El Festival Híbrido, llega a São Paulo el próximo fin de semana

Después de la ExpoCannabis Brasil, se viene este Festival que contara con marcas de cosméticas y espacio B2B para inversores y empresas.

4 de Octubre, 2023
Por: Industria Cannabis

La segunda edición del Festival Híbrido, evento que reúne emprendimientos cannábicos con actividades de arte, cultura y economía verde, se realiza los días 6, 7 y 8 de octubre, en el complejo “Tempo”, ubicado en Mooca, São Paulo.

El público tendrá la oportunidad de actualizarse sobre las últimas ofertas del mercado, descubrir marcas entre la amplia gama de expositores y vivir nuevas experiencias gastronómicas veganas y vegetarianas. Estarán presentes marcas como Croc Buds, General Kush, Puff Life, Wooseedbank y Yellow Finger.

"La importancia del Hybrid Festival radica en su capacidad para unir el universo del emprendimiento cannábico con el arte y las actividades culturales y, además, ampliar el abanico de posibilidades para la exploración legal del cannabis. La curaduría también refleja nuestro compromiso de ofrecer una experiencia que reúne todos estos medios", afirma Beto Lago, director y creador de Híbrido.

Este año, las conferencias tendrán nuevo formato. Los tradicionales paneles de debate, ahora denominados Híbrido Talks, tendrán cada día un espacio exclusivo, garantizando al público una diversidad de contenidos que se aleja del tradicionalismo vertical y consolida la vertiente integradora del festival con una producción horizontal.

Estas conversaciones serán lideradas por organizaciones del tercer sector, incluida la Iniciativa Negra para una Nueva Política de Drogas y la Asociación Cultural Cannábica de São Paulo (ACUCA), y reunirán a expertos en servicios de la industria, consultores, médicos, abogados, activistas, empresarios y representantes. de las instituciones.

El viernes, 6, la conferencia inaugural abordará la técnica jurídica con Konstantin Gerber, abogado, médico, asociado de la Sociedad Brasileña de Estudios del Cannabis y filósofo del derecho, doctorado en regulación del cannabis por la PUC-SP. Considerará la tesis Entre espiritualidad y regulación: usos medicinales, ritualístico-religiosos, tradicionales del cannabis y la Constitución brasileña de 1988, en la que busca responder a la pregunta de cómo interpretar las prácticas de medicina mágico-religiosa del cannabis a través de la reinterpretación de la Constitución brasileña de 1988 y de las convenciones de control internacional de drogas en la ONU.

El sábado, 7, el conversatorio estará liderado por Janaina Rubio Gonçalves, maestra, doctora en salud colectiva de la Escuela Paulista de Medicina, investigadora del Centro Brasileño de Información sobre Drogas Psicotrópicas (Cebrid) y miembro de la ONG É de Lei , presentando el tema Emprendimiento psicosocial: el florecimiento del cannabis como reductor de daños y transformador de identidad prohibido por el Estado. Defiende el antiprohibicionismo y analizará el tipo de sociedad que resultará del uso del cannabis terapéutico, desde un punto de vista colectivo e individual.

El último día 8 de octubre. La comunicación de contenidos técnicos abordará Lecciones aprendidas de la normativa en Uruguay, la legislación innovadora que mantuvo privilegios, y será liderada por Luana Silva Bastos Malheiro, miembro fundador de la Red Latinoamericana y Caribeña de Usuarios Drogas (Lanpud) y la Red Nacional de Feministas Antiprohibicionistas (Renfa), también integra la Secretaría Ejecutiva de la Plataforma Brasileña de Política de Drogas (PBPD) y es asesora de la Iniciativa Negra para una Nueva Política de Drogas, además de realizar investigaciones en el campo del uso de crack, acceso a políticas públicas, prohibicionismo, reducción de daños, género y feminismo.

Ropas de cáñamo en desfile de moda:

El domingo 8, tendrá una programación dedicada a la moda cannábica donde las tendencias más creativas y atrevidas cobran protagonismo.

La expectativa es favorecer la apertura de un nuevo segmento textil en Brasil, con menos materiales sintéticos y producciones más orgánicas y sustentables con el apoyo de la Asociación Nacional del Cáñamo de Brasil (ANC).

En el desfile participan marcas como MANUI, por ejemplo, que mostrará novedades en proceso de desarrollo y en colaboración con Vicunha Textil estará presentando piezas con cáñamo en la composición y otros tejidos de composición natural, como lino y algodón.

Otra de las marcas presentes será MoNA Cosmetics, creada en 2018 por la maquilladora Julia Tartari, mostrará maquillajes coloridos y cosmética multifuncional utilizando exclusivamente productos elaborados 100% con materias primas naturales, como ceras, aceites y mantecas vegetales. Utilizando tejidos de QUEEN CO, responsable de desarrollar el primer tejido nacional derivado del cáñamo, en colaboración con la industria textil de Dalila HEMP COR, empresa enfocada en difundir la moda Hemp Revolution.

SERVICIO - FESTIVAL HÍBRIDO

Fechas: 6, 7 y 8 de octubre

Ubicación: Complejo Tempo - Av. Henry Ford, 511 - Parque da Mooca, São Paulo - SP

Horario de la apertura: 11 a 21 horas

Capacidad máxima: 3 mil personas por día.

Sitio web para venta de entradas aquí:

Instagram: @festivalhibridosp

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La Fundación GEN ha logrado un hito en la producción agrícola nacional, creando el primer aceite de cáñamo comestible del país. Este innovador proyecto promete transformar la economía del Alto Valle de Río Negro, gracias a las condiciones óptimas de la región para el cultivo de cáñamo.
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
En el marco del 3er Congreso Argentino de Cannabis y Salud, Cristina Sánchez, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre el uso de cannabinoides como terapia antitumoral.
La iniciativa, que traslada la marihuana a una categoría de menor riesgo, podría significar un cambio significativo en la persecución judicial y facilitar la investigación médica, cumpliendo una promesa clave de su administración.
La tercera edición del congreso destaca el auge de investigaciones y el desarrollo de políticas públicas en torno al cannabis, consolidando a Argentina como líder potencial en la industria a nivel regional.
Descubrí el potencial del cannabis durante el festival que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el parque La Estación. Habrá actividades educativas y música en vivo.
Con la desfederalización del narcomenudeo, la provincia de Santa Fe adopta una estrategia de no persecución a consumidores, priorizando recursos en el combate a la violencia y el tráfico. ¿Cómo impactará esto en la comunidad y la seguridad pública?
La Confederación Cannábica Argentina, Industria Cannabis y la Agencia Liamba 360° se manifiestan públicamente acerca de la desinformación llevada adelante por un exintegrante desligado de la CCA, propietario del Grow Shop Kilimanjaro.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”