¿Quién Necesita Google y Facebook? Enlighten Lanza Plataforma de Marketing de Cannabis

El proveedor de soluciones tecnológicas y servicios de marketing Enlighten confirmó el miércoles el lanzamiento de una plataforma de marketing específica para el cannabis llamada AdSuite.

AdSuite es una plataforma self-service que hace que la obtención, ejecución y análisis de las campañas de marketing sean más simples y rápidas. La empresa utiliza datos de consumo y de locación, ofrece a sus clientes una visión del rendimiento de cada campaña, y les permite mantener y encontrar nuevos clientes. “Para las empresas, el comienzo del nuevo año siempre ha sido un momento para evaluar cómo y dónde gastar los presupuestos de comercialización para lograr un óptimo rendimiento de la inversión. Con los desafíos que se presentaron el año pasado, las empresas de cannabis tuvieron que ajustar su estrategia de comercialización para hacer llegar sus mensajes a los públicos adecuados. Asimismo, todo fue sin importar dónde estuvieran: en la tienda o en línea”, declaró el Director General de Enlighten, Jeremy Jacobs.

Algunas de las principales características que ofrece AdSuite incluyen

  • Asequibilidad a través del modelo de Costo por Impresión, que pide a los anunciantes que paguen sólo por los anuncios mostrados, sin costos fijos.
  • Control y personalización de las campañas para satisfacer las demandas de la empresa.
  • Resultados en tiempo real que proporcionan un análisis de la campaña en tiempo real.

El Planteo se comunicó con el cofundador de Enlighten, Colby McKenzie, para saber más.

¿Pueden las empresas de cannabis anunciarse en Google y Facebook?

McKenzie primero explicó las dificultades de la publicidad en Google (NASDAQ: GOOG) y Facebook (NASDAQ: FB) para las compañías de cannabis. “Es realmente problemático poner cualquier cosa relacionada con el cannabis en Google o Facebook y, a pesar de las legalizaciones, las oportunidades de publicar son a menudo de corta duración. Mientras que muchas marcas tratan de ser finas y anunciarse a través de estas plataformas, la mayoría entiende que el foco debe estar en las aplicaciones que realmente permiten los anuncios de cannabis“, dijo McKenzie a El Planteo. La nueva plataforma fue creada para ser una opción asequible tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.

“Queremos que cualquier empresa de cannabis que busque una forma sencilla y sin fisuras de comprar y gestionar campañas publicitarias utilice AdSuite”, dijo. “Sin embargo, al crear una plataforma de autoservicio, queríamos asegurarnos de que creábamos una herramienta para toda la industria y no dejábamos de lado a las marcas regionales con presupuestos de comercialización más reducidos. AdSuite puede adaptarse a las necesidades y presupuesto de cualquier marca ya que no tiene mínimos”.

Creativo, auténtico y con target dirigido

McKenzie también compartió con El Planteo sus pensamientos sobre lo que considera la parte más importante de una fuerte campaña de marketing.

“Nos gusta usar el acrónimo CAT”, dijo. “Significa creativo, auténtico y con target dirigido. Es importante destacar y comercializar de forma creativa. También es importante presentar un mensaje auténtico y fiel a la marca, que resuene con su clientela principal. Y por último, pero no por ello menos importante, es vital ser preciso en la selección del grupo demográfico correcto según el presupuesto con el que se cuente. Por eso todos los medios publicitarios de Enlighten aseguran que el anuncio sea visto por un consumidor regular de cannabis en la región geográfica en la que la marca esté enfocada”.

Vía El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Emprendedor Cannábico.
opinion
En un momento particular para el país, el viejo pero actualizado Cáñamo Industrial, parece abrirse camino entre la clase política Argentina. Han pasado más de 83 años de prohibición desde que el Gobierno Federal Norteamericano decidiera ilegalizar a la planta de Cannabis, y desde ese entonces hasta ahora sucedieron muchísimas cosas.
Usted pensara o quizas se pregunte que tiene que ver un tal Don Manuel, que le aviso es Don Manuel Belgrano y una Planta que no es cualquier planta. Si me refiero a la planta peyorativamente llamada de Marihuana, pero que su nombre en la Categoria Taxonomica de Linneo que clasifico cientos de miles de plantas y el Cañamo es una de ellas.
Muchos países han avanzado en nuevas leyes que se adaptan a las estructuras legales vigentes y sistemas económicos actuales que les permiten el cultivo de forma controlada. Algunos para su investigación otros para sus derivados y consumo personal o recreativo.
Últimas Noticias
La llegada al público de los productos de cannabis vuelven a la etapa de venta y post venta en un elemento más que interesante de la cadena de valor. Los avances en las tecnologías de la comunicación son fuertes aliados de las empresas y emprendimientos para conocer mucho más a sus compradores y lo que ellos piensan sobre sus productos. En Estados Unidos y Canadá, se pueden ver tres estrategias distintas para encontrar esa relación y mejorar sus servicios.
En un contexto nacional en el que se observa un terreno auspicioso para el desarrollo de la industria del cannabis, es fundamental observar lo que ocurre en las provincias. Durante esta semana San Juan, Mendoza y Chubut presentaron diversas novedades en torno a la producción de cannabis medicinal.
Muchos países han avanzado en nuevas leyes que se adaptan a las estructuras legales vigentes y sistemas económicos actuales que les permiten el cultivo de forma controlada. Algunos para su investigación otros para sus derivados y consumo personal o recreativo.
La municipalidad puntana brinda, en el marco de su ordenanza para la regulación del cannabis con fines medicinales, una jornada donde se abordarán los aspectos médicos y científicos del uso de cannabis para la salud. Será el próximo sábado 12 de junio, de forma virtual. El gobernador Rodríguez Saá ha manifestado su entusiasmo por incorporar al cannabis medicinal no solo en la agenda de salud pública, sino también en la productiva.
Mediante una notificación a sus fuerzas, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sostiene que se debe “evitar el inicio de procesos improductivos que contradigan los derechos de los pacientes”. Entretanto, aproximadamente 500 bonaerenses se encuentran detenidos por cultivar, muchos de ellos con causas penales y el proyecto provincial de cannabis medicinal aún sigue pendiente de debate legislativo.
Luego de los anuncios del gobernador Omar Perotti a principios de mayo, la provincia se encuentra trabajando a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en los aceites con alto contenido de CBD. Estiman que dentro de dos meses estará listo el primer lote. Santa Fe, hasta el momento, importa derivados de cannabis con fines medicinales para cubrir los tratamientos en su sistema de salud.
Matías Kulfas aseguró que “en un mercado global emergente, vemos una ventana de oportunidad para Argentina”, enfocada en la Salud, el Trabajo y el Desarrollo Federal. Según proyecciones para el 2025, que el ministro caracterizó como “un escenario conservador”, Argentina podría crear 10 mil nuevos puestos de trabajo y un mercado interno mayor a los 500 millones de dólares anuales.
El Presidente de la Nación expresó su postura sobre el tema y aseguró que el desarrollo cannábico en términos medicinales es “creciente” en el país. En los últimos ocho meses, varios hechos sustentan la afirmación sobre la prevalencia del cannabis medicinal en la agenda del gobierno en relación a otras aristas del uso de cannabis.
La Presidenta de Proyecto Cáñamo se refirió a algunos elementos clave de la iniciativa de Desarrollo Productivo y a la necesidad de comprender la diferencia jurídica entre cáñamo y cannabis psicoactivo. Lo penal, la agenda real de quienes realizan productos cañameros en Argentina y la (poca) presencia de la planta en la agenda mediática, entre otros temas, en este diálogo con Industria Cannabis.
La provincia se encamina a viabilizar la producción medicinal. Mientras los pacientes y asociaciones pueden acceder a un Registro que autorice el autocultivo, desde la articulación entre el Ministerio de Salud y de Producción se encuentran trabajando para que la cadena productiva cuente con los productores de la economía regional, social y popular y que las farmacias entrerrianas puedan realizar formulaciones con base en la planta.
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350