Original El Planteo
Llega la 5ta Edición de Expomedeweed a Medellín

La feria internacional Expomedeweed 2022 se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre con más de 150 stands en los pabellones Blanco y Azul del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia. La Expomedeweed es una plataforma comercial especializada en cannabis con más de 50 conferencistas en las charlas académicas especializados en cannabis.

18 de Noviembre, 2022
Por: El Planteo

Las empresas de la industria se reúnen para mostrar sus productos, transferir tecnología y conocimientos, discutir sus desarrollos e investigaciones, cerrar ventas, proponer proyectos y ofrecer el mejor entorno ejecutivo para explotar todo el potencial medicinal, industrial y científico del cannabis.

Rueda de negocios

Con el fin de proporcionar un espacio para las alianzas empresariales y estratégicas entre las diferentes empresas participantes, el viernes 25 de noviembre se celebrará la quinta rueda de negocios empresarial. Allí, se espera que asistan más de 80 empresas e inversionistas con proyecciones de más de 300 millones de dólares. Este espacio será una integración comercial de encuentros planificados donde se promoverán los contactos entre instituciones, organizaciones y empresarios participantes.

Durante todo el día, los empresarios harán negocios, alianzas estratégicas e intercambiarán conocimientos en torno a proyectos específicos y el desarrollo de sus ofertas, que les permitan alcanzar acuerdos para hacer frente a la competencia y tener oportunidades de comprar y/o vender productos, servicios o procesos.

Maquinaria industrial

A Expomedeweed también llega maquinaria industrial para la exposición y comercialización en el desarrollo de la extracción de cannabis medicinal y terapéutico. En respuesta a esa necesidad, cuenta con una zona franca transitoria, que consiste en una zona delimitada del territorio nacional, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, donde se realizan ferias internacionales, exposiciones y seminarios importantes para la economía y el comercio exterior del país.

“Gracias a la zona libre transitoria y mientras están en la exposición, ninguno de los equipos y productos que llegan de otras partes del mundo, serán causados por impuestos o IVA, por lo que pueden mostrarse, o para que el material publicitario pueda ser presentado; lo que significa ventajas competitivas y beneficios para las empresas participantes y el comercio exterior. Esto lo afirma Paula Andrea Betancur Sánchez, directora general de la Expomedeweed, y CEO de MERCOAGRICOLA empresa que organiza los eventos importantes.

5to seminario internacional de cannabis medicinal

Gracias al acuerdo de cooperación en investigación con el Observatorio de Investigación en Desarrollo Social y Medicinal (ODS), la generación de contenido científico en el marco del 5° Seminario Internacional de Cannabis Medicinal que se desarrolló para la Expomedeweed, usted puede tener acceso a memorias indexadas, es decir, libros, capítulos entre otros, como resultado de las diferentes investigaciones, así como los estándares del Departamento Nacional de Ciencia y Tecnología – COLCIENCIAS, con los correspondientes controles bibliográficos y de derechos de autor para garantizar la creación de espacios de comunicación e intercambio de conocimientos y cultura entre los actores interesados en el cannabis medicinal y abrir la puerta sobre el potencial medicinal, industrial, científico y empresarial del cannabis.

Desde la academia en EXPOMEDEWEED 2022, El tema central definido para este año será “Difusión social del conocimiento de los aprendizajes de la industria del cannabis medicinal a nivel internacional”, siendo la ruta de navegación para las conferencias, dividido en 3 ejes temáticos.

Eje 1: Cadena productiva del cannabis medicinal.

Lecciones aprendidas de proyectos que vinculan actividades relacionadas a la cadena productiva del cannabis medicinal como lo son: pequeños y medianos cultivadores, procesos agroindustriales, fabricación, importación y/o exportación.

Eje 2: Aportes al sector salud

Proyectos que desarrollen actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales o exclusivos son promover la salud de individuos o grupos de población.

Eje 3: Legislación e investigación

Acercamiento a la correcta lectura e interpretación de la reglamentación establecida para a producción, uso e investigación del cannabis medicinal en Colombia.

Por Ulises Román Rodríguez - Original El Planteo

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
El Galpón 11 de Rosario será el escenario de la Copa, que reunirá a cultivadores y expertos para competir y compartir sus mejores flores y extracciones.
En el marco del III Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, la destacada médica y experta en neuropsicofarmacología presentará avances y aplicaciones de los cannabinoides en el tratamiento de la salud mental. La cita es el 28 de abril en el Galpón 11, en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cañamo.
El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.
A través de la voz experta de Joaquín Chiavazza, los asistentes al taller exclusivo: Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual"podrán navegar las aguas de la regulación y las oportunidades de negocio, en un momento crítico para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha anunciado una suspensión de seis meses en el registro de nuevos operadores de cultivos industriales de cannabis.
El Instituto Nacional de Semillas introduce modificaciones regulatorias en la industria del cannabis, afectando la inscripción de variedades y el traslado de materia vegetal, lo que genera incertidumbre para la investigación y desarrollo en el sector.
Leandro Louzado Tourinho, reconocido abogado especializado en derecho cannábico, ofrecerá una charla en la ciudad de Rosario abordando los diversos aspectos relacionados con la implementación de la Ley 27.350 y su impacto en la comunidad. Desde el acceso regulado a derivados de cannabis hasta los nuevos horizontes laborales que esta industria genera, el taller promete ser una oportunidad única para comprender el panorama legal y laboral en torno al cannabis.
Gracias a la declaración de Interés Turístico Municipal, Rosario se prepara para un fin de semana histórico. La Expolndustria Cannabis y Cáñamo 2024 atraerá a visitantes de todo el mundo, evidenciando el potencial del cannabis para el turismo, la economía y la educación.
Desde Industria Cannabis, dialogamos con Anuar Peche, CEO y Breeder de CVC Cultivo Vegano Cannabis, Investigador del Laboratorio Cannabis, enteógenos de la Universidad Nacional de Quilmes. y política de drogas y Periodista especializado en política de drogas y DDHH.
Será en el marco del primer evento internacional del sector, que se llevará a cabo en la ciudad santafesina el sábado 27 y domingo 28 de abril. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de la ExpoIndustria.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”