07, 08 y 09 de Abril
Expoindustria Cannabis & Cáñamo llega en abril a Mar del Plata

La segunda edición del evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en el Hotel NH Provincial en la semana santa con distintas actividades

13 de Enero, 2023
Por: Industria Cannabis

La ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo llega a su segunda edición en la ciudad de Mar del Plata en los días 07, 08 y 09 de abril, en el Hotel NH Provincial. Además, se realizará la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo y una rueda de Negocios con empresarios e inversores. 

En los tres días de eventos, más de 60 stands de empresas nacionales y extranjeras van a presentar las últimas actualizaciones en temas de cannabis, cáñamo, sus derivados y productos para el público de Mar del Plata y la región. 

Durante la 2°edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, empresarios, industriales y funcionarios y la sociedad en general podrán visitar gratuitamente los stands para estar más cerca de los avances que el cannabis y el cáñamo pueden generar del punto de vista de salud, trabajo, desarrollo, bienestar e inversiones.

"Saludamos la posibilidad de congregar en un mismo espacio físico y temporal a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis", afirmó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y uno de los organizadores del evento en Mar del Plata.

I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo 

Más de 30 referentes y disertantes nacionales e internacionales de países como Brasil, Paraguay, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y otros países.

Estarán presentes representantes de instituciones como INTA, ANMAT, SENASA, INASE, INTI, INAES, Confederación Cannábica Argentina, como también de la ARICCAME, de los Ministerios de Salud y Desarrollo Productivo, y de la secretaría de Agricultura de la Nación. 

Además participarán las Universidades, Científicos, Médicos, Ingenieros Agrónomos, Organizaciones entre otros, que brindarán charlas académicas, talleres y seminarios respecto al tema.

La programación se va llevar adelante entre las 10h y las 18h en los días 07 y 08 de abril de 2023 en el Hotel Provincial y la preventa de las entradas estará disponible en las próximas semanas.

Las entradas para la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo garantizan el acceso a todos los días de la Cumbre y van tener un costo de 3.000 pesos por día. Ya el paquete para los tres días saldrá por 6.000 pesos.

"El objetivo del evento queda más allá de la realización de la Cumbre y de la ExpoIndustria. El post evento dejará mucho conocimiento y muchos contactos para poder trabajar y desarrollar la industria. Además nuestra idea es posicionar a Mar del Plata en la escena mundial para que la ciudad sea todos los años sede de esa Cumbre Internacional", puntualizó Ayala.

Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo Argentina 2023 - B2B

El evento va a congregar inversores, instituciones de investigación internacional, pequeñas y medianas empresas de Argentina y empresarios de distintos países dónde podrán presentar sus negocios y en un ambiente de innovación y alianza acerca del cannabis, del cáñamo y de sus derivados. 

El objetivo es generar inversiones en ámbito local, regional y nacional y se realizará el sábado 08 de abril a partir de las 21h en el Hotel NH Provincial. Las inscripciones, qué son aranceladas y con cupos limitados ya están disponibles por mail en [email protected]

ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo MDQ 2023 - Inscripciones y stands

Para las pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones vinculadas a los temas del cannabis y del cáñamo o industrias adyacentes ya están disponibles mediante consulta la venta de stands para el evento. Las informaciones están disponibles en [email protected]

Impacto Turístico, productivo y cultural

La 2° edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, que se realizará en Mar del Plata  tiene carácter internacional y características únicas como el impacto turístico, destacando el objetivo de fomentar el turismo académico, científico, y de eventos. Además de generar impacto en términos de ocupación hotelera, inversiones y la promoción del turismo en el municipio y en toda la región del sudeste de la provincia. 

El interés productivo que se vincula al intercambio de conocimiento que va generar el evento y el interés cultural es una cuestión transversal que incluye el impacto de los eventos en la comunidad en general, como la participación de las Universidades y el turismo científico y académico. 

Histórico de eventos internacionales

La Confederación Cannábica organizó, en 2021, la Expo Industria Cannabis y Cáñamo, una de las exposiciones de cannabis más grandes del continente, un evento con más de 100.000 asistentes en el corazón de la Argentina, que permitió a la sociedad en general tomar contacto con la planta y su economía. 

El evento fue dirigido hacia la industria y la idea fue transmitir la visión económica de la Confederación Cannábica para promover el escalamiento de la cadena productiva. 

El 24 de agosto del año 2022 organizó el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo en en un colmado Salón Auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Durante el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo se congregaron empresarios de distintos puntos del país,funcionarios de organismos nacionales, legisladores, integrantes de organizaciones cannábicas, especialistas en derecho, economía y género del cannabis abogaron también por una regulación de la Ley 27.669 que tenga como prioridad a las PyMEs.

Confederación Cannábica Argentina

La Confederación Cannábica busca promover la organización y la conducción política de la industria cannábica argentina para garantizar el acceso de los productores nacionales y de los pequeños comerciantes. 

Fundada en 2019, en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Cannábica es una cámara federal que se propone construir una industria que aporte a la reactivación económica del interior del país, al arraigo de las familias en las provincias y, a grandes rasgos, a la independencia económica, la soberanía política y la justicia social en la Argentina.

La Confederación Cannábica tiene representantes en todas las provincias y quiere avanzar ante el avance de fundaciones internacionales y grandes empresas de cannabis. Venimos impulsando marcos legales favorables para el desarrollo de la actividad y por eso celebramos tener desde ahora un marco legal para el desarrollo de nuestra industria con especial atención en las PyMEs. 

Expoindustria Cannabis & Cáñamo 2023 / I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo

Fecha: 07, 08 y 09 de Abril 2023

De 10h a las 18h

Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo 2023 B2B: 08 de abril a las 21h

Ubicación: Hotel NH Provincial - Salón Colón - Ciudad de Mar del Plata - PBA - Argentina

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Entre enero y noviembre de 2022, el país latinoamericano exportó un total de 8,4 millones de dólares a través de la comercialización de cannabis.
“Este reconocimiento es el visto bueno para poder desarrollar el objetivo, que nos hemos propuesto como asociación”,contó Matías Salvado, Tesorero de la Cámara Cannabica Fueguina, a Industria Cannabis.
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”