07, 08 y 09 de Abril
Expoindustria Cannabis & Cáñamo llega en abril a Mar del Plata

La segunda edición del evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en el Hotel NH Provincial en la semana santa con distintas actividades

13 de Enero, 2023
Por: Industria Cannabis

La ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo llega a su segunda edición en la ciudad de Mar del Plata en los días 07, 08 y 09 de abril, en el Hotel NH Provincial. Además, se realizará la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo y una rueda de Negocios con empresarios e inversores. 

En los tres días de eventos, más de 50 stands de empresas nacionales y extranjeras van a presentar las últimas actualizaciones en temas de cannabis, cáñamo, sus derivados y productos para el público de Mar del Plata y la región. 

Durante la 2°edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, empresarios, industriales y funcionarios y la sociedad en general podrán visitar gratuitamente los stands para estar más cerca de los avances que el cannabis y el cáñamo pueden generar del punto de vista de salud, trabajo, desarrollo, bienestar e inversiones.

"Saludamos la posibilidad de congregar en un mismo espacio físico y temporal a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis", afirmó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y uno de los organizadores del evento en Mar del Plata.

I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo 

Más de 30 referentes y disertantes nacionales e internacionales de países como Brasil, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y otros países.

Estarán presentes representantes de instituciones como SENASA, INASE, Confederación Cannábica Argentina, como también directores la ARICCAME, de los Ministerios de Salud y Desarrollo Productivo, y de la secretaría de Agricultura de la Nación. 

Además participarán las Universidades, Científicos, Médicos, Ingenieros Agrónomos, Organizaciones entre otros, que brindarán charlas académicas, talleres y seminarios respecto al tema.

La programación se va llevar adelante entre las 16h hasta las 00h en los días 07, 08 y 9 e abril de 2023 en el Hotel Provincial y la preventa de las entradas estará disponible en las próximas semanas.

Las entradas para la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo garantizan el acceso a todos los días de la Cumbre y van tener un costo de 2.000 pesos por día. Ya el paquete para los tres días saldrá por 5.000 pesos.

"El objetivo del evento queda más allá de la realización de la Cumbre y de la ExpoIndustria. El post evento dejará mucho conocimiento y muchos contactos para poder trabajar y desarrollar la industria. Además nuestra idea es posicionar a Mar del Plata en la escena mundial para que la ciudad sea todos los años sede de esa Cumbre Internacional", puntualizó Ayala.

Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo Argentina 2023 - B2B

El evento va a congregar inversores, instituciones de investigación internacional, pequeñas y medianas empresas de Argentina y empresarios de distintos países dónde podrán presentar sus negocios y en un ambiente de innovación y alianza acerca del cannabis, del cáñamo y de sus derivados. 

El objetivo es generar inversiones en ámbito local, regional y nacional y se realizará el sábado 08 de abril a partir de las 22h30 en el Hotel NH Provincial.

ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo MDQ 2023 - Inscripciones y stands

Para las pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones vinculadas a los temas del cannabis y del cáñamo o industrias adyacentes ya están disponibles mediante consulta la venta de stands para el evento. Las informaciones están disponibles en [email protected]

Impacto Turístico, productivo y cultural

La 2° edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, que se realizará en Mar del Plata  tiene carácter internacional y características únicas como el impacto turístico, destacando el objetivo de fomentar el turismo académico, científico, y de eventos. Además de generar impacto en términos de ocupación hotelera, inversiones y la promoción del turismo en el municipio y en toda la región del sudeste de la provincia. 

El interés productivo que se vincula al intercambio de conocimiento que va generar el evento y el interés cultural es una cuestión transversal que incluye el impacto de los eventos en la comunidad en general, como la participación de las Universidades y el turismo científico y académico. 

Histórico de eventos internacionales

La Confederación Cannábica organizó, en 2021, la Expo Industria Cannabis y Cáñamo, una de las exposiciones de cannabis más grandes del continente, un evento con más de 100.000 asistentes en el corazón de la Argentina, que permitió a la sociedad en general tomar contacto con la planta y su economía. 

El evento fue dirigido hacia la industria y la idea fue transmitir la visión económica de la Confederación Cannábica para promover el escalamiento de la cadena productiva. 

El 24 de agosto del año 2022 organizó el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo en en un colmado Salón Auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Durante el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo se congregaron empresarios de distintos puntos del país,funcionarios de organismos nacionales, legisladores, integrantes de organizaciones cannábicas, especialistas en derecho, economía y género del cannabis abogaron también por una regulación de la Ley 27.669 que tenga como prioridad a las PyMEs.

Confederación Cannábica Argentina

La Confederación Cannábica busca promover la organización y la conducción política de la industria cannábica argentina para garantizar el acceso de los productores nacionales y de los pequeños comerciantes. 

Fundada en 2019, en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Cannábica es una cámara federal que se propone construir una industria que aporte a la reactivación económica del interior del país, al arraigo de las familias en las provincias y, a grandes rasgos, a la independencia económica, la soberanía política y la justicia social en la Argentina.

La Confederación Cannábica tiene representantes en todas las provincias y quiere avanzar ante el avance de fundaciones internacionales y grandes empresas de cannabis. Venimos impulsando marcos legales favorables para el desarrollo de la actividad y por eso celebramos tener desde ahora un marco legal para el desarrollo de nuestra industria con especial atención en las PyMEs. 

Expoindustria Cannabis & Cáñamo 2023 / I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo

Fecha: 07, 08 y 09 de Abril 2023

De 10h a las 18h

Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo 2023 B2B: 08 de abril a las 21h

Ubicación: Hotel NH Provincial - Salón Colón - Ciudad de Mar del Plata - PBA - Argentina

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La Fundación GEN ha logrado un hito en la producción agrícola nacional, creando el primer aceite de cáñamo comestible del país. Este innovador proyecto promete transformar la economía del Alto Valle de Río Negro, gracias a las condiciones óptimas de la región para el cultivo de cáñamo.
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
En el marco del 3er Congreso Argentino de Cannabis y Salud, Cristina Sánchez, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre el uso de cannabinoides como terapia antitumoral.
La iniciativa, que traslada la marihuana a una categoría de menor riesgo, podría significar un cambio significativo en la persecución judicial y facilitar la investigación médica, cumpliendo una promesa clave de su administración.
La tercera edición del congreso destaca el auge de investigaciones y el desarrollo de políticas públicas en torno al cannabis, consolidando a Argentina como líder potencial en la industria a nivel regional.
Descubrí el potencial del cannabis durante el festival que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el parque La Estación. Habrá actividades educativas y música en vivo.
Con la desfederalización del narcomenudeo, la provincia de Santa Fe adopta una estrategia de no persecución a consumidores, priorizando recursos en el combate a la violencia y el tráfico. ¿Cómo impactará esto en la comunidad y la seguridad pública?
La Confederación Cannábica Argentina, Industria Cannabis y la Agencia Liamba 360° se manifiestan públicamente acerca de la desinformación llevada adelante por un exintegrante desligado de la CCA, propietario del Grow Shop Kilimanjaro.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”