El Cannabis medicinal será uno de los ejes de la Feria del Libro de Corrientes

La Feria propone para hoy actividades en torno a la divulgación de contenidos editoriales locales y regionales con el foco en cannabis medicinal.

11 de Julio, 2023
Por: Industria Cannabis

La quinta jornada de la XIII edición de la Feria Provincial del Libro incluirá hoy actividades en torno a la divulgación de contenidos editoriales locales y regionales sobre los ejes de género, cannabis medicinal, historia y memoria urbana.

La muestra se realiza en la ex Usina (Costanera y Edison), de 14 a 22 y el acceso es gratuito.

Las dos actividades en torno al eje cannabis medicinal tendrán lugar en el Auditorio 1983. La primera, con el taller sobre elaboración de aceite medicinal de cannabis, por Mario Delfino, y la charla sobre Odontocannabis, por la doctora Nadia Asseph.

Por otra parte, Eudene (la editorial de la Unne) dirá presente con la presentación de dos publicaciones, una sobre compilaciones de trabajos historiográficos, que serán presentados por Maria Silvia Leoni y María Nuñez Camelino y otra perteneciente a la Colección Cosmografías de Eudene Unne, sobre testimonios de familiares de víctimas de femicidio en Corrientes por Clarise Edith Sánchez Soloaga, licenciada en Comunicación Social (UNC), periodista y editora de Género del diario República de Corrientes.

Progama de Hoy

Auditorio Griselda

Gambaro

l 15 a 16: Ciclo Fusionados CCU Mesas de lecturas de autores del CCU - Unne

l 16 a 18: Taller “Subirle el volumen al miedo” por Emmanuel Sticchi

Auditorio 1983

l 16 a 17: Charla-Taller: Aceite Medicinal de Cannabis: elaboración y proyectos vinculados desde la Unne por Mario Delfino

l 17: Eudene| Presentación "Pasados periféricos" de María Silvia Leoni y María Núñez Camelino.

l 17.30: Eudene|Presentación “No nos callamos más. Femicidios en Corrientes”, de Clarise Edith Sánchez Soloaga

l 18 a 19: Charla sobre Odontocannabis por la odontóloga Nadia Asseph

l 19 a 19.45: Conferencia: "40 años de democracia: Evolución de las políticas de género en Argentina" por María Luisa Storani.

Escenario Diana Sacayán - Lohana Berkins

l 18: Coro Pomberitos Cantores | Cámara de Senadores y Vicegobernación de Corrientes

l 19 a 20: Presentación “Aparecidos, tesoros y leyendas” por Enrique "Quito" Galiana. Moglia Ediciones. Modera: María Mercedes Vasquez.

l 20 a 20.30: Demir Hannah

l 20.30: Marta Toledo y Fernando Gualini

l 21: Suena Replay

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Paraíba es una provincia conocida a nivel nacional en Brasil cuando se trata de cannabis medicinal. Con ese trasfondo y después de apuntarse cómo una de las ciudades más destacadas para el turismo en el país, en 2025, João Pessoa, su capital, recibirá en los días 18 y 19 de abril la primera edición del Festival Diamba.
Con un enfoque científico y basado en evidencia, la nueva formación de la AMA busca responder a la creciente demanda de tratamientos cannábicos dentro del sistema de salud.
La Asamblea Nacional aprueba una ley que permitirá a los productores mejorar su competitividad en la región.
Según la organización, la infraestructura existente en el país y el potencial de generar empleos en este sector emergente son razones fundamentales para considerar esta medida.
Descubrí los beneficios del cannabis y los hongos en una jornada de aprendizaje, talleres y charlas en Dorrego 1039. Entrada libre y gratuita.
El gobierno provincial impulsa el “Proyecto Coirón”, una iniciativa para fomentar el cultivo de cáñamo en el lago Mari Menuco. Este desarrollo promete beneficios ambientales, generación de empleo y una nueva industria sostenible.
Con la Resolución 2/2024, la agencia regulatoria establece un reglamento sancionatorio que define los procedimientos para investigar y penalizar infracciones en el desarrollo del cáñamo y cannabis medicinal en Argentina.
La Asociación de Cannabicultores del Sur conmemora diez años de trabajo y comunidad con un evento único. Música en vivo, espacios de bienestar, educación sobre cannabis y el lanzamiento de proyectos destacados marcarán la jornada en Avellaneda.
La inclusión de la planta en la 7ª edición de la Farmacopea establece un marco regulatorio innovador, con estrictos estándares de calidad y seguridad para medicamentos derivados del cannabis.
Participá de este webinar exclusivo donde aprenderás los requisitos legales, procesos de registro y estrategias para garantizar el éxito de tu proyecto en la industria del cannabis.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”