El Estado americano generó más de $152 millones por las ventas de Cannabis y la mayor parte de estos ingresos se destinarán para financiar escuelas.
Las ventas de c4nn4bis alcanzaron poco menos de 1 billón de dólares en Nevada en el año fiscal 2022, generando más de $152 millones en ingresos fiscales, según informó la Junta de Cumplimiento de Cannabis (CCB) del estado.
Los datos que brindó la CCB se refiere tanto a la comercialización de c4nn4bis medicinal como de marihuana de uso recreativo. La cifra total de las ventas fue de $965.091.123, en el periodo que va desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.
El monto del último año fiscal fue 4% menor al período anterior, es decir, comprendió una diferencia de $38 millones. Se conoce que varios estados experimentaron una disminución de los totales de ventas durante el último año fiscal. Se cree que uno de los factores podría deberse a precios más bajos del cannabis y personas que tienen menos ingresos disponibles en comparación con el período 2021-2022.
Los ingresos fiscales del impuesto especial del 10 por ciento sobre las ventas de cannabis recreativo en Nevada, así como una parte de los impuestos especiales mayoristas del mercado de uso médico y para adultos, junto con sanciones civiles, licencias y otras tarifas, se destinan a apoyar la educación pública.
Esto se traduce en alrededor de $147 millones en fondos para educación de las ventas de marihuana para el año fiscal 2022, tras contabilizar los costos operativos.
La mayor parte de las compras de marihuana ($754,357,922) provino del condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas. Se vendieron otros $126,857,544 de cannabis en el condado de Washoe, siendo Reno la ciudad principal en esa jurisdicción. El resto de $83,875,657 provino de otros condados.
Por su parte, Nevada espera ver un aumento en las ventas debido a que aprobaron las reglas para los primeros salones de consumo para adultos en el estado, según lo autorizado por la legislación que el Gobernador del Estado, Steve Sisolak, firmó el año pasado.
En este sentido, los funcionarios tienen la esperanza de que la nueva categoría comercial genere más ventas y atraiga el turismo de marihuana.