarse del uso de la terapia con cannabinoides.

El doctor Pedro Pierro Neto, neurocirujano funcional, uno de los primeros prescriptores de cannabis en Brasil, director científico de Sechat y comisario del congreso, afirma que no hay mejor momento para celebrar un evento de esta envergadura. “Es un momento de ebullición y el establecimiento de una nueva industria en Brasil que facilitará a millones de pacientes el acceso a medicamentos producidos con derivados del cannabis. Sechat, al organizar la Feria del Cannabis Medicinal y el Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal, colabora aún más con la difusión de conocimientos que puedan romper los prejuicios de los médicos encargados de prescribir estos nuevos medicamentos”.

Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal

Junto a la feria, Sechat también celebrará un congreso en el que participarán diversos especialistas del universo cannábico, abordando temas como la regulación, el uso medicinal de la planta, la legislación, el negocio, los mercados nacionales e internacionales, entre otros. Estarán presentes prescriptores de cannabis medicinal en Brasil, legisladores, empresarios, inversores, entre otros profesionales del sector. Los debates aportarán perspectivas sobre el presente y el futuro de la planta, la importancia social, económica, política y sostenible de la agenda, además de la desmitificación de las ideas que guían el tema.

El Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal se dividirá en dos bloques, siendo los días 3 y 4 de mayo centrados en la salud y los días 5 y 6 de mayo centrados en el negocio y la legislación. Para acceder al Congreso, las entradas deben adquirirse a través de la página web de la Feria del Cannabis Medicinal, a la que se puede acceder aquí.

Asociación exitosa

La asociación entre Medical Cannabis Fair y Medical Fair Brasil refuerza la importancia del debate sobre el tema del cannabis en el área de la salud en Brasil. Los visitantes podrán acceder a las principales tendencias y novedades del sector médico en Brasil y en el mundo. Los organizadores también cuentan con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorio (ABIMO) y con el apoyo de la Federación Brasileña de Hospitales (FBH), Asociación Brasileña de Importadores y Distribuidores de Productos de Salud (Abraidi), Asociación Brasileña de Medicina de Diagnóstico (Abramed), Confederación de Santas Casas de Misericordia, Hosp. y Entidades Filantrópicas (CMB), portal Sechat con la Feria del Cannabis Medicinal, entre otros.

Por El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
El Gobierno provincial aportará 68 millones de pesos para la creación de 1000 m2 de invernáculos destinados al cultivo de cannabis.
La segunda edición del evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en el Hotel NH Provincial en la semana santa con distintas actividades
Industria Cannabis dialogó con Cintia Szumik, Secretaria de la organización, tras su viaje a tierras fueguinas para estrechar lazos y pensar en el desarrollo de la industria cannábica en la región.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”