¿Quién Necesita Google y Facebook? Enlighten Lanza Plataforma de Marketing de Cannabis

El proveedor de soluciones tecnológicas y servicios de marketing Enlighten confirmó el miércoles el lanzamiento de una plataforma de marketing específica para el cannabis llamada AdSuite.

8 de Enero, 2021
Por: El Planteo

AdSuite es una plataforma self-service que hace que la obtención, ejecución y análisis de las campañas de marketing sean más simples y rápidas. La empresa utiliza datos de consumo y de locación, ofrece a sus clientes una visión del rendimiento de cada campaña, y les permite mantener y encontrar nuevos clientes. “Para las empresas, el comienzo del nuevo año siempre ha sido un momento para evaluar cómo y dónde gastar los presupuestos de comercialización para lograr un óptimo rendimiento de la inversión. Con los desafíos que se presentaron el año pasado, las empresas de cannabis tuvieron que ajustar su estrategia de comercialización para hacer llegar sus mensajes a los públicos adecuados. Asimismo, todo fue sin importar dónde estuvieran: en la tienda o en línea”, declaró el Director General de Enlighten, Jeremy Jacobs.

Algunas de las principales características que ofrece AdSuite incluyen

  • Asequibilidad a través del modelo de Costo por Impresión, que pide a los anunciantes que paguen sólo por los anuncios mostrados, sin costos fijos.
  • Control y personalización de las campañas para satisfacer las demandas de la empresa.
  • Resultados en tiempo real que proporcionan un análisis de la campaña en tiempo real.

El Planteo se comunicó con el cofundador de Enlighten, Colby McKenzie, para saber más.

¿Pueden las empresas de cannabis anunciarse en Google y Facebook?

McKenzie primero explicó las dificultades de la publicidad en Google (NASDAQ: GOOG) y Facebook (NASDAQ: FB) para las compañías de cannabis. “Es realmente problemático poner cualquier cosa relacionada con el cannabis en Google o Facebook y, a pesar de las legalizaciones, las oportunidades de publicar son a menudo de corta duración. Mientras que muchas marcas tratan de ser finas y anunciarse a través de estas plataformas, la mayoría entiende que el foco debe estar en las aplicaciones que realmente permiten los anuncios de cannabis“, dijo McKenzie a El Planteo. La nueva plataforma fue creada para ser una opción asequible tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.

“Queremos que cualquier empresa de cannabis que busque una forma sencilla y sin fisuras de comprar y gestionar campañas publicitarias utilice AdSuite”, dijo. “Sin embargo, al crear una plataforma de autoservicio, queríamos asegurarnos de que creábamos una herramienta para toda la industria y no dejábamos de lado a las marcas regionales con presupuestos de comercialización más reducidos. AdSuite puede adaptarse a las necesidades y presupuesto de cualquier marca ya que no tiene mínimos”.

Creativo, auténtico y con target dirigido

McKenzie también compartió con El Planteo sus pensamientos sobre lo que considera la parte más importante de una fuerte campaña de marketing.

“Nos gusta usar el acrónimo CAT”, dijo. “Significa creativo, auténtico y con target dirigido. Es importante destacar y comercializar de forma creativa. También es importante presentar un mensaje auténtico y fiel a la marca, que resuene con su clientela principal. Y por último, pero no por ello menos importante, es vital ser preciso en la selección del grupo demográfico correcto según el presupuesto con el que se cuente. Por eso todos los medios publicitarios de Enlighten aseguran que el anuncio sea visto por un consumidor regular de cannabis en la región geográfica en la que la marca esté enfocada”.

Vía El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
En una decisión histórica, el Parlamento alemán aprueba una de las leyes más permisivas de Europa en cuanto al cannabis, permitiendo la posesión de hasta 25 gramos y el cultivo de tres plantas para uso personal.
La primera edición del evento en Rosario, llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
La iniciativa busca expandir las aplicaciones médicas del cannabis, actualmente limitadas, y establecer un marco regulador para su prescripción y uso seguro.
El presidente Vladímir Zelenski firmó una ley histórica que permite el uso del cannabis para tratamientos médicos, marcando un importante cambio en la legislación del país.
Con entrada gratuita y espíritu solidario, la comunidad cannábica se congrega a festejarse este viernes 16 de febrero, a partir de las 19 en el Teatro ubicado en Federico Lacroze 3455.
Un estudio de seguimiento a largo plazo muestra una significativa reducción de convulsiones en niños y adolescentes tratados con cannabidiol, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia.
Entre el 15 y el 24 de febrero de 2024, el festival ofrecerá una selección de 25 películas de 13 países.
Good News, Big Game fue el nombre elegido para bautizar la salsa que promete cambiar la experiencia en los grandes eventos deportivos.
Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI, destaca los resultados de un estudio innovador que evalúa la precisión y eficacia de los laboratorios argentinos en el análisis de cannabinoides, marcando un hito en la región.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”