Comienza la 9º Edición de ExpoCannabis Uruguay

Con el lema “Cosechá el futuro”, este 2, 3 y 4 de diciembre se realiza el evento más importante que combina cultura y negocios en el Centro de Eventos LATU de Montevideo.

1 de Diciembre, 2022
Por: Industria Cannabis

La 9° edición ExpoCannabis Uruguay se realiza desde este viernes al domingo, de 13 a 21 horas, en el centro de eventos LATU. “Este espacio es muy importante porque desde que se reguló el mercado de cannabis ésta es y ha sido la primera y principal plataforma de articulación y de información del sector. Es cómo un termostato de la industria y del desarrollo de los negocios en Uruguay. La verdad es que ha evolucionado mucho a lo largo de los años, ha crecido un montón, se ha internacionalizado”, contó Mercedes Ponce de León, fundadora y coordinadora de la Expo, en diálogo con Industria Cannabis.

Habrá más de 150 stands con productos uruguayos y del mundo, 15 talleres y foros sobre alimentación y nutrición, mujeres y cárceles, yoga, consultorios de asesoría legal, medicinal y veterinario, más un área donde distenderse con foodtrucks y shows artísticos, entre ellos Ruben Rada.

Este año, como modo de no estar ajenos al transcurso del Mundial de fútbol, se llevará a cabo la Fan Fest de Qatar, lo que significa que con la entrada del evento se podrá ver desde las 11.30 los partidos de fútbol. “Además, entre las novedades de este año, tendremos varios anuncios del Gobierno y de la Junta Directiva del IRCA que va a estar comunicando, entre ellas, la venta de semillas con THC y nuevas variedades en farmacias con mayores porcentajes de THC”, agregó Ponce de León.

Mercedes Ponce de León, Coordinadora y Fundadora de ExpoCannabis Uruguay.

ExpoCannabis fue declarada de Interés Nacional por Presidencia de la República desde 2019, de interés ministerial por el Ministerio de Trabajo en el 2020 y apoyada por la Secretaría Nacional de Drogas y por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis en todas sus ediciones desde 2014.

Cuenta con el auspicio del Sindicato Médico del Uruguay y por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, en todas sus ediciones desde 2015.

Por otra parte, otro de los anuncios importantes es que Expo Cannabis Uruguay ha vendido la franquicia a un grupo inversor brasileño, que la va a producir para septiembre de 2023 en San Pablo. “La importancia de llevar esto a Brasil tiene varias aristas. Desde un punto de vista cultural nosotros siempre hemos recibido muchos brasileros en ExpoCannabis Uruguay. 40 por ciento de nuestro público es Brasilero. Hemos notado una importancia y una necesidad de estar en ese país y poder tener este tiempo de experiencias y accesibilidad a la información. Ese fue uno de los grandes motivantes”, explicó Ponce de León.

“A nivel comercial es muy importante porque catapulta a industria uruguaya y nos da la posibilidad de generar negocios bilaterales y regionales, considerando que esto es un agronegocio y para el aprovechamiento de los recursos naturales de todos los países nos conviene contemplarnos a nivel regional y no solo a nivel país”, concluyó Ponce de León.

Según los registros de la organización, la ExpoCannabis congrega cada año a unas 8.000 personas, de las cuales el 40% se estima que son extranjeros.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Gabriel Murga, Relacionista público del sector cannábico, presentará su empresa en el Congreso que se llevará adelante en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo.
En el marco de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo, Guillermo Amandola y Maite Pita, fundadores del club cannábico Amandolamaria y pareja en la vida real, compartirán sus experiencias sobre la gestión de clubes cannábicos en Uruguay y debatirán sobre los retos actuales y futuros de la regulación del cannabis.
La empresa, Sponsor de Oro de la Expo, lanza Orbiter Evolution e Infinitta 225 durante el 27 y 28 de Abril en Rosario.
Según informó, El vocero Manuel Adorni se hará una revisión de Requisitos para el Registro de Productores de Cannabis Medicinal en Argentina.
El Galpón 11 de Rosario será el escenario de la Copa, que reunirá a cultivadores y expertos para competir y compartir sus mejores flores y extracciones.
En el marco del III Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo, la destacada médica y experta en neuropsicofarmacología presentará avances y aplicaciones de los cannabinoides en el tratamiento de la salud mental. La cita es el 28 de abril en el Galpón 11, en el marco de la Expoindustria Cannabis y Cañamo.
El evento llega al Galpón 11, el sábado 27 y domingo 28 de abril, junto al Festival 14 22. La expectativa de la organización es recibir 5 mil personas en los dos días de jornada que tendrá aún la tercera edición del Congreso Internacional del Cannabis y del Cáñamo, del Festival 14 22 y de la Copa Kilimanjaro.
A través de la voz experta de Joaquín Chiavazza, los asistentes al taller exclusivo: Clubes, ONGs, Inscripciones en INASE, Cooperativas, Emprendimientos y Empresas de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en la Argentina actual"podrán navegar las aguas de la regulación y las oportunidades de negocio, en un momento crítico para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha anunciado una suspensión de seis meses en el registro de nuevos operadores de cultivos industriales de cannabis.
Unas 1500 personas se congregaron en el corazón de Berlín para festejar el cambio. Industria Cannabis habló con la brasileña Luna Vargas, educadora e investigadora, fundadora de Inflore, empresa de formación para el mercado de Cannabis en Brasil, con foco en ciencia e industria, qué analizó los ejes positivos y dónde queda floja la reglamentación en Alemania.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”