Inauguran un invernadero de cannabis en Brandsen

Será este jueves 21 de septiembre y se trata de un invernadero único, dedicado exclusivamente a la producción de cannabis que llevó a cabo APIDC.

20 de Setiembre, 2023
Por: Industria Cannabis

Este Jueves 21 de septiembre, se inaugurará un invernadero único, dedicado exclusivamente a la producción de cannabis en Brandsen.

Este hito en la Provincia de Buenos Aires, cobra entidad gracias al avance de APIDC (Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo del Cannabis y sus Derivados) en su compromiso con la investigación y el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La Asociación, que fue fundada en mayo de 2021 y liderada por el argentino Facundo Manuel Noriega, ha forjado alianzas estratégicas con entidades de renombre, como el Instituto de Investigación de Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR – CONICET) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Por su parte, sus investigaciones se han centrado en temas como la modelación de la curva de biosíntesis de alcaloides y la evaluación de diferentes procesos de extracción.

En el mismo sentido, a nivel social crearon un gran impacto al colaborar con hospitales públicos y facilitar la capacitación sobre el uso medicinal del cannabis. También suministran aceites y cremas a los pacientes de acuerdo con las normativas en vigencia.

“Nuestro propósito es seguir acompañando, desde la investigación y el desarrollo, a toda la sociedad, buscando ampliar el acceso a la información y a la medicina cannábica en nuestro país”, declaró Facundo Manuel Noriega, líder de APIDC, la organización se ha aventurado en la divulgación científica en asociación con el investigador alemán Chris von Horsten, ofreciendo un espacio en Instagram para compartir estudios en español y así superar las barreras lingüísticas.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
En los días 8, 9 y 10 de diciembre llega la décima edición de ExpoCannabis Uruguay, la feria que nació junto con la primera ley en el mundo que reconoció al cannabis, su cultivo, su comercialización e industria.
El anuncio ha generado gran expectativa en la comunidad cannábica. Se trata del primer sorteo de stand en el circuito de Expo Internacionales de Cannabis.
Esta innovación ayuda a reemplazar las costosas importaciones de sustancias controladas internacionalmente, simplificando procesos burocráticos.
Así lo dispuso la Resolución Conjunta 31/2023, que lleva la firma de Juan Jose Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería Y Pesca y Alejandro Federico Collia, Secretario de Calidad En Salud.
Así lo resolvió la Comisión Nacional De Trabajo Agrario mediante la Resolución 273/2023.
El nombre que resuena para ocupar el cargo de Secretario de Agricultura, también toma fuerza para hacerse cargo de la Agencia encargada de poner en marcha el sector industrial cannábico.
Hay más de 160 personas inscriptas para el curso “Historia, cultivo y uso terapéutico de cannabis”.
En el marco de un programa de investigación, se puso en marcha la formación que tiene como objetivo consolidar la capacidad analítica en la provincia en referencia del uso medicinal del cannabis.
Un grupo de investigación junto a una pyme santafesina trabajan en una herramienta informática para asistir a los desarrollos de genética de cannabis medicinal en el país y la región.
El medio de comunicación, fundado al 14 de noviembre de 2020, acompaña la evolución y el desarrollo de la industria en el país, a través de la creación de informes, datos y eventos.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”