I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo tendrá un panel virtual con especialistas en Cáñamo de cuatro continentes

Durante el evento habrá un panel virtual presentado en vivo por el especialista argentino Mike Bifari. La charla será subtitulada en español y tiene como eje central las posibilidades que el cáñamo puede generar en términos de desarrollo productivo, económico y social para la Argentina.

29 de Marzo, 2023
Por: Industria Cannabis

El día 9 de abril, a las 19:30 hs, durante la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo en Mar del Plata, habrá un panel virtual presentado en vivo por el especialista argentino Mike Bifari con referentes en Cáñamo desde las Américas, de Europa, Oceanía y Asia. La charla será subtitulada en español y tiene como eje central las posibilidades que el cáñamo puede generar en términos de desarrollo productivo, económico y social para la Argentina acerca de distintas miradas donde ya quedan en transcurso emprendimientos con la planta.

Conforman parte de esa charla exclusiva, Don Wirtshafter, empresario, uno de los fundadores de GW Pharmaceuticals y creador del Cannabis Museum en Ohio - EE UU; Anndrea Herman, Cofundadora Hemp Technologies y Miembro de Hemp Industries Association en Canadá; Paul Stanford, activista con más de 40 años de trayectoria y impulsor de la campaña para la regulación y restauración del cáñamo en los EE UU; Morris Beegle, productor de los eventos NoCo Hemp Expo y Southern Hemp Expo y editor del medio Let's Talk Hemp en los EE UU; Stephen Clarke, Ingeniero especialista en construcciones con uso del cáñamo y del hempcrete, desde México; Paul Benhaim, Fundador de The Hemp Plastic Company y especialista en Cáñamo y Bioplásticos, desde Australia; Sergiy "Doctor Hemphouse" Kovalenkov, Ingeniero y pionero de la construcción con cáñamo en Ucrania y Anar Artur, CEO desde Hemp Mongolia, empresa de biotecnología para el cultivo del cáñamo y sus derivados.

I Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo en Mar del Plata

Como es de público conocimiento, la ciudad de Mar del Plata recibe en Semana Santa, en los días 7, 8 y 9 de abril, la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo, así como la segunda edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, declarados de Interés por el HCD y por la EMTUR, en el NH Gran Hotel Provincial, con la participación de organizaciones locales, federales e internacionales de 13 países y la preventa de las entradas sigue disponible.

Participarán de la Cumbre disertantes de trece países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Ecuador, España, Ucrania, México, Mongolia y Uruguay de manera presencial y virtual.

Organizados por la Confederación Cannábica Argentina y el medio Industria Cannabis, la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2023 y la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo tienen auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y apoyo del Ministerio de Economía, así como del SENASA. Son Main Sponsors de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2023, las empresas Seven Seeds, Sun State Hemp, la Distribuidora 14 22, Cannamama y 4Hemp.

Además, la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2023 contará con la participación de emprendimientos e instituciones locales y nacionales, banco de semillas nacionales e internacionales, así como de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),de, la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

"La participación de diferentes organismos públicos de Argentina, a nivel federal y local, así como de empresas privadas nacionales e internacionales, además de contar con la participación de expertos en cannabis y cáñamo de una decena de países de cuatro continentes en un momento decisivo para la la regulación especialmente del cáñamo industrial en nuestro país es una oportunidad única para recopilar y compartir estratégicamente este conocimiento", apuntó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y organizador del evento.

I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo tendrá la participación de referentes argentinos en salud, cultivo, semillas, biocombustibles, agro y tecnología

Participarán de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo, Gabriel Gimenez (ARICCAME/INASE), Marcelo Morante (ARICCAME/Ministerio de Salud), Leandro Ayala (presidente de la Confederación Cannábica Argentina), María Apólito (ex subsecretaria de economía del conocimiento), María Laura Sandoval (especialista en negocios del cannabis y del cáñamo), Juan Manuel Cheppi (Secretario general en la Cámara de los Diputados), Esteban M. Español (ILSA SA. Agropecuaria), Alejandro Bucciarelli (Investigador de la Universidad Nacional del Sur y co-fundador del REPROCANN), Piero Liebman (Abogado y Secretario de la Cooperativa Cannábica Entrerriana), Nicolás Boaretto (Licenciado en Biotecnología especializado en Etnobotánica y Cannabis), entre otras y otros referentes de la Argentina.

Algunos de los participantes internacionales de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo son Ricardo Martínez Rivadeneira (Geo Semillas y Centro Iberoamericano del Cáñamo - Colombia), Italo Coelho de Alencar, (abogado y miembro de la Red Reforma - Brasil), Ana María Gazmuri (diputada nacional - Chile), Willy Patron (Comunicador y activista del cannabis - Brasil), Rubén Valenzuela Moreno (Agrónomo e Ingeniero Industrial - Fundador y CTO Valenveras y Cannavera Genetics - España), Gabriel Murga, (editor-jefe desde Industria Cannabis y Relaciones Públicas en la Confederación Cannábica Argentina - Brasil)
y Marcelo Cabrera (Innova Life Uruguay).

Expoindustria Cannabis & Cáñamo 2023 / I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo

www.expoindustriacannabis.com

Fecha: 7, 8 y 9 de Abril 2023 - De 16:20 hs a las 00 hs

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La primera edición del evento en Rosario, llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
La iniciativa busca expandir las aplicaciones médicas del cannabis, actualmente limitadas, y establecer un marco regulador para su prescripción y uso seguro.
El presidente Vladímir Zelenski firmó una ley histórica que permite el uso del cannabis para tratamientos médicos, marcando un importante cambio en la legislación del país.
Con entrada gratuita y espíritu solidario, la comunidad cannábica se congrega a festejarse este viernes 16 de febrero, a partir de las 19 en el Teatro ubicado en Federico Lacroze 3455.
Un estudio de seguimiento a largo plazo muestra una significativa reducción de convulsiones en niños y adolescentes tratados con cannabidiol, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia.
Entre el 15 y el 24 de febrero de 2024, el festival ofrecerá una selección de 25 películas de 13 países.
Good News, Big Game fue el nombre elegido para bautizar la salsa que promete cambiar la experiencia en los grandes eventos deportivos.
Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI, destaca los resultados de un estudio innovador que evalúa la precisión y eficacia de los laboratorios argentinos en el análisis de cannabinoides, marcando un hito en la región.
La jornada de cierre de la ExpoIndustria, que dio arranque al calendario internacional de ferias de cannabis, presentó una charla acerca de reducción de riesgos y un panel dónde se debatió el potencial del turismo cannábico como herramienta económica y de territorio.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”