Cannabis Patagónico informó las pérdidas tras el temporal en Bahía Blanca

El trágico temporal en el sur de la Provincia de Buenos Aires, dejó 13 víctimas mortales y destrucción generalizada.

19 de Diciembre, 2023
Por: Industria Cannabis

“En primer lugar, lamentamos profundamente las vidas perdidas en la catástrofe que hemos vivido ayer el pueblo Bahiense y sus alrededores. Mandamos un fuerte abrazo a todas las familias afectadas” expresaron desde Cannabis Patagónico tras un devastador temporal de lluvia y viento sacudió la ciudad de Bahía Blanca, dejando a su paso un saldo trágico de 13 víctimas fatales..

Este fenómeno climático provocó destrozos significativos, la caída de árboles y cortes de energía en diversos sectores, sumiendo a la región en el caos.

Las dolorosas consecuencias se sintieron con mayor fuerza en el club Bahiense del Norte, donde el colapso del techo durante la preparación de un torneo de patín se cobró vidas y dejó a numerosas personas heridas.

En medio de esta tragedia, la empresa del sector Cannabis Patagónico, despertó con la noticia del desastre que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires.

“Ayer fuimos victimas del mismo tornado que azotó nuestra ciudad y las consecuencias fueron peor que cualquiera de nuestros pronosticos. Hoy nos hemos encontrado con un Cannabis Patagonico devastado, destruido, aplastado. Hemos perdido años de trabajo e inversiones millonarias, sin contar los más de 400 arboles que adornaban el paisaje en el campo. Dejando a un lado los daños edilicios, un tinglado de 200 m2 que se voló y un silo que corrió la misma suerte. El casco del campo quedó destrozado también” contaron desde la empresa en un comunicado por redes sociales.

Cannabis Patagónico, enfocada en el fitomejoramiento y servicios ligados a la producción de la planta, describió la destrucción de años de trabajo y millonarias inversiones, detallando la pérdida de estructuras, árboles y equipos vitales para su labor. A pesar de ello, resaltaron el esfuerzo por salvar una parte de sus cultivos y afirmaron su compromiso con la industria del cannabis, solicitando el apoyo de la comunidad cannábica y una licencia provisoria para reanudar sus operaciones.

“Somos una familia con alma de trabajo. Y somos muy resilientes. Al mismo tiempo que lloramos lo que hemos perdido, trabajamos como hormigas en silencio y sin parar para salvar unas 50 plantas (de más de 1000) que había en el invernadero, pero, logicamente, todavia no regreso el suministro de luz y a esta altura todo es una incognita. No sabemos cuando ni como nos vamos a reponer de esto. Necesitaremos de muchisima ayuda”, continúa el comunicado.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La primera edición del evento en Rosario, llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
La iniciativa busca expandir las aplicaciones médicas del cannabis, actualmente limitadas, y establecer un marco regulador para su prescripción y uso seguro.
El presidente Vladímir Zelenski firmó una ley histórica que permite el uso del cannabis para tratamientos médicos, marcando un importante cambio en la legislación del país.
Con entrada gratuita y espíritu solidario, la comunidad cannábica se congrega a festejarse este viernes 16 de febrero, a partir de las 19 en el Teatro ubicado en Federico Lacroze 3455.
Un estudio de seguimiento a largo plazo muestra una significativa reducción de convulsiones en niños y adolescentes tratados con cannabidiol, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia.
Entre el 15 y el 24 de febrero de 2024, el festival ofrecerá una selección de 25 películas de 13 países.
Good News, Big Game fue el nombre elegido para bautizar la salsa que promete cambiar la experiencia en los grandes eventos deportivos.
Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI, destaca los resultados de un estudio innovador que evalúa la precisión y eficacia de los laboratorios argentinos en el análisis de cannabinoides, marcando un hito en la región.
La jornada de cierre de la ExpoIndustria, que dio arranque al calendario internacional de ferias de cannabis, presentó una charla acerca de reducción de riesgos y un panel dónde se debatió el potencial del turismo cannábico como herramienta económica y de territorio.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”