Realizan la primera edición del "Seminario de Cáñamo Industrial" en Pedro Luro

Será este viernes 21 de abril a partir de las 10:30 hs en el Complejo Termal de la localidad de Villarino, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

20 de Abril, 2023
Por: Maximiliano Ceci

Este viernes 21 de abril a partir de las 10.30am, Pedro Luro reunirá a expertos internacionales y nacionales para debatir y compartir sus conocimientos sobre el cultivo, la industrialización y las aplicaciones del cáñamo industrial junto a expertos locales.

“Vamos a estar hablando de lo que pasa hoy con el cáñamo en Argentina. Nosotros tenemos una parcela con cáñamo para semillas en la zona de Villarino. A partir del emprendimiento nuestro en Pedro Luro. Se ha hecho una bola de nieve en toda la zona sur del Partido y se ha hecho una cosa grande, donde hay invitados, diputados provinciales. Las autoridades locales han declarado de interés municipal y hay mucho interés entre los chacareros del lugar”, contó Mike Bifari, referente del cáñamo en Argentina y miembro de la Cooperativa Madre Tierra, que estará abriendo la jornada.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Termal de Pedro Luro, localidad de Villarino, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Es organizado por la Cooperativa Madre Tierra.

También contará con la presencia del Profesor Alejandro Bucciarelli y el Dr. Jonas Detinis, expertos nacionales que presentarán los resultados de sus investigaciones en el cultivo y la industrialización del cáñamo industrial.

“Somos una cooperativa, estamos llevando a cabo un proyecto en una parcela para hacer semilla de cáñamo y no perder la temporada actual. El objetivo es hacer algún producto alimenticio como producto final. Lo socialmente interesante es la repercusión que ha tenido en la zona del sur de la Provincia de Buenos Aires. Mucha gente que no conocía la planta y que está muy interesada, por eso decidimos hacer esta jornada educativa. Van a participar autoridades de la región del Senasa, del Inta, del Inase, entre otros”, Bifari.

La jornada tendrá un valor de mil pesos y podrá solicitarse información al mail [email protected] o por teléfono al 291 523 4099.

“Trataremos de incorporar a la mayor cantidad de productores a la lista de espera para cuando haya genética disponible para hacer un emprendimiento más grande. Por el momento, siempre en la rama del alimento, pero sabemos que la planta tiene un montón de posibilidades. Mañana vamos a estar hablando de los distintos usos industriales del cáñamo”, concluyó Bifari, que viene de disertar en la Expoindustrial Cannabis y Cáñamo 2023.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Descubre cómo aLeda se convirtió en la primera marca de seda transparente del mundo y su impacto en la industria del cannabis a nivel internacional.
Conoce la emergente industria del cannabis en Mendoza y la iniciativa liderada por Gonzalo Llamas para crear una experiencia única de turismo cannábico en Vallecito.
El 11 de julio de 2024 a las 21 hs, destacados especialistas disertarán sobre los beneficios y aplicaciones del cannabis medicinal en la salud de los gatos. Inscripciones abiertas en la web y redes sociales.
La empresa argentina CANNAVA se consolida como líder en el mercado global de cannabis medicinal con acuerdos estratégicos y exportaciones exitosas a Europa y Australia. Pese a esto, el mercado interno e industria local sufre una gran parálisis tras el bloqueo del Reprocann y la puesta en marcha de Ariccame.
Un proyecto piloto en la Vega de Granada busca mejorar la calidad del aire y la fertilidad del suelo mediante la combinación del cultivo de chopos y cáñamo industrial, apoyado por el proyecto europeo LIFE Wood for Future.
Dos días de conferencias y actividades con destacados profesionales y visitas guiadas al proyecto "La Madrid Cannabis". Además, la Universidad Provincial del Sudoeste y la SAET lanzan un programa de capacitación en cannabis medicinal durante el evento.
Los ministros establecieron la cantidad de 40 gramos y hasta 6 plantas femeninas, que podrán figurar como tenencia para uso personal sin posibilidad de encarcelamiento. Pero los usuarios pueden todavía ser llevados a las comisarías y la tenencia se convirtió en una infracción administrativa.
La decisión tendrá amplia repercusión y remarca un nuevo momento del debate en Brasil acerca del cannabis y cierra casi diez años de discusión. Industria Cannabis habló con los abogados brasileños, Murilo Nicolau e Italo Coelho.
El 17 de junio, Salta se convierte en el epicentro del homenaje cannábico a nuestros héroes patrios, con un desfile de genéticas, extractos, y un festival que promete música y premios.
Los votantes de Eslovenia han dado su respaldo a la legalización del cannabis recreativo y al cultivo de marihuana medicinal para uso personal. Aunque la implementación de estas medidas depende del gobierno, el apoyo popular es claro.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”