Original El Planteo
Informe: Las Ventas Mundiales de Cannabis Sumarán USD 61 Mil Millones en 2026

Según el informe más reciente de BDSA, una firma líder en inteligencia de mercado para el sector cannabis, las ventas mundiales de cannabis en 2022 alcanzarán más de USD 35 mil millones, creciendo aproximadamente un 22% interanual.

4 de Marzo, 2022
Por: El Planteo

Según el informe más reciente de BDSA, una firma líder en inteligencia de mercado para el sector cannabis, las ventas mundiales de cannabis en 2022 alcanzarán más de USD 35 mil millones, creciendo aproximadamente un 22% interanual. BDSA pronostica que las ventas mundiales de cannabis superarán los USD 61 mil millones en 2026, lo cual implica una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 16%.

“Aunque la mayoría de los mercados legales de cannabis experimentaron una disminución de las ventas en 2021, se espera que el mercado mundial de cannabis crezca en 2022, impulsado por las ventas en mercados emergentes de EEUU, en Canadá y en mercados como México y Alemania”, dijo Jessica Lukas, directora comercial de BDSA. Según el informe, en 2021 crecerán los mercados estatales en EEUU, especialmente en el Medio Oeste. Las ventas en Illinois crecieron un 70%, acumulando USD 1.800 millones.

Asimismo, el mercado de Missouri alcanzó un máximo de USD 210 millones. También se espera que los mercados emergentes impulsen las ventas, ya que la cantidad de estados donde el cannabis es legal es cada vez mayor.

“El ritmo de la legalización podría aumentar a medida que los proyectos de ley de cannabis médico y de uso adulto reciben un apoyo bipartidista sin precedentes a nivel estatal”, señaló BDSA en un comunicado de prensa.

Estados Unidos

Las ventas legales de cannabis en los EEUU superarán los USD 28 mil millones en 2022, un crecimiento de aproximadamente el 20% con respecto al año anterior. BDSA pronostica que las ventas en EEUU alcanzarán USD 46 mil millones en 2026, una tasa compuesta anual de aproximadamente el 14% a partir de 2021.

“California, que lanzó su mercado de uso adulto en 2018, seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento de las ventas en EEUU. Para 2026, se espera que otros mercados sean los principales contribuyentes al total de ventas legales, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Michigan”, afirma el comunicado de prensa.

Canadá

Las ventas legales de cannabis en Canadá alcanzaron un estimado de USD 3800 millones en 2021 y se prevé que aumenten a USD 4700 millones en 2022 y casi USD 6300 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 11 %, a partir de 2021.

“Se espera que Ontario encabece este crecimiento, aportando más de USD 1.3 mil millones para 2026. British Columbia también será un contribuyente líder, agregando USD 420 millones a las ventas totales en 2026”.

Mercados internacionales

BDSA estimó las ventas de productos legales de cannabis, incluidos los productos farmacéuticos derivados del cannabis, fuera de los EEUU y Canadá en USD 1400 millones para 2021. Asimismo, la firma prevé que los gastos aumenten a USD 2200 millones en 2022.

Para el año 2026, BDSA espera que las ventas internacionales sumen USD 9500 millones. Es decir, una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 46%, a partir de 2021.

“La mayor parte del gasto [en cannabis] será impulsado por Alemania y México, aunque Francia y el Reino Unido también contribuirán significativamente”, afirmó BDSA.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Por Nicolás José Rodrigues

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Entre enero y noviembre de 2022, el país latinoamericano exportó un total de 8,4 millones de dólares a través de la comercialización de cannabis.
“Este reconocimiento es el visto bueno para poder desarrollar el objetivo, que nos hemos propuesto como asociación”,contó Matías Salvado, Tesorero de la Cámara Cannabica Fueguina, a Industria Cannabis.
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”