Los próximos 24 y 25 de agosto en la CAME
Se viene el II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo

En la actividad organizada por la Confederación Cannábica Argentina y por el equipo de Economías Regionales de la CAME participarán especialistas nacionales e internacionales, para debatir sobre las posibilidades de este sector productivo que espera la reglamentación de la Ley 27.669.

25 de Julio, 2022
Por: Industria Cannabis

Los próximos días 24 y 25 de agosto se realizará el II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo - Argentina 2022 organizado por la Confederación Cannábica Argentina y por el equipo de Economías Regionales de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). La actividad reunirá a especialistas del país y del extranjero para debatir sobre este sector productivo y sus posibilidades, en el marco de las discusiones en torno a la reglamentación de la Ley 27.669 para regular la producción, el comercio y la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, luego de su sanción el pasado 5 de mayo por la Cámara de Diputados.

La primera edición del Congreso fue entre el 19 y el 21 de noviembre de 2021 en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde la actividad incluyó la participación de especialistas de la industria del cannabis nacionales e internacionales y de los ámbitos público y privado. También reunió a más de 120 mil personas que recorrieron los 60 stands de marcas y organizaciones ubicados en la carpa blanca montada en el predio municipal Domo del Centenario.

Con entrada gratuita, el Congreso llega a la Capital Federal incorporando nuevamente referentes del cannabis y el cáñamo en el Salón Auditorio de CAME . Están confirmadas las presencias de Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y director del medio Industria Cannabis; Alfredo González, presidente de la CAME; María Apólito, secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio del Desarrollo Productivo de la Nación; y Gabriel Giménez, Director del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

También participarán María Laura Sandoval, asesora especializada en cannabis y Cáñamo en Latin America Industrial Hemp Association (LAIHA); Benjamín Enrici, presidente de la empresa Agrogenética Riojana; José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle; y Javier Hasse, CEO de El Planteo.

Además están presentes la Cámara de Empresarios de Cannabis Medicinal de Mendoza; la Cámara Cannábica Fueguina; la Cámara de Empresarios del Cannabis de Córdoba; y la Cámara Empresarial de Grows Argentinos.

El centro de la atención del Congreso será los alcances de la Ley 27.669 con la que el gobierno nacional busca crear 10 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años, 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones de dólares de exportación. La normativa fue promulgada el pasado 27 de mayo y el Ejecutivo deberá reglamentarla en un plazo de 180 días corridos desde esa fecha.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
La Organización que congrega PyMEs en todo territorio nacional, representó también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en la Agencia Federal.
Será este jueves 21 de septiembre y se trata de un invernadero único, dedicado exclusivamente a la producción de cannabis que llevó a cabo APIDC.
Piero Liebman, especialista en Derecho Internacional Público y en el marco legal de Cannabis y del Cáñamo, contó a Industria Cannabis cómo fue el procedimiento para ingresar con Cannabis a Brasil tras la experiencia de ser el primer argentino en ingresar a España con Cannabis.
La firma del acuerdo busca potenciar los lazos entre la institución educativa, las organizaciones y la sociedad para estimular la formulación de proyectos para convocatorias de financiamiento, el desarrollo de cursos y capacitaciones estratégicas, entre otros.
Su nueva versión será presentada en septiembre en la primera edición de ExpoCannabis Brasil, en el stand 129, junto con Galuwer Labs, los días 15, 16 y 17, y sólo ingresará a Brasil con autorización para uso medicinal. XX ahora podrá ser recomendado por los médicos en el país.
Durante el encuentro se presentaron los nuevos miembros que integran el consejo y se compartieron los avances federales en el estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.
Dieron el visto bueno a una ordenanza municipal que establece un marco regulatorio para la habilitación comercial de tiendas especializadas en asesoramiento y venta de los insumos para el cultivo de Cannabis.
Estarán presentes el presidente de la ARICCAME, Francisco Echarren, el vicepresidente de la Agencia Federal, el Dr. Marcelo Morante, la diputada nacional Ana Carolina Gaillard, el presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala, y el especialista en Cáñamo, Mike Bifari, entre otros referentes en cultivo y empresas nacionales. 
“Esta red demuestra su solidez: dar continuidad como lo venimos haciendo a un proyecto como el nuestro es todo un acontecimiento”, dijo la investigadora del Consejo y coordinadora de la Red, Silvia Kochen.
Se presentó un compendio de proyectos de ley que busca legalizar el cannabis con fines médicos, científicos y religiosos.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”