Llega el lobo cannábico a Mar del Plata

En el marco de la Apertura de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo 2024, los organizadores intervinieron el emblemático lobo marino como antesala del evento que se desarrolla el 17, 18 y 19 de enero en la ciudad balnearia.

16 de Enero, 2024
Por: Industria Cannabis

Los organizadores de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo 2024 han sorprendido a los habitantes de Mar del Plata al intervenir de manera artística el emblemático lobo marino. Este intrigante preludio marca el inicio de un evento único que promete explorar las posibilidades y beneficios de la industria del cannabis y el cáñamo.

La Apertura de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo 2024 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de enero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, ubicada en Diagonal Garibaldi 4830, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la cannabis. El simbólico lobo canábico, con su presencia destacada, busca no solo captar la atención, sino también generar conciencia sobre la importancia y el potencial de esta industria emergente.

Con una propuesta que fusiona arte, cultura y negocios, esta exposición se presenta como una plataforma única para conocer las últimas tendencias, descubrir innovaciones y participar en conversatorios significativos en torno al cannabis y el cáñamo. Mar del Plata se convierte así en el epicentro de un evento que promete abrir nuevas perspectivas y desmitificar conceptos en torno a estas plantas versátiles.

La tercera edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, llega a Mar del Plata en los días 17, 18 y 19 de enero de las 14:00 hasta las 02:00 y tendrá la participación de referentes locales, nacionales e internacionales en la programación de charlas, talleres, paneles y conciertos. El evento presentará 36 horas de exposiciones y actividades donde habrá venta de semillas y plantines registrados, y los stands tendrán productos hechos con cannabis como cremas, aceites, bálsamos, cervezas, además de maquinaria y materiales hechos con cáñamo. Además, la programación musical y cultural durante se llevará adelante por todo el evento con la participación de artistas marplatenses y de toda Argentina.

Están confirmadas las participaciones de referentes como, Pablo Challu, empresario, ex Secretario de Comércio Interior y expresidente del Consejo de Empresarios Nacionales (CEN) y coordinador general de empresarios por el partido Principios y Valores; Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y fundador del grupo 14 22; Javier Hasse, CEO desde El Planteo y Benzinga; Gabriel Murga, fundador de la Agencia Liamba 360° y Relaciones Públicas desde la CCA.

También formarán parte Estela Carrizo, fundadora del Hostel Mar & Juana, en la ciudad de Mar del Plata; Alfredo Lazzeretti, Especialista en Administración Financiera Gubernamental, docente y desde 2017 es Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Juan Tapia, juez de garantía del departamento de Mar del Plata, responsable por el fallo que prohíbe la detención de personas que estén en posesión de cannabis para uso personal.

Además, se sumarán el concejal Daniel Alberto Nuñez, que hizo la ordenanza que habilitó los Grow Shops como espacios comerciales en Mar del Plata; Maria Cursino, brasileña creadora de una propuesta llamada Bhang Yoga, inspirada en prácticas rituales desde India que mezcla espiritualidad, historia y el cannabis; y María Inés González Castro, Licenciada en trabajo social, operadora socioterapeuta en adicciones. Fundadora y directora de “Chill and Safe”, dispositivo de reducción de daños, entre otros y otras referentes nacionales e internacionales.

Evento fue declarado de interés por el HCD de Gral Pueyrredón y por la UNMDP

La Expoindustria Cannabis & Cáñamo 2024 fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón y de interés académico por la Universidad Nacional de Mar del Plata, recibiendo empresas nacionales e internacionales en el espacio Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. El evento en Mar del Plata inaugura el calendario de las más importantes ferias del continente acerca del cannabis. La ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo es organizada por la Confederación Cannábica Argentina, por el medio Industria Cannabis, por la Distribuidora 14 22, y tiene apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Cámara Argentina de los Growshops (CAMEG). Auspician el evento las empresas Cannamama, Seven Seeds, 4Hemp, Beer & Weed y Gino's.

Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina, entidad empresaria responsable por la organización, manifestó: "La necesidad de tender puentes con la nueva gestión en pos de trabajar en conjunto para una microeconomía fuerte y pujante entre personas libres ya sean personas físicas o jurídicas. El estado no puede ejercer violencia deteniendo y encarcelando a usuarios de cannabis".

El Festival 14 22 tendrá su edición debut en el verano marplatense

En el cierre de las jornadas de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, en los tres días, Mar del Plata recibe la primera edición del Festival 14 22, que tendrá la presencia de artistas locales y nacionales, a partir de las 22 hasta las 02. En su debut, el miércoles, 17 de enero, arranca con Riddim, marcando su regreso con "Ahora lo Sé" y un videoclip creado íntegramente por inteligencia artificial, desafiando los límites del reggae argentino. Flor de Monos, con su rock mestizo influenciado por la realidad social y las raíces latinoamericanas, se suma a la noche junto a Misack Lem, ambos representantes locales del reggae.

La energía del hip hop se apodera del jueves, 18, con Cream Party y la presencia magnética de CNO y Obie Wanshot, dos pilares indiscutibles del rap harán una presentación explosiva, fusionando sus estilos únicos y letras afiladas para crear un impacto que resuena en cada verso. Además, DJ Sets de El Mas Berraco e IMP85 complementarán la noche con sus mezclas envolventes.

El cierre del festival, el viernes, 19 de enero, promete una fiesta sin igual, con la alegría y el sabor de la cumbia con Onda Sabanera, una banda con décadas de éxitos. La colaboración reciente con La Delio Valdez y Ke Personajes demostró su vigencia y conexión con nuevas audiencias. Y para culminar el festival en su máximo esplendor, Los Charros se apoderarán del escenario con sus clásicos,con temas como "Amores como el nuestro" y "Tu Ingratitud". La diversidad de géneros y la calidad artística hacen del Festival 14 22 una cita imperdible para los amantes de la música en Mar del Plata.

¿Cómo fue la primera edición en abril de 2023?

La primera edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo en Mar del Plata, se realizó en los días 7, 8 y 9 de abril, y contó con más de cincuenta stands nacionales e internacionales. Además fue mencionada en más de 650 notas de prensa en más de doce idiomas en medios de México, Brasil, Portugal, Argentina y EEUU.

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo - Mar del Plata 2024 www.expoindustriacannabis.com.ar

17, 18 y 19 de enero de 2024 / Ciudad Cultural BrewHouse Puerto - Diagonal Garibaldi 4830 - Mar del Plata / Argentina - Miércoles (17), Jueves (18) y Viernes (19). De las 14:00 hasta las 02:00 / ARS 5000

Festival 14 22

17, 18 y 19 de enero de 2024 / Ciudad Cultural BrewHouse Puerto - Diagonal Garibaldi 4830 - Mar del Plata / Argentina. De las 22:00 a las 02:00 (miércoles, jueves y viernes). Entradas anticipadas: 3000 ARS.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Los votantes de Eslovenia han dado su respaldo a la legalización del cannabis recreativo y al cultivo de marihuana medicinal para uso personal. Aunque la implementación de estas medidas depende del gobierno, el apoyo popular es claro.
El Ministerio de Salud de Panamá invita a empresas idóneas a participar en el Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis, con el objetivo de profesionalizar y regular la formación en esta área médica. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2024.
Investigadoras de la Unicen y la UNSJ están desarrollando supercapacitores utilizando tallos, hojas y raíces de cannabis medicinal. Este proyecto busca sustituir los carbones activados importados por alternativas locales y sostenibles, aprovechando los residuos vegetales para impulsar la tecnología y la sostenibilidad.
La nueva legislación, firmada por el presidente Ramaphosa, permite el cultivo y uso de cannabis en entornos privados y establece un marco para su uso terapéutico. La medida había sido aprobada por el parlamento en noviembre pasado.
El equipo del Laboratorio de Canales Iónicos de la UNLP revela que el CBD inhibe el canal BK, ofreciendo un nuevo blanco terapéutico para fármacos antiepilépticos y potenciando el uso del cannabis medicinal.
La Fundación GEN ha logrado un hito en la producción agrícola nacional, creando el primer aceite de cáñamo comestible del país. Este innovador proyecto promete transformar la economía del Alto Valle de Río Negro, gracias a las condiciones óptimas de la región para el cultivo de cáñamo.
“Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”, expresó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina y flamante Secretario de la Rama Empresarial.
El Tribunal Superior de Justicia ratificó el sobreseimiento de una mujer imputada por tenencia de cannabis destinado al tratamiento oncológico de su madre, destacando la finalidad terapéutica y la mínima intervención penal.
La nueva formación del Instituto Estela Susana Quiroga, presentada en la MendoCann 2024, cubre aspectos medicinales, agroecológicos y legales del cultivo de cannabis, promoviendo una educación basada en la evidencia científica.
En el marco del 3er Congreso Argentino de Cannabis y Salud, Cristina Sánchez, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre el uso de cannabinoides como terapia antitumoral.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”