¿Quién Necesita Google y Facebook? Enlighten Lanza Plataforma de Marketing de Cannabis

El proveedor de soluciones tecnológicas y servicios de marketing Enlighten confirmó el miércoles el lanzamiento de una plataforma de marketing específica para el cannabis llamada AdSuite.

AdSuite es una plataforma self-service que hace que la obtención, ejecución y análisis de las campañas de marketing sean más simples y rápidas. La empresa utiliza datos de consumo y de locación, ofrece a sus clientes una visión del rendimiento de cada campaña, y les permite mantener y encontrar nuevos clientes. “Para las empresas, el comienzo del nuevo año siempre ha sido un momento para evaluar cómo y dónde gastar los presupuestos de comercialización para lograr un óptimo rendimiento de la inversión. Con los desafíos que se presentaron el año pasado, las empresas de cannabis tuvieron que ajustar su estrategia de comercialización para hacer llegar sus mensajes a los públicos adecuados. Asimismo, todo fue sin importar dónde estuvieran: en la tienda o en línea”, declaró el Director General de Enlighten, Jeremy Jacobs.

Algunas de las principales características que ofrece AdSuite incluyen

  • Asequibilidad a través del modelo de Costo por Impresión, que pide a los anunciantes que paguen sólo por los anuncios mostrados, sin costos fijos.
  • Control y personalización de las campañas para satisfacer las demandas de la empresa.
  • Resultados en tiempo real que proporcionan un análisis de la campaña en tiempo real.

El Planteo se comunicó con el cofundador de Enlighten, Colby McKenzie, para saber más.

¿Pueden las empresas de cannabis anunciarse en Google y Facebook?

McKenzie primero explicó las dificultades de la publicidad en Google (NASDAQ: GOOG) y Facebook (NASDAQ: FB) para las compañías de cannabis. “Es realmente problemático poner cualquier cosa relacionada con el cannabis en Google o Facebook y, a pesar de las legalizaciones, las oportunidades de publicar son a menudo de corta duración. Mientras que muchas marcas tratan de ser finas y anunciarse a través de estas plataformas, la mayoría entiende que el foco debe estar en las aplicaciones que realmente permiten los anuncios de cannabis“, dijo McKenzie a El Planteo. La nueva plataforma fue creada para ser una opción asequible tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.

“Queremos que cualquier empresa de cannabis que busque una forma sencilla y sin fisuras de comprar y gestionar campañas publicitarias utilice AdSuite”, dijo. “Sin embargo, al crear una plataforma de autoservicio, queríamos asegurarnos de que creábamos una herramienta para toda la industria y no dejábamos de lado a las marcas regionales con presupuestos de comercialización más reducidos. AdSuite puede adaptarse a las necesidades y presupuesto de cualquier marca ya que no tiene mínimos”.

Creativo, auténtico y con target dirigido

McKenzie también compartió con El Planteo sus pensamientos sobre lo que considera la parte más importante de una fuerte campaña de marketing.

“Nos gusta usar el acrónimo CAT”, dijo. “Significa creativo, auténtico y con target dirigido. Es importante destacar y comercializar de forma creativa. También es importante presentar un mensaje auténtico y fiel a la marca, que resuene con su clientela principal. Y por último, pero no por ello menos importante, es vital ser preciso en la selección del grupo demográfico correcto según el presupuesto con el que se cuente. Por eso todos los medios publicitarios de Enlighten aseguran que el anuncio sea visto por un consumidor regular de cannabis en la región geográfica en la que la marca esté enfocada”.

Vía El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Emprendedor Cannábico.
opinion
Las condiciones impuestas por el Estado, a través de la nueva Reglamentación de La Ley 27350 del Programa de Investigación para Uso Terapéutico y Medicinal de Argentina, el REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), dejando toda retórica demagógica, en los hechos han llevado a el Cannabis que es un recurso de una Fitoterapia con amplias bondades para la Salud de las Personas, vuelvan frustrar las esperanzas y hagan inaccesible este recurso a la Salud.
La industrialización es un factor de suma importancia para los países en donde los mercados necesitan de una reactivación económica urgente, en la que pasemos de una Industria depredadora de ecosistemas a una que pueda llevar acabo altos estándares del cuidado de la naturaleza.
Muchos países han avanzado en nuevas leyes que se adaptan a las estructuras legales vigentes y sistemas económicos actuales que les permiten el cultivo de forma controlada. Algunos para su investigación otros para sus derivados y consumo personal o recreativo.
Últimas Noticias
La pyme argentina de capitales privados junto al INTA producirá en el país cannabis con fines medicinales, dando inicio a una nueva etapa que busca dar impulso al abastecimiento de materias primas para el mercado farmacéutico nacional.
Cultivadores, empresarios, abogados, ingenieros y emprendedores están enfocados en la industria, investigación y la producción del cannabis y del cáñamo en la región. Desde la Confederación Cannabica Argentina se celebra su creación.
Las condiciones impuestas por el Estado, a través de la nueva Reglamentación de La Ley 27350 del Programa de Investigación para Uso Terapéutico y Medicinal de Argentina, el REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), dejando toda retórica demagógica, en los hechos han llevado a el Cannabis que es un recurso de una Fitoterapia con amplias bondades para la Salud de las Personas, vuelvan frustrar las esperanzas y hagan inaccesible este recurso a la Salud.
La propuesta formativa, que cuenta con más de 800 personas inscriptas, se dictará de forma virtual y tendrá una duración de seis meses, con dos encuentros mensuales. Es ofrecida por la Universidad Nacional Arturo Jauretche en convenio de cooperación científica y técnica con el CONICET, el Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital “El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
Serán tres días de eventos gratuitos y habrá un congreso exclusivo para empresarios, industriales e inversores. El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia y se esperan 120.000 personas que circulen al largo de los tres días
El Ministro de Producción provincial, Miguel Mandrille, se expresó positivamente respecto de la posibilidad de producir cannabis para la salud. Santiago del Estero ya cuenta con un marco regulatorio que establece la cobertura de los tratamientos a través de la obra social de la provincia.
Un documento confeccionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo posiciona al sector como una de las alternativas a construir de cara a la reactivación del país, en el marco de diversos ejes generales como la creación de empleos formales y de calidad, el desarrollo de las economías regionales, la posibilidad de exportación para PyMEs, entre otros.
La Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannabicxs, en Argentina, lanzó una campaña para que profesionales de la salud comiencen a trabajar con cannabis medicinal.
Las semillas pertenecen a cinco variedades y se destinarán a pruebas en tres modelos productivos diferentes. La próxima semana, la Sociedad del Estado CanMe San Juan confirmará los resultados de la segunda convocatoria a empresas para participar en su proyecto de investigación y producción, donde evalúa nueve propuestas.
En diálogo con Industria Cannabis, Araujo pasó por los orígenes de su interés por el sector y la creación de la Asociación Brasileña de Industrias Cannabinoides (BRCann). A su vez, ofreció su mirada sobre la situación actual en Brasil y las dificultades que podrían encontrarse en el desarrollo de una industria: “es necesario que haya una política de Estado, no solo una ley”, afirmó.
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350