Cannabis Patagónico informó las pérdidas tras el temporal en Bahía Blanca

El trágico temporal en el sur de la Provincia de Buenos Aires, dejó 13 víctimas mortales y destrucción generalizada.

19 de Diciembre, 2023
Por: Industria Cannabis

“En primer lugar, lamentamos profundamente las vidas perdidas en la catástrofe que hemos vivido ayer el pueblo Bahiense y sus alrededores. Mandamos un fuerte abrazo a todas las familias afectadas” expresaron desde Cannabis Patagónico tras un devastador temporal de lluvia y viento sacudió la ciudad de Bahía Blanca, dejando a su paso un saldo trágico de 13 víctimas fatales..

Este fenómeno climático provocó destrozos significativos, la caída de árboles y cortes de energía en diversos sectores, sumiendo a la región en el caos.

Las dolorosas consecuencias se sintieron con mayor fuerza en el club Bahiense del Norte, donde el colapso del techo durante la preparación de un torneo de patín se cobró vidas y dejó a numerosas personas heridas.

En medio de esta tragedia, la empresa del sector Cannabis Patagónico, despertó con la noticia del desastre que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires.

“Ayer fuimos victimas del mismo tornado que azotó nuestra ciudad y las consecuencias fueron peor que cualquiera de nuestros pronosticos. Hoy nos hemos encontrado con un Cannabis Patagonico devastado, destruido, aplastado. Hemos perdido años de trabajo e inversiones millonarias, sin contar los más de 400 arboles que adornaban el paisaje en el campo. Dejando a un lado los daños edilicios, un tinglado de 200 m2 que se voló y un silo que corrió la misma suerte. El casco del campo quedó destrozado también” contaron desde la empresa en un comunicado por redes sociales.

Cannabis Patagónico, enfocada en el fitomejoramiento y servicios ligados a la producción de la planta, describió la destrucción de años de trabajo y millonarias inversiones, detallando la pérdida de estructuras, árboles y equipos vitales para su labor. A pesar de ello, resaltaron el esfuerzo por salvar una parte de sus cultivos y afirmaron su compromiso con la industria del cannabis, solicitando el apoyo de la comunidad cannábica y una licencia provisoria para reanudar sus operaciones.

“Somos una familia con alma de trabajo. Y somos muy resilientes. Al mismo tiempo que lloramos lo que hemos perdido, trabajamos como hormigas en silencio y sin parar para salvar unas 50 plantas (de más de 1000) que había en el invernadero, pero, logicamente, todavia no regreso el suministro de luz y a esta altura todo es una incognita. No sabemos cuando ni como nos vamos a reponer de esto. Necesitaremos de muchisima ayuda”, continúa el comunicado.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
En el marco del 3er Congreso Argentino de Cannabis y Salud, Cristina Sánchez, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre el uso de cannabinoides como terapia antitumoral.
La iniciativa, que traslada la marihuana a una categoría de menor riesgo, podría significar un cambio significativo en la persecución judicial y facilitar la investigación médica, cumpliendo una promesa clave de su administración.
La tercera edición del congreso destaca el auge de investigaciones y el desarrollo de políticas públicas en torno al cannabis, consolidando a Argentina como líder potencial en la industria a nivel regional.
Descubrí el potencial del cannabis durante el festival que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el parque La Estación. Habrá actividades educativas y música en vivo.
Con la desfederalización del narcomenudeo, la provincia de Santa Fe adopta una estrategia de no persecución a consumidores, priorizando recursos en el combate a la violencia y el tráfico. ¿Cómo impactará esto en la comunidad y la seguridad pública?
La Confederación Cannábica Argentina, Industria Cannabis y la Agencia Liamba 360° se manifiestan públicamente acerca de la desinformación llevada adelante por un exintegrante desligado de la CCA, propietario del Grow Shop Kilimanjaro.
En los días 8 y 9 de junio, la mayor feria de head shops, growshops y estancos de Brasil regresa con un evento imperdible en la ciudad turística de Itu, en San Pablo. Con la participación de 110 stands y 80 marcas nacionales e internacionales, el evento promete dos días de innovación, música y debate en torno al cannabis.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”