La Rioja recibe el "Congreso de Cannabis 2021" entre 30 de septiembre y 2 de octubre

El evento reúne el “2do Congreso Argentino de Cannabis y Salud”, junto al “3er Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”, organizado por la Cátedra Libre de “Cannabis y Salud” de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Agrogenética Riojana, Argentina y el grupo internacional Cannamerica.

27 de Setiembre, 2021
Por: Industria Cannabis

Desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre se llevará a cabo en Chilecito, La Rioja el evento "Congreso de Cannabis 2021” que reúne el “2do Congreso Argentino de Cannabis y Salud”, junto al “3er Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”, organizado en un esfuerzo conjunto por la Cátedra Libre de “Cannabis y Salud” de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Agrogenética Riojana, Argentina y el grupo internacional Cannamerica.

En la apertura del congreso habrá la presencia del Ministro del Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, de la ministra de la Salud, Carla Vizotti y del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, además de Sergio Sánchez. Director Médico Fundación Latinoamérica Reforma y Presidente Cannamerica en Chile; y el Dr. Darío Andrinolo (Cátedra Libre Cannabis y Salud UNLP), y Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM – CONICET – UNLP).

Una de las charlas será presentada por Leandro Ayala, director desde Industria Cannabis, con el tema "Orígenes del emprendedurismo cannábico dentro del marco prohibicionista". El evento reunirá en un único espacio virtual oradores internacionales y más de 100 académicos, profesionales de la salud y otras áreas tecnológicas y sociales; políticos, empresarios y activistas de Latinoamérica y la plataforma contará con un programa central transmitido en “streaming”.

”El objetivo es generar redes de trabajo entre los diversos profesionales para que se conozcan y optimicen sus desempeños profesionales actualizando sus conocimientos con una perspectiva de vanguardia, accediendo a charlas de líderes regionales y mundiales en este campo de trabajo”, argumentó el médico Sérgio Sanchez que también preside la Fundación Latinoamérica Reforma.

Asimismo, el Comité Organizador considera que este espacio de retroalimentación terminará de darle fuerza a la constitución de la Asociación de Profesionales que trabaja con cannabis, y así poder reflexionar, compartir conocimiento y construir no solo una cadena de valor económico, sino también de materia gris necesaria para desarrollar la industria en Argentina.

El clima, la capacidad agrícola instalada, el conocimiento acumulado por universidades y las regulaciones que se tornan cada vez más favorables en esos países, hacen que cada vez sea más atractiva la instalación de cultivos, laboratorios de producción, consultas médicas y líneas de investigación que permitan ver los desarrollos productivos vinculados a la industria del Cannabis en la región y el mundo.

Los participantes podrán interactuar con los especialistas e investigadores, a través de la plataforma que contará con un programa central transmitido por streaming y también exposiciones paralelas pregrabadas que enriquecerán las nuevas perspectivas sobre el cannabis y sus diferentes usos.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Últimas Noticias
El último lunes, 23 de enero, el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la ley 27669. Industria Cannabis habló con Gabriel Giménez, responsable de la secretaría de Agricultura/INASE en la Agencia Federal.
Tras el lanzamiento de la Agencia por parte del gobierno, los actores vinculados a la industria se manifestaron optimistas y puntualizaron los objetivos para dar celeridad a la reglamentación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la ARICCAME
La regulación del uso terapéutico del Cannabis en Brasil es un fenómeno reciente y bastante controvertido. Con respecto a América Latina, como Argentina, Uruguay, Colombia y México, no es exagerado llamarla, cuando menos, tímida.
Mediante un decreto, nombraron a Francisco Echarren como Presidente de la Agencia encargada de la implementación de la cadena de industrialización de cannabis medicinal y el cáñamo en todos sus usos.
Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
De acuerdo con Clarke & Merlin (2013), es posible que las semillas de cáñamo se usaran como alimento en el Paleolítico, por los antiguos pueblos euroasiáticos durante el Holoceno, y en Japón para el año 10.000 A.C. El consumo del cáñamo como alimento por su elevado valor nutricional podría haber sido el primer uso del cáñamo conocido por el ser humano.
El Gobierno provincial aportará 68 millones de pesos para la creación de 1000 m2 de invernáculos destinados al cultivo de cannabis.
La segunda edición del evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en el Hotel NH Provincial en la semana santa con distintas actividades
Industria Cannabis dialogó con Cintia Szumik, Secretaria de la organización, tras su viaje a tierras fueguinas para estrechar lazos y pensar en el desarrollo de la industria cannábica en la región.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”