19, 20 y 21 de noviembre
ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo busca posicionar la provincia de Chaco en la ruta de los eventos cannábicos

Serán tres días de eventos gratuitos y una charla exclusiva para empresarios, industriales, inversores. El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia y se esperan 120.000 personas que circulen por la Expo al largo de los tres días

23 de Junio, 2021
Por: Industria Cannabis

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo con el tema Salud, Trabajo y Desarrollo, serán tres días de evento gratuito con 60 stands de distintas marcas y organizaciones donde se esperan cerca de 120.000 personas al largo de los días del evento buscando posicionar así a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plan internacional, sobretodo por la participación de decenas de referentes y marcas de países como Canadá, Chile, Colombia, México, Uruguay, entre otros. Además, habrá una charla exclusiva para empresarios, industriales, inversores, clínicas privadas, dueños de fábricas y agropecuarios con referentes en distintas áreas con entradas desde 150.000 pesos argentinos

Promovido por la Confederación Cannábica Argentina, el grupo 14 22 y la Fundación Urunday, el evento será realizado en el Domo del Centenario ubicado en el Parque Intercultural, brindará seminarios, talleres académicos con certificación y conferencias de distintos temas vinculados al Cannabis con entrada gratuita para los tres días. Además, el evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del grupo 14 22 y del medio Industria Cannabis. La "ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo" congregará en un mismo espacio físico y temporal a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis. Así como también a científicos, médicos, ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes al tema. "Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios", apuntó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina y uno de los organizadores de la Expo.

"Desde la fundación se ha definido contribuir como anfitrión, facilitando esta novedosa iniciativa, así como la divulgación del uso del cannabis para fines terapéuticos, estéticos e industriales", señaló Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday. Algunos de los expertos que participarán son: Sebastián Blasco, Secretario desde UTN, en una charla acerca de Criptomonedas y Cannabis; Alejandra "Locomotora" Oliveras, séxtuple campeona mundial de boxeo, hablando de deporte y Cannabis; Mary Jane Ayala, consultora de gran cultivos de Cannabis en Uruguay y Esteban Sturla, CEO de Minamot que brindará un taller de Hidroponía

Brindarán charlas también Soto Nancy Yanina y Maria Fernandez Nuñes, desde Mamá Cultiva; Ricardo Martínez Rivadeneira, consultor empresarial, investigador y propietario de Cannaciencia en Colombia; Leandro Ayala, desarrollador de negocios cannabicos; María Laura Sandoval, asesora de empresas y gobiernos en tema del Cannabis; Jacobo Grossman, abogado penalista; Dr. Carlos Magdalena, neurólogo infantil; Henry Muñoz Vallejo, CEO de Medical Extractos; Ernesto Vertedor, Escultor. Otros temas que se presentarán en el evento: Cáñamo y medio ambiente; Veterinaria Cannabica; Industria Cannabica; Medios y Cannabis; Legislación y Criminalización; Geopolítica del Cannabis; Arte y Cannabis; Comercio e Industria; Gastronomía y Cannabis, además de testimonios de pacientes de cannabis medicinal.

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021 - Resistencia, Chaco, Argentina.

Tres días de evento en 19, 20 y 21 noviembre

Ubicación: Domo del Centenario, Parque Intercultural.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
A fines de 2020 se aprobó y reglamentó la Ley Nacional 27350, que habilita la investigación del cannabis para uso medicinal, lo que representa un hecho absolutamente novedoso en varios sentidos. El 5 de mayo de 2022 el Congreso aprobó de Ley para el “Desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y/u hortícola”. Ambas leyes podrían abrir un enorme potencial de articulación público-privada, centrada en el agregado de valor, la generación federal de empleo y la incorporación de tecnología.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.
Últimas Noticias
La Asociación podrá comenzar a sembrar en las próximas semanas en un terreno que el estado provincial cedió en comodato a la ONG para que lleve adelante el proyecto en la provincia de Chubut.
En el auditorio Aurora Zucco de Bellocchio del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, se llevó a cabo el pasado el encuentro en el marco de las acciones formativas y de capacitación que implementa la institución.
El 24 de agosto se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del encuentro participaron especialistas nacionales e internacionales, que debatieron las posibilidades de este sector productivo que espera la reglamentación de la Ley 27.669 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
Mamá Cultiva Argentina, en articulación con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, presentan la primera edición digital de esta Guía de acompañamiento en cannabis para la salud.
Una de las demandas centrales de los colectivos y agrupaciones es "no más presos por cannabis", además de una regulación que permita desarrollar la industria del cannabis sin allanamientos y detenciones
El proyecto parte de la inversión de una empresa mendocina, contará con el acompañamiento de la Municipalidad y tendrá asesoramiento del INTA y del CONICET.
Su presidente, Francisco Malica, dijo que este paso “constituye la primera extracción de la provincia y tal vez del nordeste argentino”. Ahora el producto debe pasar por los controles de calidad. El objetivo es abastecer a la población de la provincia.
Los días 2, 3 y 4 de septiembre San Luis vivirá tres jornadas a puro cáñamo, donde se brindarán talleres y conferencias sobre los diversos usos industriales que tiene la planta.
Empresarios y funcionarios nacionales le pusieron el broche final ayer por la tarde al II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, realizado en el Salón Auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Convocaron a conformar un modelo de la industria cannábica argentina cuyas prioridades sean el desarrollo del mercado interno con mayores empleos registrados y con una lógica federal de desarrollo en las provincias y mayor participación de las mujeres y disidencias.
Durante el evento donde se congregaron empresarios de distintos puntos del país, abogaron también por una regulación de la Ley 27.669 que tenga como prioridad a las PyMEs.
Seleccion del Editor
Diálogo con Graciela Jara Sánchez, encargada de Distribuidora 1422
Mónica Hourcade: “Tiene que asegurarse la provisión de un aceite que vos sepas con certeza lo que estás tomando”
El modelo canadiense - Cómo funciona el modelo de industria del cannabis más avanzado
Argentina se tiñe de verde: cuáles y cómo son las leyes y proyectos en todo el país, tras la nueva reglamentación de la Ley 27.350